lunes, 26 de noviembre de 2007

Perdidos

0 - 0
El Dunboa no pudo ganar al último clasificado. En la reanudación los irundarras gozaron de buenas oportunidades para ganar el partido pero no pudieron materializarlas. Ander fue expulsado.

Perdidos. Como la serie de éxito de la Fox. No hay mejor comparación posible para definir la situación que atraviesa el Dunboa-Eguzki. Como náufragos que acaban de llegar a una isla del Pacífico. Al principio, los habitantes vagan por la isla sin ningún sentido, sin ninguna dirección, sin puntos de apoyo en los que poder sustentar una convivencia. Poco a poco en la isla se fueron erigiendo unos líderes. El Dumboa anda en busca de los suyos.

Fuera de estúpidos símiles con series de ficción estadounidenses, lo cierto es que el Dunboa no puso encima de la mesa los suficientes recursos para ganar al peor equipo de la categoría.
Si todavía quedaba algún ápice de la resaca (positiva) que habían generado las tres victorias consecutivas ante Usurbil, Urnieta, Munibe, ayer definitivamente se esfumó.
El Beti-Ona se hizo acreedor al puesto que ocupa en la categoría y pronto empezó a demostrar el porqué de su situación.

En la primera parte el Beti-Ona entregó el balón a los irundarras. Con un 4-5-1 muy claro, los beraundarras esperaban al rival en la línea del centro del campo. El objetivo de los locales era claro. Hacer un buen trabajo defensivo para intentar cazar alguna contra. Al otro lado del ring, los visitantes, dueños del balón . Si hubo algún entrenador que se fue satisfecho al término de los primeros 45 minutos, ese fue el del Beti –Ona. El plan funcionaba.

El Dunboa chocó una y otra vez contra el entramado defensivo de los azulgrana. Numerosísimas imprecisiones y la impaciencia condenaron a los visitantes que fueron incapaces de hilvanar ni una sola jugada de peligro. Como en anteriores jornadas,el mayor peligro de los fronterizos vino a balón parado. Fue en este caso, Antonio, botando una falta desde el centro del campo. Tras una serie de rebotes, el esférico llegó a Webo, que en posición forzada no pudo batir al meta local.

Las mejores ocasiones en esta primera parte correspondieron al Beti –Ona. Cabe destacar una internada en el minuto 27 del número 20 local, tras un clamoroso error de la zaga visitante. Con toda la defensa batida, el delantero del Beti-Ona no pudo a batir a un Asier, que volvía a la meta irundarra.

Al comienzo de la segunda parte se vieron los mejores minutos de los visitantes. Sin un gran fútbol, se empezó a rondar la portería del equipo local. Nuevamente las mejores ocasiones del Dunboa, fueron a balón parado. Dos corners seguidos botados por Yubero bien pudieron suponer el 0-1, pero no era el día de los irundarras. A una primera fase de dominio en esta segunda mitad ,le siguieron los peores minutos de los visitantes. Sin capacidad alguna por parte del Dunboa para imponer su autoridad en el partido, los de Beraun empezaron a crear ocasiones muy claras, que obligaron a lucirse nuevamente a Asier. El Dunboa todavía dispuso de alguna ocasión más , en las botas de Denis o una última a balón parado en la que se lució el meta local, pero la suerte estaba echada.
Dos roscos en el marcador. Un empate que no saca de pobres a los locales y que no sirve para nada a los visitantes. Habrá que seguir dando vueltas por la isla. Los pasajeros del 815 de Oceanic Air, encontraron en la isla su propia fuente de supervivencia .Alguien tendrá que dar un paso al frente.



Dunboa-Eguzki: Asier, Tubi, Ibai(c), Alberto Diaz, Yubero, Iñaki Estevez, Jaime (Denis), Luis (David), Antxon (Txupi), Urziol (Gorkita) y Webo



“El crack”
Webo
Combinó acciones muy buenas con otras no tan acertadas pero fue la referencia del equipo arriba y el que más peligro creó

“El Dandy”
Asier
Hizo un par de paradas de mérito y trasmitió seguridad a sus defensas. No se le notó la inactividad

“El duro”
Tubi
No se puede decir que su vuelta al lateral le sentase muy bien. Fue expulsado justamente en el minuto 37.

“Vaya día”
El “equipo”
Pocos jugadores se salvan del partido disputado ayer. La mayoría muy por debajo de sus posibilidades y sin capacidad para poder alterar el resultado del partido

lunes, 19 de noviembre de 2007

1-1 Otro derby, otro empate

1 - 1

Tercer derby y tercer empate, y con la sensación de que no terminamos de encaminar estos partidos.
Derby contra el Behobia jugado con un campo helado en las bandas y que desvirtuo las opciones que por alli podriamos tener. Salimos al campo con intenciones claras de jugar en su campo, los primeros 15 minutos sale el partido que se había planteado, con un Behobia sin ideas y nosotros con el balón intentando abrir espacios, el Behobia se encuentra incomodo y nosotros empezamos a carburar. Sin embargo, fue un espejismo, y a base de balones largos el Behobia provoca que nuestros jugadores de banda corran demasiados metros y no lleguemos bien a la presión arriba y se rompan las líneas. Desde el banquillo se mueve ficha y se recompone el equipo metiendo a Wuebo de delantero con Gorka, teniendo mas presencia. Eso provoca que tengamos un poco menos el balón, pero equilibra las líneas. La primera parte transcurre sin grandes sobresaltos y con un cero a cero en el marcador, acordándonos de la oportunidad de Gorkita a los 3 minutos de partido, donde después de robar un balón y regatear al portero, se queda sin ángulo y no consigue acabar la jugada al hecharse un defensor encima.
A pesar de ello la sensación es buena, no llegamos mucho pero tenemos el partido mas o menos controlado y con sensaciones de que puede llegar el gol.
El comienzo de la segunda parte es malo, no tenemos el balón y no acabamos las jugadas, no roban balones y salen a la contra rompiendo mas el partido. Rápidamente se realizan dos cambios, salen Denis y Dominguez por Aitor y David. Sacamos la artillería, 4 delanteros para abrir el ataque. Pero esta segunda parte sigue con la misma tónica, no acabamos las jugadas, no roban en la zona del último pase y ellos intentan salir rápidos, pero en defensa estamos muy concentrados y bien puestos y no damos opciones. El gol tendría que llegar, aunque ya el dominio no era de nadie, nosotros dabamos un poco mas de peligro. En una de estas, un balón largo de ellos lo despeja la defensa y la segunda jugada es de ellos, después de intentar con una pared entrar por banda derecha volvemos a cortar el balón, pero vuelve a caer el balón a un jugador del Behobia, quién de fuera del área dispara y con tan mala fortuna que golpea el balón a Albertito en la pierna y el balón realiza una parábola que descoloca a Andoni y 0-1. Mazazo!!!, ya que ellos estaban incomodos, pero nosotros no tenáimos mucha verticalidad en nuestro juego.
Seguimos igual, sin mordiente pero jugando en su campo, ellos apretaban bien en el centro del campo. En una de estas, Albertito envia una larga a Denis por la derecha en la que se había creado un hueco claro, Denis gana por velocidad, gana el área y ostión del defensa, penalty claro, ahí teníamos un ahuejero y Denis lo aprovecho. Gol de Gorkita y 1-1. El partido siguió igual, nosotros atascados y sin acabar las jugadas y ellos sin muchas fuerzas para atacar. A poco de acabar, en una triangulación entre Dominguez y Gorka el arbitro pita fuera de juego cuando Gorka se disponía a empujar el balón (tercer fuera de juego pitado, muy riguroso, este en realidad no era ni de coña!!!). Protestamos lo necesario, ya que a pesar de ello, el arbitro aunque equivocandose obraba de buena fe, y no como algunos que hay por ahí que se creen Harry el sucio cuando se visten de colegiados. Otra vez peligro en otro balón largo a Denis, se repite la jugada y Denis vuelve a caer en el área, esta vez mas dudoso,pero el ahujero estaba alli.
Acaba el partido en tablas, y desde la esquina del "Atsegiña" diré que otra oportunidad perdida, sin embargo el buen trabajo defensivo se verá recompensado cuando la artillería cominece a carburar y ser mas agresivos de cara a portería. Comienza lo gordo, partido trampa contra el Beti Ona, que a pesar de ser farolillo, siempre pierde por la mínima o empata a alguno de arriba, después pesos pesados de forma consecutiva hasta navidad.


Dunboa-Eguzki; Andoni, Alberto Martinez, Tubi, Albertito, Yubero, Txupi, Estevez, David (Denis), Aitor (Javi Dominguez), Gorkita(c) y Wuebo.



"El crack"
Denis
Muy activo desde que entro al campo desde el banquillo, encarando cada vez que cogia el balon y provocando el penalty que a la postre nos hizo sumar un punto.


"Vaya día"
Aitor
No tuvo suerte uno de los ex-Behobia, apenas entro en juego y fue sustituido


"El dandy"
Albertito-Tubi
Se compenetraron muy bien en la zaga, no cometieron ni un solo error, manteniendo bien la defensa, Albertito bien al corte, y Tubi bien sacando el balon.


"El duro"
A. M
De nuevo el duro estaba en la banda, "chapeau" por los entrenadores que no entraron al trapo.






22 de Noviembre , cumpleaños de Ibai, si no me equivoco ha hecho 25 años. Otro que queda felicitado desde la página.




23 de Noviembre, otro que cumplio años, Luis, 22 años, Zorionak!!!

lunes, 12 de noviembre de 2007

1 - 1 y volaron los puntos

1 - 1


Jornada importante de cara a la posibilidad de quedarnos a 2 puntos del 2ºclasificado, en frente, un Mariño que venía de 2 victorias consecutivas. Los primeros 20 minutos del encuentro fueron un poco de tanteo, ya que en balón rondaba las dos áreas aunque sin mucho peligro. Poco a poco el equipo comenzó a tener el juego controlado ya que no nos creaban peligro y nuestras excasas llegadas tenían un poco mas de criterio, pero esta primera parte fue un atasco monumental, los 3 de arriba no apretaban desde su campo y reculabamos mucho, porlo que dabamos muchos metros y el partido se atascó.Sólo descatar una acción de Luis que driblando en el área realiza un pase a la boca del área, al cual no consigue llegar Denis por poco.
Se aprovecho en el descanso para ajustar alguna cosilla e intentar meter ritmo alto al partido. Pero lejos de eso continuamos atascados. Gorka Felipe salió alcampo proponiendo así una alternativa distinta a la planteada inicialmente,pronto una buena triangulación suya por banda derecha tiene que ser parada con penalty por el Mariño. Gorka la pone donde sabe bien él, y a dentro. 0-1 y la lata abierta, ellos tendrían que arriesgar y mover a esos 10 jugadores del Mariño que nos esperaban continuamente en su campo. Pero lejos de eso, ellos siguieron igual además de quedarse con uno menos por la expulsión tonta de su lateral derecho por doble amarilla. Era el momento de matar el partido, seguimos con el balón y Wuebo entraba como un cohete por la izquierda, Denis conseguía estar mas cerca del área, entra Txupi de soporte (a lo "Guardiola" como dijo"aquel"), Urziol para dar electricidad por banda y Antxon para manejar mejor en centro del campo y empezamos a tener alguna oportunidad pero dentro del mismo atasco, el Mariño comenzaba a golpear largas y protestar decisiones arbitrales y nosotros eramos incapaces de realizar una jugada de ataque con algo de criterio.Aún así el dominio del juego era nuestro, ellos no arriegaban incomprensiblemente y nosotros a pesar de faltarnos el remate final, no pasabamos grandes apuros, exceptuando un remate aislado abajo ajustado al palo que Andoni resuelve bien.
Finalmente, después de intentar engañar al arbitro una vez tirándose un jugador en el área, al cual sacó amarilla, pero en el minuto 90, depués de otro balón largo que no terminamos de sacar, y una segunda jugada que cae a ellos, juegan por banda derecha, centran pequeño barullo, se tira uno de ellos estilo croqueta rebozada y el señor arbitro se saca de la manga un penalty. Se hace el silencio en el campo durante 2 segundos, ya que ni unos ni otros nos lo creiamos (el arbitro sí), y la afición celeste se congratula ante la ayudita arbitral.
Gol del empate y las ilusiones de un cuarto partido ganado consecutivamente se esfuma injustamente. No hicimos un partido brillante, pero si lo justo para llevarnos el premio gordo, el cual se nos fue arrebatado cruelmente. Si alguno delos 2 equipos apostó mas por la victoria, ese fue el River, que aunque un poco atascado, propuso mas intención, sino, que se lo pregunten al 9 del Mariño que parecía Tom Hanks en la peli "El naufrago".
Que pase el siguiente que tenemos que resarcirnos e intentar divertirnos mas en el campo. Yo, en la quiniela ya pongo un 1, otro partido así no se volverá aescapar.





Dunboa-Eguzki: Andoni, Alberto Martinez, Tubi, Ibai(c), Yubero, Edu(Txupi), Iñaki Estevez, Jaime (Antxon), Luis (Urziol), Denis (Gorkita) y Wuebo (Aitor)






"El crack"
Gorkita
Salio desde el banquillo, marco su golito del penalty que el mismo provocó y creo peligro.





"Vaya día"
Edu
En ningun momento se encontró comodo jugando en la posicion de pivote, y al final fue relegado al banquillo.





"El dandy"
Wuebo
Fue el que mas peligro genero llevando casi siempre la iniciativa en ataque.





"El duro"
- (A elegirlo en el foro)
-

domingo, 4 de noviembre de 2007

Tercera victoria consecutiva

2 - 1


De nuevo hubo que pelear el partido hasta el pitido final, se supo sufrir y se cumplio con el objetivo. El partido tuvo diferentes fases en el que el Dunboa se mostró claramente superior a los Donostiarras del Munibe y en la segunda parte, el Munibe apretó las tuercas y poco faltó para que se llevaran algo más.
En el inicio del primer tiempo, el Dunboa empezó como una apisonadora, en la que el Munibe no toco el balon y el Dunboa lo movia sin mayor dificultad. Parecía que venían de paseo, y en esas, en el minuto 3, Gorkita tiene la primera gran ocasión del partido, un mano a mano delante del portero en el que el meta Donostiarra consigue depsejar el balon. Pero en el segundo intento cambiarían las tornas, corría el minuto ocho y de nuevo Gorka consigue plantarse delante del portero, y esta vez si, consigue adelanatr al Dunboa en el marcador. El buen juego y manejo rápido del balón hicieron que la ocasiones se sucedieran una tras otra, hasta que de nuevo, en un corner (de nuevo a balon parado) Txupi se hace con el rechace dentro del area y consigue marcar el segundo gol. Parecía que el partido iba a ser de goleada para el Dunboa, pero tras el segundo gol algo cambio. El Munibe quitó un defensa, metiendo un centrocampista más, y a partir de ahi empezaron a despertar. Tuvieron una buena ocasion, en la que tras una pared, desbordan la defensa del Dunboa, pero el extremo Donostiarra no consigue batir a Andoni, y la otra ocasió para el Munibe vino, como consecuencia de una falta lateral, en el que el lanzador manda un disparo cerrado en el que Andoni despeja sin mayor problema.
En el segundo tiempo hubo muchas más alternativas, el Munibe empezó a apretar un poco, pero el Dunboa seguia siendo capaz de sacar el balon jugado y seguir creando peligro. Corría el minuto 70 de partido, tras una buena jugada de combinación del Munibe, su delantero se planta delante de Andoni, batiendolo por bajo y reduciendo distancias. Quedaban 20 minutos por delante. El Dunboa se dedico practicamente a aguantar el resultado y salir a la contra, y ahi vinieron las mejores ocasiones para el Dunboa en la segunda parte, pero los delanteros no anduvieron finos y no supieron matar el partido. Prácticamente al final del partido, el Munibe dispone de una falta en el centro del campo, aprovechando la situación para hacer subir a todos los jugadores al area, pero la defensa del River supo sacar el balon, y de nuevo Antonio con la porteria vacia a 60 metros no supo meter el tercero y dar por finiquitado el partido. Por suere para el Dunboa, asi finalizó el partido, y consiguiendo sumar de nuevo los 3 puntos en juego.


Dunboa-Eguzki: Andoni, Alberto Martinez (Antxon), Tubi, Alberto D., Gorka Yubero, Txupi, Edu, Estevez, Urziol (Denis), Huevo (David) y Gorkita(c)


"El crack"
Txupi
Bien en el centro del campo y bien en el eje de la defensa, sin perder balones, jugando a la primera y manejando bien la defensa, además de marcar el segundo gol.


"¡Vaya día!"
Gorkita
Pudo haber sentenciado el partido en el primer tiempo, y al final tuvimos que sufrir hasta el final


"El dandy"
Huevo
Volvio al equipo titular, y fue quien mayor peligro creo , por banda izquierda, haciendo buenas jugadas individuales


"El duro"
El "mister" del Munibe
Desde el minuto uno hasta el 90 no paró de increpar al arbitro y a ciertos jugadores del Dunboa, no se puede ser tan chulo y tan tonto.