lunes, 22 de diciembre de 2008

Victoria por la mínima en Lezo.

0 - 1

Partido trascendental en el devenir de la temporada ante el Allerru de Lezo. El Dunboa visitiba el siempre complicado campo de Lezo, en dónde en los últimos años nunca se ha ganado. El Allerru clasificado en última posicion, demostró ser mejor que lo que dice la calsificacion, pero en un duro partido ante el Dunboa, sucumbieron por la mínima.

De inicio se repetía el mismo once titular que el del partido anterior ante el Urnieta. Aún así, el equipo no pudo repetir el buen juego mostrado el Sábado pasado y tuvo que jugar todo el partido muy incomodamente con la circunstancias del partido, un campo rápido, un balon muy pesado y un arbitraje muy casero. A los visitantes les costaba sacar mucho el balon jugado y el Allerru una y otra vez robaba el balon en posiciones muy comprometidas para el Dunboa. Aun así, el Allerru no generaba excesivo peligro y la defensa repelia todos los ataques locales. El ataque del Dunboa se mostró muy espeso y le costaba mucho generar algo de peligro. Tan solo Denis y Yubero por la izquierda y la movilidad de Aitor hicieron trabajar a la zaga del Allerru. Casi al final del primer tiempo es cuando el Allerru más acecho la porteria del River, a base de corners y centres al area, que acabaron en nada. La mejor ocasión para el Allerru, llego en una contra llevada a la perfeccion que finaliza su pivote, pero Asier repele sin problemas y la defensa despeja de la zona de peligro.

En el segundo tiempo hubo un ligero cambio en el juego del Dunboa, el equipo plantó más cara al Allerru en centro del campo y empezaron a asomar la porteria del Allerru. Parecia que en un partido tan igualado solo algun pequeño detalle podria desqequilibrar el marcador, y esto pudo llegar en forma de penalty injusto favorable al Allerru, pero afortunadamente para el Dunboa, Asier logro detener el penalty y el River pudo seguir aguantando el marcador. Pocos minutos despues llegaría la expulsión de Ketxus, pero el equipo no le perdio la cara al partido y llegaron los mejores momentos del partido para el Dunboa. Primero aviso Gorkita, que de gran cabezazo batio al portero del Allerru, pero el gol fue anulado por fuera de jugo, y minutos más tarde llegaria el gol de la victoria para el Dunboa, esta vez sí, Denis en posicion ventajosa bate la porteria rival y establece el 0-1 en el marcador. De ahi hasta el final toco sufrir, el Allerru con más corazon que juego intento una y otra vez el empate, pero el River estuvo acertado en tareas defensivas y consiguio repelir los ataques del Allerru. Tras casi 8 minutos de prolongacion, el colegiado pito el final, lo que suponia que los Irundarras se llevaban los 3 puntos en juego.


Dunboa-Eguzki: Asier, Otegui, Tubi(c), Montoya, Yubero, Ketxus, Txupi, Ander Lekuona, Denis(David), Webo(Edu) y Aitor(Gorkita)(Luis)

lunes, 15 de diciembre de 2008

Victoria con goleada para cerrar el ciclo negativo.

4 - 0





Importantisima y necesitada victoria la lograda por el Dunboa el Sabado ante el Urnieta. El River siguio la línea del buen juego de los últimos partidos con el añadido de que esta vez, sí entraron los goles. A destacar la buena labor de equipo y en lo individual aparecio la figura de Aitor, que rompio una y otra vez la defensa del Urnieta.





Desde el minuto uno el dominio local fue aplastando cualquier intento del Urnieta de poder sacar algo positivo. El Dunboa salio a por el partido, el mediocampo del River se hizo dueño y señor del partido, tanto como Ketxus en construccion como Txupi en labores más defensivas se impusieron casi sin resistencia. Empezaron a trenzarse las primeras jugadas de peligro. Para el primer cuarto de hora de partido Aitor abrio la lata del Urnieta y adelanto al Dunboa batiendo por bajo al meta visitante. Minutos después ,Webo a balon parado se aprovecho del despiste de la zaga del Urnieta para empujar el balon a las redes, 2-0. Las ocasiones se siguieron sucediendo, Denis rompia una y otra vez a su par y Leku por banda derecha agobiaron a los laterales rivales.





En el segundo tiempo se repitio la tónica de la primera parte. Total dominio del Dunboa que apenas sufrio en defensa por la buena labor de la linea defensiva. La defensa del Urnieta sufrio mucho con la velocidad de Aitor y con el juego en corto de Webo, en estas de nuevo Aitor se aprovecha de un error del capitan del Urnieta para robarle cartera y establecer el 3-0 en el marcador. Se sucedieron los cambios y el ritmo de juego siguio siendo alto. Hasta por dos veces Estevez pudo marcar el cuarto, pero fue David que tras un gran disparo desde fuera del area establecio el definitivo 4-0 en el marcador.





Dunboa-Eguzki: Asier, Otegi, Tubi(c), Montoya, Yubero,Txupi(Edu),Ketxus(Estevez), Lekuona(Antxon),Denis(David), Webo(Gorkita) y Aitor.








Aprovechamos este espacio para felicitar a Yubero e Itziar por su futura paternidad, haya por Julio el River contará con un adepto más. ¡¡¡Zorionak!!!.










Jugadores del River pillados in fraganti a altas horas de la madrugada en la noche Irunesa.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Sigue la racha negativa

1 - 0

El Usurbil se impuso por la mínima en un partido disputado. las mejores ocasiones corrieron a cargo del conjunto visitante, pero la falta de punteria y definicion hicieron que se llegara con el 0-0 inicial al descansno.
En la reanudación, el Usurbil se adelantó en el marcador, tras aprovecharse un jugador local en claro poscion de fuera de juego, del rechace de una falta lateral, y practicamente aprovechando la ocasion más claradel rival en todo el partido. A raiz del cambio tactico del Dunboa pasando a jugar del 4-3-3 al 4-4-2 se dieron las mejores ocasiones del partido para el Dunboa, pero o bien el larguero, o el portero o la falta de definición otra vez hicieron que los "neroazzurris" se volvieran de vacio a casa.

Dunboa-Eguzki: I. Zabaleta, Lekuona, Asier Otegui, Montoya, Yubero, Ketxus, Estevez(Antxon), Txupi(Edu), Denis, Gorkita y Aitor.

martes, 25 de noviembre de 2008

Empate que sabe a poco

2 - 2

Partido muy importante el jugado el sábado en gal para ambos equipos. Dos equipos acostumbrados a estar lejos de las posiciones traseras y a pensar en objetivos bien distintos a los actuales pero que luchan por lo mismo, salir de los puestos de abajo.El partido empezó como se esperaba, dos equipos intentando tocar la pelota y un partido muy abierto en el cual podría pasar cualquier cosa. El Lehengokoak daba sensación de peligro y en una de esas llegó el gol donostiarra que volvía a poner contracorriente el partido a los locales una vez más. El gol caía como una jarro de agua fría, pero después de unos minutos dubitativos, parecía que los irundarras empezaban a carburar. El Dunboa empezo a mover el balón y a jugar mejor, aunque no acertaba en los últimos pases debido al nerviosismo y la ansiedad de su situación en la clasifación. Aun así, tuvo un par de ocasiones claras para poder igualar el partido, sobre todo en un mano a mano de Denis que después de una bonita vaselina el balón dió en el larguero.


Viendo el final del primer periodo, los locales se fueron con la sensación de que el partido se podía remontar. Y asi comenzo la segunda parte, con el Dunboa dispuesto a darlo todo en el campo pero a las primeras de cambio todo se vuelve a complicar, expulsión de Asier. Un mano a mano del portero local con el jugador donostiarra al cual derriba, mostrándole el árbitro una roja un tanto rigurosa. Otro mazazo mas para los Irundarras, a los que nos les quedaba mas que intertar la heroíca. El orgullo pareció tirar del Dunboa, y así llego el gol del empate. Un corner sacado por Iñaki Estevez que remata de cabeza Antxon perfectamente a la red. Increible pero cierto!!!!De cabeza!!!!! Con este gol parecía allanarse el camino hacia la victoria aunque estuvieran uno menos, pero volvió encontrarse un gol en contra. Un balón en largo el cual recibe un jugador del Lehengokoak en claro fuera de juego y tras superar a Iñaki consigue marcar. Al Dunboa no le quedaba mas remedio que arriesgar para ir a por el empate, lo cual propiciaba contrataques que podían cerrar el partido, con un tercer gol. Este no llegó y los locales volvieron a empatar el partido. Buena jugada de Gorkita por la izquierda que tras regatear al defensor manda un buen centro al área que consigue rematar a gol Txupi. Al final un empate que no deja contento a ninguno de los equipos.


Seguir luchando, no queda otra y visto el partido, el Dunboa nunca va a bajar los brazos.

Dunboa-eguzki:Asier, Asier Otegui(Ander Lekuona), Tubi, Montoya, Yubero, Txupi, Edu(Zabaleta), Estevez, Denis(Jorge Vetiz), Antxon(Webo), Aitor(Gorkita)

lunes, 17 de noviembre de 2008

Quinta derrota consecuitiva y colistas

5 - 1

Muy dolorosa la derrota sufrida por el Dunboa en Herrera ante el Roteta. La superioridad de los Donostiarras fue aplastante durante todo el partido. El Dunboa en ningun momento se sintio comodo en el partido y ni siquiera hubo posibilidad de reaccionar por parte del equipo.

El inicio del Roteta auguraba una tarde dificil en Herrera. Los de amarillo jugaban a otro ritmo y con otra chispa, ante un equipo sin argumentos. En los primeros 10 minutos 2 claras ocasiones para el Roeta que no aciertan a meter. Llegado el primer cuarto de hora se abrio la lata para el Roteta,un corner que Asier despeja de puño al vertice del area y el rechace es enganchado por un jugador del Roteta que consigue poner el 1-0. Acto seguido llegaria la igualada para el Dunboa. Gran jugada de Edu, que arranca de la banda hacia dentro, regatea varios jugadores y sorprende al portero Donostiarra con un gran derechazo. Casi de nada sirivio el gol de Edu, ya que a los pocos minutos, tras un saque de puerta,un centrocampista del Roteta, de un cabezazo mete el balon entre la defensa y el portero y el rapido delantero amarillo se anticipa a la salida de Asier. Fueron los peores minutos, el Roteta asediaba consantemente la porteria del Dunboa y hacia peligro siempre, una y otra vez rompian la linea defensiva del Dunboa. Los jugadores de banada y el delantero Donostiarra pusieron en más de un aprieto a la defensa del Dunboa. El tercer gol llegó de muy dudoso penalty,una caida del delantero Donostiarra en pugna con el balon con Tubi en una situacion sin casi peligro. Cuando faltaban 5 minutos para terminar el primer tiempo nuevo mazazo por parte del Dunboa, nuevo pase en profundida, el delantero recibe el balon en fuera de juego y este establece el 4 - 1 superando la salida de Asier.

Dificil papeleta la que tenia el Dunboa en el segundo tiempo, un equipo roto y con tan solo 2 jugadores en el banquillo más Albertito lesionado. Entraron Antxon y Estevez en el campo. El partido bajó mucho de inetnsidad aunque el Roteta siguio dominando el partido y creando peligro. El quinto y definitivo gol llegó en el 60, tras gran jugada del delantero del Roteta, que recibe de espaldas y vuelve a romper la linea defensiva del Dunboa de un gran giro, plantandose ante Asier y batinedolo por bajo. De ahi hasta el final muy poquito por parte de ambos equipos, pudo reducir distancias el Dunboa, que tras buena jugada, Estevez solo dentro del area manda el balon fuera. Al final, el Dunboa tan solo esperaba el pitido final del arbitro y el Roteta se dio por satisfechio con el 5-1.


Dunboa-Eguzki: Asier, Asier Otegui, Jorge Vertiz, Tubi(c), Montoya(Antxon), Edu, Txupi, Ander Lekuona, David, David Saez(Estevez) y Denis

domingo, 9 de noviembre de 2008

K.O.

1 - 3

Nada mejor que ganar a uno de los gallitos de la categoria para poder cortar la mala racha y salir del atolladero, pero tampoco pudo ser. El Dunboa recibia al Beti Gazte, que venia segundo clasificado en persecucion del Oiartzun. Tampoco resultaron los variaciones tácticas, y el 0 - 3 supuso un lastre muy gordo que pesó demasiado en la segunda parte. Solo una reaccion final en los ultimos 25 minutos y un gol de David dieron esoperanza , pero finalmente no pudo ser.

El Beti Gazte se adelanto en el marcador pasado el primer cuarto de hora, balon en la frontal del area que aprovecha el mediapunta gaztetxu metiendo un timido disparo que se cuela por la escuadra de la porteria defendida por Zabaleta. A partir de ahi el Dunboa se vino abajo y los de Lesaka pasaron a dominar el partido. Pasado el ecuador del primer tiempo nuevo mazazo por parte del Beti Gazte , el delantero lesakarra recibe un balon en claro fuera de juego, Zabaleta salva el primer mano a mano pero el rechace cae en los pies de un jugador del Beti Gazte y este no perdona, o-2.

El inicio del a segunda parte fue casi una prolongacion del primera, el Beti Gazte asomaba en el area Irunesa con mas sensacion de peligro, y en estas, en un corner, Jorge Vertiz despeja al centro del area y los gaztetxus vuelven a aprovechar la ocasion de gol. El 0-3 suponia una ventaja casi inalcanzable para el Dunboa, pero fue en ese momento cuando despertó el equipo y más con corazón empezó a asediar la porteria del Beti Gazte. Entraron al campo todos los jugadores de atque y supusieron los mejores minutos. Faltando 15 minutos David acorta distancias aprovechando un balon muerto en linea de gol. Gorkita tuvo en sus botas el 2-3, que tras encarar al portero y esquivar un defensa dispara, pero el disparo es desviado por el central del Beti Gazte con la mano cuando se tiraba por el suelo. Pudo aumentar de nuevo la ventaja el Beti Gazte a la contra y en clamoroso fuera de juego, pero Tubi saco casi bajo palos. Al final los arreones y el empuje del Dunboa no pudieron con el Beti Gazte, y los de Lesaka en un gran partido se llevaron el gato al agua.

Dunboa-Eguzki: I. Zabaleta, Asier Otegi(Ander Lekuona), Yubero, Jorge Vertiz(Denis), Tubi(c), Montoya, Txupi(David), Antxon, Estevez, Luis(Webo) y David Saez(Gorkita).

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Tocando fondo

2 - 0

Llegó el derby Irunes, en el peor momento de la temporada. Tras encadenar varias derrotas consecutivas, el Dunboa inetntaba enderezar su rumbo ante un Behobia en horas altas. Los objetivos de ambos bien diferentes, unos peleando por salir de la zona peligrosa de la tabla, y otros luchando por mantenerse en su pelea con los equipos fuertes de la liga. Al final se impuso la logica y vencio el que mejor estaba clasificado.


Fueron los primeros 15 minutos en los que el Dunboa se encontró más cómodo en el campo, aunque el juego no era fluido, los visitantes fueron capaces de combinar al borde del area y mediante el juego directo estar cerca del a porteria del rival, aunque no se concretaron ocasiones de gol. A partir de ahi fue el Behobia el que se hizo dueño del partido. Empezaron a aparecer los mejores jugadores del Behobia y asi rondaron con más peligro el area rival. La primera gran ocasion del partido la tiene el Behobia, que tras gran internada de su extremo derecho su centre al segundo palo es rematado solo por su pivote, mandando este el cabezazo fuera. El delantero del Behobia aprovecho su rapidez y calidad para empezar a provocar tarjetas, faltas y corners, y es ahi donde el Dunboa empieza a sufrir. La siguiente ocasion de gol en botas de su pivote, que tras aprovecharse de superioridad, por estar Txupi dolorido en el suelo, se planta delante del portero algo escroado y su disparo resulta facil de parar para el guardamente rival. Al filo del descanso llegó la jugada desgraciada, corner cerrado al segundo palo en el que Asier mide mal su salida, un jugador rival vuelve a meter el balon dentro de la porteria y tras un foljo despeje de Amador, su medio derecho empuja a placer lo que supone el 1 - 0, con lo que se llegó al descanso.

El segundo tiempo casi fue una prolongacion del primer tiempo. Un juego ramplon del Dunboa que no hacia daño al Behobia.El Behobia se enconraba comodo en esta situacion y practicamente se dedico a manmtener el balon y a salir peligrosamente al contrataque. Ademas los visitiantes fueron incapaces de beneficiarse duarante unos minutos de la expulsion del delantero del Behobia, ya que apenas se noto la ausencia de un jugador en el equipo rival. A la postre, el Dunboa perdio tambien a otro jugador por expulsion de Aitor, en estas, llegó el segundo del Behobia. Con el equipo partido, su delantero centro se zafa de varios jugadores y tras llegar al borde del area lanza un disparo que Asier manda al palo y el rechace de este en linea de gol es aprovechado por el lateral izquierdo del Behobia para aumentar la ventaja en el marcador. De ahi hasta el final todo fue en contra, Amador cae expulsado tras entrar en falta a un rival. El equipo se rompe y el Behobia juega a placer. Pudo ampliar su ventaja el Behobia, pero la vaselina de su mejor jugador es mandado a corner por Asier. De ahi hasta el final solo un equipo en el campo y otro esperando a terminar el partido.


Dunboa-Eguzki: Asier, Denis, Tubi(c), Amador, Montoya(Lekuona), Txupi(Ketxus), Edu, Estevez, David(Luis), Gorkita(Antonio) y Aitor.




Negrita

lunes, 27 de octubre de 2008

BATALLA PERDIDA PERO UNA GUERRA ENTERA POR DELANTE

0 - 2

Partido muy importante para el Dunboa el que tuvo lugar el sábado a las 15:30 en el anexo de gal, sobre todo en el aspecto anímico ya que en lo que se refiere a los puntos esto no acaba más que empezar. Parecía un partido propicio para el conjunto irundarra, buen campo, buen balón y un contrario al que le gusta mimar la pelota y que venía en horas bajas.


Enseguida se vio que no iba a ser un buen día para los de casa, había muchas imprecisiones, los jugadores no conseguían centrarse y se fue desordenando el equipo poco a poco. A los jugadores locales les podía la ansiedad de ganar y se notaba mucho nerviosismo a la hora de manejar el esférico y como bien comento el mister, siempre se elegía la peor opción. Fruto de estas imprecisiones llegaron los dos goles del Munibe. Dos Perdidas tontas de balón y dos goles. El partido se ponía muy cuesta arriba.


EL Dunboa pareció reaccionar y empezó a mover con un poco mas de criterio la pelota y de aquí llegaron varias ocasiones para los de casa. Un uno contra uno de Javi con el portero al que no consigue superar, un remate de cabeza de Gorkita al y algún que otro tiro sin demasiado peligro. Se llego al descanso y parecía que el Dunboa podía dar la vuelta al resultado.


En la reanudación el conjunto local salió a por el partido y la verdad es que la entrega no se la puede negar a ninguno de los futbolistas, ya que lo intentaron uno y otra vez pero con más corazón que cabeza. Las cosas no salían y el equipo se iba diluyendo con el paso de los minutos. El Dunboa acabo volcándose sobre la portería rival pero no consiguió materializar ninguna de las oportunidades y a la contra el munibe tampoco fue capaz de sentenciar el encuentro, por lo que todo acabo con el mismo resultado que en la primera mitad.


Dunboa-Eguzki: Asier, Tubi (c), Montoya, Alberto D.(David), Txupi, Edu, Estevez, Ander Lekuona(Antonio), Yubero, Webo(Aitor) y Gorkita(Denis).

Hay que levantar la cabeza Dunboa y seguir trabajando. CAER ESTA PERMITIDO, LEVANTARSE ES OBLIGATORIO!!!!!!!

martes, 21 de octubre de 2008

No salió nada

1 - 0

Partido flojo en el que ganó el equipo que aprovecho su oportunidad.
Partido flojo el que disputaron el sábado dos equipo de mitad de la tabla, partido que resultó tal y como se esperaba, trabado y trabajado. El equipo contrario empezó el partido media hora antes, ordenaron no regar el campo y sacaron balones MIKASA. Estaba claro que querian un partido lento y de contacto, propicio para cometer errores multiples a la hora de sacar el balón.
Y así fue, la primera mitad se convirtió en un cúmulo de malos pases, peores tomadas, y ninguno de los dos equipos conseguía realizar mas de dos pases seguidos, y si añadimos que nosotros ese juego nos produjo cierta apatia, o desgana ,contagiada por todos las circustancias. Cabe señalar que a la media hora de juego, Gorkita recibe un "viaje" importante en su gemelo y es sustituido por Javi Dominguez. Sin mas, nos fuimos al vestuario con el empate a 0 en el marcador. La lectura era clara, se debía intentar meter ritmo, ya que el partido iba camino del 0 - 0 si ninguno cometía errores.
El comienzo de la segunda parte parecía que el partido tendría mas ritmo, pero fue algo pasajero, el ímpetu inicial duro pocos minutos. Se realiza un cambio obligado, un Ketxus tocado y que apuró lo que pudo (bravo por su sacrificio) abandona el campo entrando Edu, tocado también, pero esas eran las condiciones del equipo en este partido. A los 15 minutos llega la jugada desgraciada, Edu intenta sacar el balón jugado, no ve apoyos, caracolea y le roban el balón, el jugador del Beti Ona pasa en profundidad al delantero que se planta sólo ante Andoni, batiéndolo de tiro cruzado. Gol que cae como jarra fria, eso era lo que se quería evitar. El partido continuaba igual, con imprecisiones y muy trabado, empieza el carrusel de cambios para dar nuevos brios al equipo, parece que funciona y empezamos a meter en su campo al Beti Ona, pero sin crear grandes ocasiones, Ander Lekuona empieza a entrar por banda, también Yubero y David, pero todo se queda en un centro. En los minutos finales, y arriesgando mucho Ander Tubilla tiene "la oportunidad", en un balón colgado, le cae dentro del área, y cuando se dispone a rematar a la media vuelta envia un vaselina que se marcha un poco alta. Y así, con mas balones colgados y unas contras de los locales sin mas peligro, acabó un partido en el que no salió nada bien, y lo que podía salir mal, salió mal, vamos que ellos jugaron con 12, ya que creo que Murphy (el de la famosa ley) jugó con ellos.
Dunboa-Eguzki: Andoni, Yubero, Tubi, Txupi, Asier Otegi, Ketxus (Edu), Estevez(Montoya), Antxon(Ander Lekuona), David, Webo, Gorkita(J. Dominguez)

lunes, 13 de octubre de 2008

Vuelta a las andadas

2 - 2
Los irundarras no fueron capaces de llevarse los tres puntos y malgastaron una ventaja de dos goles. El gol del empate visitante llegó en los minutos finales gracias a un penalti muy dudoso.

La semana pasada decíamos que en el choque contra el Touring todo salió a pedir de boca. No podemos decir menos del comienzo de partido contra el Martutene. No habían empezado prácticamente a sudar los locales cuando en el marcador ya campeaba el 2-0. Pudo haber sido un partido en el que se sacan los tres puntos y poco más. El tipo de partido en el que no haces gran cosa pero la victoria te sirve para sumar puntos y estar arriba en la clasificación. En definitiva, el típico partido que ganan los equipos importantes (en 1ª regional) sin hacer nada. Nosotros de momento no lo somos.

Digo sin hacer nada, porque el Dunboa se encontró con un 2-0 en el comienzo de la primera parte. El viento benefició a los locales en éste primer periodo. El primer gol del encuentro llevó la firma del de siempre. Corría el minuto 13 cuando Gorkita aprovechó un error del meta visitante en una salida, para marcar el primero a placer. Minutos después llegaría el segundo gracias a David. Los jugadores del Martutene intentaban sacar el balón jugado en todo momento. El viento favorecía la presión de los azulones y en una de éstas, David robó un balón al borde del área. Conducción, disparo y 2-0. Pocas veces el equipo se había visto en una de éstas. “La ocasión la pintan calva” que diría aquel.

En los minutos siguientes el partido entró (si no lo había hecho ya), en la fase de imprecisiones típicas de todo partido de regionales que se precie. Los visitantes intentaban recortar distancias pero no causaban excesivo peligro. El Dunboa no pasaba grandes apuros para defender la renta y pudo aumentarla en un par de ocasiones. Hubiese sido demasiado teniendo en cuenta los méritos de unos y otros sobre el campo.
El Martutene encontró premio a falta de 10 minutos para la finalización de la primera parte gracias a un saque de esquina. Uno de los jugadores visitantes peinó el balón en el primer palo. El balón, con algo de rosca, parecía propicio para Iñaki pero el meta no pudo atajarlo en un primer intento. En el segundo, el colegiado entendió que el balón había traspasado la línea de gol. 2-1.

La segunda parte no tuvo mucha historia. El encuentro, aburridísimo para los pocos espectadores del anexo del Stadium Gal, trascurrió sin muchos sobresaltos para los locales . Fueron éstos, los que tuvieron las ocasiones más claras para aumentar la distancia en el marcador. La más claras sin duda en las botas de Gorkita. La primera de ellas, en un penalti. La segunda, tuvo como protagonista a Webo que dejó el balón de cabeza a Gorkita, muy cerca del área pequeña. La posición del “10” era inmejorable pero el disparo salió desviado. Antonio, también gozó de una clara ocasión pero su intentó de vaselina salió excesivamente alto.



Ninguna de estas ocasiones se concretó y los visitantes encontraron premio al final del partido en una de las numerosas faltas laterales y corners que botaron. El árbitro vió penalti en un supuesto agarrón de Ander. Iñaki estuvo apuntó de parar el balón pero el empate subió al marcador. No hubo tiempo para más.

Se sigue resistiendo la primera victoria en casa. La semana que viene espera un Beti-Ona que ha empezado realmente bien la competición.

Dunboa-Eguzki : Iñaki Zabaleta, Asier, Tubi(c) , Albertito , Montoya (Yubero), Luis (Ander) , Txupi, Edu, David (Antonio) , Gorkita, Javi (Webo)

lunes, 6 de octubre de 2008

Victoria para enderezar el rumbo

0 - 2


Primer triunfo de la temporada del Dunboa, ante uno de los histroricos de la categoria como el Touting de Renteria. El Dunboa llegaba a este partido tras enlazar dos empates consecutivos, por contra, el Touring seguia invicto, y lideraba la clasificacion junto con el Oiartzun y el Roteta. Se daban todas las condiciones para ver un bonito partido, buen tiempo, buena hora, y sobre todo un campo amplio para nuestro juego.
El inicio de partido resulto ser arrollador para el Dunboa, elequipo salio enchufadisimo al partido, agresividad, buena colocacion y buen toque. No estaba la gente sentada en la grada para cuando el Dunboa abrio la lata, tras una gran jugada de equipo, Gorkita consigue hacer una pared con Javi Dominguez al borde del area ,y este le sirve el balon para que Gorkita en una mano a mano con el portero rompa el 0-0 inicial y adelante a los Iruneses en el marcador. A partir de ahi se sucedieron las jugadas de peligro una tras otra en el area del Touring. Gorkita de nuevo pudo ampliar la ventaja tras una gran asistencia de Antxon, pero tras salir bien del recorte y tener todo a favor para meterla dentro, su disparo sale muy alto. La tercera clara la tiene Antxon, que tras una jugada de equipo, se planta delante del portero algo escorado, pero su vaselina no lleva la suficiente fuerza y un defensa saca el balon sin problemas. Tras este arreron inicial, el Touring mediante pelotazos y buscando mucho a su jugador de banda derecha intenta buscar la igualada, pero la linea defensiva, saca una y otra vez todo atisvo de peligro. Las mejores ocasiones para el Touring llegaron de faltas lejanas, en la que una, el balon sale fuera tras dar en el larguero y otra obliga a meter la mano a Zabaleta, para desviar a corner. Finalizando el primer tiempo, de nuevo un disparo lejano de lateral zurdo del Touring mete el miedo en el cuerpo a los del Dunboa con un gran lanzamiento lejano que se vueleve a estrellar en el larguero. En el descuento del primer tiempo es expulsado un jugador local tras entrar por detras a Tubi y protestar la jugada.

Todo hacia presajiar que el segundo tiempo, el River pasaría apuros, ya que el Touring perdía un partido que no entraba en sus planes. Pero de nuevo aparecio el goleador del Dunboa, que nada mas iniciar el segundo tiempo, aprovecha un gran pase de Edu por encima a la defensa, que le vuelve a plantar delante del portero y de nuevo Gorkita manda el balon dentro de la porteria de una gran vaselina. 0 - 2 y todo el segundo tiempo por delante. A partir de ahi fue el Touring el que intento llevar la iniciativa, pero una y otra vez se estrellaron en la gran defensa del Dunboa. Las mejores ocasiones locales llegaban en faltas laterales y corners, uno de esos remates se estrello en el palo pra suerte del Dunboa. Con el Touring casi volcado en ataque, Javi tuvo en sus botas el o-3, pero su dsiparo lejano intentando cogiendo al portero adelnatado no entra, el portero mete la mano y lo saca a corner. Casi en la conclusion del partido, Luis tiene una buenisima ocasion para aumentar la ventaja. Rompe la linea defensiva en velocidad tras recibir un gran pase, pero su conduccion de balon no es buena y la jugada queda en nada. Con esto se llegó al pitido final. El Dunboa a domicilio se trajo los 3 puntos que le situan en mitad de tabla.




Dunboa-Eguzki: I.Zabaleta, Asier Otegui, Tubi(c), Alberto D. Montoya (David), Edu(David Amador), Estevez, Antxon(Luis), Yubero, Javi Dominguez y Gorkita (Sebas).








lunes, 29 de septiembre de 2008

Un punto que sabe a poco

2 - 2

Partido complicado el del Sábado. Visitaba Gal un equipo clasico de la marrulleria ,como el Sampedrotarra, que venia crecido tras ganar su anterior partido de liga. Los morados, un equipo joven y con buenas armas en ataque, se adelantaron el marcador. El Dunboa supo reaccionar y consiguio remontar en el primer tiempo, pero el Sampedro empato en el inicio de la Segunda parte y el marcador no se volvio a mover.

Al poco de iniciarse el partido, llegó el primer gol del Sanpedro, despiste garrafal en defensa y el delantero del Sanpedrotarra que aprovecha la ocasion para batir por bajo a Zabaleta. Al equipo le costo entrar en el partido, conforme pasaban los minutos el equipo mejoro y pudo acechar de manera más constante la porteria del Sampedrotarra. La mejor baza ofensiva del Dunboa era Aitor, que con su velocidad y juego de balon rompio la defensa tanto por la derecha como por la izquierda. Así llego el primer gol, que tras jugada por banda derecha de Aitor, entra en el area y su centre golpea claramente en el brazo extendido del defensor morado. Gorkita no desperdicia el penalty y pone la igualada en el marcador. El rival buscaba mucho el golpeo en largo y la espalda de la defensa, pero practicamente no ocasionaron mucho peligro. A punto estuvo por dos veces Estevez, de meter gol de falta, pero en ambas el portero despejo el balon a corner. Practicamente al final del primer tiempo, es cuando el Dunboa se adelanta en el marcador, Ketxus dispara peligrosamente, el portero rechaza el balon, y Aitro que se sirve del rechace, se revuelve dentro del area y sirve a Gorkita el 2-1.

El Sanpedrotarra volvio a empatar el partido nada más salir del descanso, jugada en el que el delantero visitante supera en velocidad a la defensa, su disparo rechazado por Zabaleta es aprovechado por el punta del Sanpedrotarra, que solo, empuja el balon a la porteria poniendo el empate en el marcador. A partir de ahi se sucedieron las jugadas de peligro por parte del Dunboa, varias veces fueron las ocasiones en las que Gorkita no aprovecho su posicion privilegiada para adelantar al Dunboa en el marcador, pero entre la falta de punteria y el acierto del portero se quedaron en nada. El partido se abrio y el Sanpedro tambien dsipuso de un par de ocasiones para meter gol, pero la pierna de Tubi en una y el cuerpo de Yubero en otra evitaron la tragedia. En los últimos instantes de partido se sucedieron las jugadas o llegadas peligrosas de partido, pero lo falta de chispa y remate hicieron que el partido quedara en tablas.

Digno de mencion el comportamiento de jugadores, banquillo, entrenador y aficion rival, que se hicieron oir e hicieron gala de su nivel cultural y rico vocabulario.

Dunboa-Eguzki: Iñaki Z., Tubi(c), Amador, Montoya, Yubero, Ketxus(Edu), Estevez, Asier Otegi, David(Luis), Aitor(Webo) y Gorkita.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Un 0-0 aburrido

0 - 0

Segundo partido de la temporada ante uno de los rivales con plantilla más joven de la categoría. Partido muy cerrado y poco vistoso el jugado el Sábado en Ventas. El Dunboa sigue sin ganar y sin poder hacer gol.

El primer tiempo del partido fue una constante de perdidas de balones, malos pases, malos controles, malos despejes. En definitiva, un cumulo de despropositos por parte de los dos equipos que hizo que el partido fuera muy poco vistoso. De inicio el equipo salio con un nuevo esquema 3-5-2, que no resulto para nada. Ya que no se veia al equipo comodo, solo Ketxus era capaz de distribuir, y los laterales, eran incapaces de desbordar por las banadas. Del primer tiempo solo destacar alguna jugada individual de Gorkita, que practicamente tenia que bajar al mediocampo para recibir balones, y una gran internada de Yubero por la banda, que tras buenas combinaciones, es parado en falta practicamente al borde del area, pero sin más consecuencias.

El segundo tiempo más de lo mismo, muy poco futbol. Lo único reseñable en el inicio del segundo tiempo fue un remate de cabeza a la salida de un corner, David Amador llega al remate solo, pero su cabezazo se desvia cerca del poste y Webo solo en el poste es incapaz de mandar el balon dentro del area. Practicamente hasta los últimos 10 minutos de partido no se sucedieron las jugadas de peligro, pero la ineficacia de los dos equipos hizo que el marcador se quedara con el 0-0 inicial.


Dunboa-Eguzki: Iñaki Z., Tubi(c), Amador, Montoya, Eric, Yubero, Ketxus, Antxon(Asier Otegi), David, Webo y Gorkita (Urziol)(Javi Dominguez)

martes, 16 de septiembre de 2008

Nueva temporada, primera derrota.

0 - 2

Primer partido de la temporada 2oo8/09 y primera derrota cosechada por el Dunboa. Enfrente el siempre difícil Oiartzun.

El partido no empezó nada mal, aunque ninguno de los dos equipos dominaba claramente, las primeras ocasiones cayeron del lado del Dunboa, la primera muy clara a cargo de Antxon, que tras recibir un gran centre de David, no consigue rematar bien solo ante el portero. La segunda clara, corre a cargo de Gorkita,que tras enlazar una buena jugada, su vaselina desde lanzada desde fuera del area , se estrella contra el palo. A partir de ahi hasta el final fue el Oiartzun el que poco a poco empezó a apretar, tanto en jugadas a balon parado como en jugadas de equipo. Varias veces fueron en las que perdonaron el gol, pero muy al filo del descanso, su mejor jugador, el delantero, rompe la linea de fuera de juego, encara la porteria y tras un recorte a Albertito empalma un fuerte disparo que suspuso el 0-1.

L a segunda parte fue practicamente una prolongacion del final del primero, se notaba el cansancio en demasiados jugadores y al Dunboa le costaba crear peligro. Se sucedieron un carrusel de cambios en ambos equipos, pero la cosa practicamente siguio igual. Fueron varias las veces en que el Oiartzun pudo marcar el segundo, y finalmente lo lograron en una accion desgraciada para Yubero, en la que tras una gran internada del delantero por la banda, centra el balon al area casi sin presencia del Oiartzun, y desafortunadamente Yubero se encuentra el balon en el pecho que es incapaz de reaccionar y envia el balon a la porteria defendida por Andoni. De ahi hasta el final el partido tuvo poco más y fue el Oiartzun el equ se llevó los puntos de Gal.

Dunboa-Eguzki: Andoni, Tubi(c), Txupi (Asier Otegi), Yubero, Ketxus, Estevez (Ander Lekuona), Antxon (Urziol), David (Denis), Webo y Gorkita (Javi Dominguez).




miércoles, 6 de agosto de 2008

Ya tenemos el nuevo calendario para la temporada 2008-2009

Calendario: http://www.fgf-gff.org/pub/verCalendario.asp?idioma=ca&idcompeticion=165


Jornada: 1 (14/09/2008)

DUNBOA EGUZKI C.D. - OIARTZUN K.E.
ALLERRU K.J.K.E - MARIÑO C.D.
URNIETA K.E. - SANPEDROTARRA C.F.
USURBIL F.T. - TOURING C.D.
LENGOKOAK S.D. - MARTUTENE K.E.
ROTETA C.D. - BETI ONA C.D.
BETI GAZTE K.J.K.E. - MUNIBE K.T.
SANTO TOMAS LIZEOA K.E. - BEHOBIA C.D.

lunes, 28 de julio de 2008

Temporada 2008-2009

Composicion definitiva del grupo uno de la Primera Regional.

1.- DUNBOA EGUZKI C.D.
2.- BEHOBIA C.D.
3.- BETI GAZTE K.J. K.E.
4- MARIÑO C.D.
5.- ROTETA
6.- SANTO TOMAS LIZEOA K.E.
7.- ALLERRU K.J. K.E.
8.- LENGOKOAK S.D.
9.- USURBIL F.T.
10.- BETI ONA C.D.
11.- MUNIBE K.T.
12.- URNIETA K.E.
13.- OIARTZUN K.E.
14.- MARTUTENE K.E.
15.- SANPEDROTARRA C.F.
16.- TOURING C.D.


Tras el ascenso del Mundarro y el Pasajes, y el descenso del Irun 1902 y Gure Txokoa,y el Tolosa "B", que cambia de grupo, la federación cubre estas vacantes, con el Touring, descendido de la preferente, Sampedrotarra, tras conseguir el ascenso de la Segunda Regional, y el cambio de grupo del Oiartzun, Roteta y Martutene, que vuelven tras un año en el grupo "2".

En cuanto al equipo, se ha marcado el 18 de Agosto como inicio de la pretemporada. Lo único claro es la baja de Ibai y Alberto Martinez, y la entrada de Luis Gordo para hacer tandem con Javi en el banquillo del Primera Regional, ya que Eugenio deja el equipo. En cuanto a fichajes y gente nueva que entre en el equipo, de momento, solo rumores (hasta que alguien confirme algo)

jueves, 12 de junio de 2008

Trofeo a la deportividad

El Dunboa se ha llevado el trofeo a la deportividad esta temporada, trofeo que se le concede al equipo que menos tarjetas recibe en el transcurso de la temporada. Por lo que algun miembro del club tendrá el honor de recibir el trofeo en la comida anual que celebra la federación para todo los clubs.

jueves, 22 de mayo de 2008

Once de la temporada

miércoles, 14 de mayo de 2008

Pasaporte para la Intertoto

3 - 2


El Dunboa-Eguzki consiguió la victoria en el último minuto. Los azulones consiguieron remontar en los últimos minutos el 1-2 cuando se encontraban con un jugador menos.

El Dunboa-Eguzki acabó el sábado la temporada de la mejor forma posible, con victoria. En frente se encontraba el Tolosa, un rival que empezó la temporada en los puestos punteros de la clasificación y en estos últimos meses ha perdido mucho gas.

En los primeros instantes del partido fue el Dunboa el que intentó llevar el peso del partido. Como en otros tantos partidos, el equipo movió el balón bien en defensa pero tuvo muchas dificultades para llegar a situaciones de peligro y conectar con los jugadores de arriba. Los locales no tuvieron grandes ocasiones en la primera parte. La más clara de ellas corrió a cargo de Gorka Felipe, que dentro del área pequeña no pudo impactar correctamente un balón que pudo haber supuesto el 1-0. Webo, también pudo adelantar a los azulones a la salida de un corner pero el balón se estrelló en el larguero.

Fueron los tolosarras los que se adelantaron en el marcador mediada la primera mitad. Una perdida en el centro del campo supuso el punto de partida para que los visitantes, tras combinar el balón perfectamente, batiesen a Asier dentro del área. Todavía tuvieron otra buena ocasión los visitantes, pero Asier pudo enviar a corner un disparo que se colaba cerca del poste.

El descanso sentó bien al Dunboa. Los locales salieron más incisivos al anexo del Stadium Gal y poco a poco empezaron a rondar la portería visitante. Una falta perfectamente botada por Michael Yubero pudo suponer el empate en el marcador. El esférico se paseó sin que encontrase un rematador claro. Fue el preludio del gol del Dunboa. Éste, fue obra de Urtziol que culminó una serie de rechaces dentro del área.

Con Antonio y Estévez ya en el campo, la dinámica del partido parecía indicar la victoria del Dunboa pero todo se truncó en el minuto 31 de la segunda parte con la expulsión de Albertito. Las desgracias nunca vienen solas y en los minutos posteriores los tolosarras consiguieron batir nuevamente la meta de Asier.

Con uno menos y el resultado en contra parecía que los puntos volarían de Irún. No fue así. Tirando de orgullo y con los tintes de suerte propios de estas pequeñas gestas, el Dumboa le dio la vuelta al partido en los instantes finales. Poco antes Edu, había sustituido a un exhausto Webo. Urtziol batió por segunda vez al portero visitante con un impresionante zurdazo cuando quedaban tres minutos para llegar al 90. En el descuento, apareció el goleador del equipo para poner, de cabeza, el definitivo 3-2. Los últimos segundos del partido sirvieron para que Iñaki Zabaleta volviese a pisar el maltrecho césped del Stadium Gal. Una gran noticia para la casa azul.



De esta forma la temporada llega a su fín. Es momento de descansar y de hacer valoraciones a quien corresponda de cara a la temporada que viene, pero eso será en otro capítulo.





Dunboa-Eguzki:Asier(Iñaki), Alberto Diaz, Yubero, Ibai(c), David Amador, Txupi, Javi Webo II(Edu),David Webo I(Iñaki Estevez), David (Antxon), Gorkita y Urziol







"El dandy"
Urtziol
Bigoleador en el partido. Anduvo salseando como sólo el sabe y al final recogió el fruto en una temporada que no ha sido muy satisfactoria para el 14.


"El crack"
Webo
Jugó más retrasado de lo habitual muchos minutos y cumplió con nota encarando una y otra vez al rival.

"Vaya día"
Albertito
Una lástima. Fue expulsado.

"El duro"
El árbitro
Se cebó excesivamente con el rival al que sacó numerosísimas tarjetas. El colmo es que el único expulsado corrió a nuestra cuenta

martes, 6 de mayo de 2008

Derrota en el último suspiro

1 - 0


El Mundarro no falló y confirmó su ascenso a Preferente con una victoria
Los de Astigarraga ganaron 1-0 al Dunboa en Zarkumendegi, asegurando el primer puesto Xabi Aizpurua fue el autor del 'gol del ascenso' .


JUAN F. MANJARRÉS
ASTIGARRAGA. DV. El Mundarro-Petritegi ya lo tiene en el bolsillo. El tan ansiado ascenso de categoría, para jugar el año que viene en Preferente, categoría en la que ya ha militado, ya es un hecho. Le hacía falta sólo un empate ante el Dunboa en Zarkumendegi, pero los de Xabier Sarriegi fueron fieles a su costumbre este año y volvieron a dejar muestra de su superioridad sobre el rival. Al final, 1-0 y ascenso consumado.


No perder, esa era la clave para celebrar el alirón el sábado en Zarkumendegi por parte del Mundarro-Petritegi y este hecho hacía presagiar un partido con muchas precauciones y poco fútbol, pero el conjunto morado volvió a sorprender y lejos de encerrarse atrás asumió la responsabilidad del balón y llevó la iniciativa desde el principio. El Dunboa no conseguía dar ni dos pases seguidos y perdían el balón con rapidez. Los jugadores del Mundarro presionaban arriba y llevaban peligro en la portería contraria. Las jugadas a balón parado hicieron vivir muchos minutos de la primera parte en el área irundarra y sólo la falta de puntería y los aciertos del portero hicieron que se llegase con tablas al descanso.


La segunda parte fue un calco de la primera y se vivió prácticamente íntegra en el campo de los visitantes, que poco a poco fueron quedándose sin fuerzas, demostrando una inferioridad física evidente y viviendo de las paradas de su portero, que lo paró todo salvo el gol, una jugada que será recordada por la afición durante muchos años como el gol del ascenso. Corría el minuto 83 y Agustín se disponía a sacar un nuevo córner. Esta vez en vez de buscar el primer palo, los morados hábilmente dispusieron a su referencia en este tipo de jugadas, Alain, detrás del portero. Agustín, con precisión, puso el balón pasado, para que Alain volviera a meter el balón delante de la portería, donde apareció uno de los jugadores más queridos por la afición local, el astigarratarra Xabier Aizpurua, que de preciso testarazo, mandó el balón al fondo de las redes. La alegría estalló, quedaban pocos minutos y ese gol aseguraba la primera posición, el ascenso y la satisfacción de tantos jugadores que han peleado durante tantos meses por estos objetivos. De ahí al final, lo poco que pasó fue intrascendente porque ya sólo se miraba al árbitro y ver cuando decidía pitar el final del partido. Pitó, y los jugadores locales corrieron a abrazarse e hicieron una piña junto a la afición de la cantina que los aplaudió con generosidad por la gran temporada que han llevado a cabo.


Dunboa-Eguzki: Asier, Jorge, Ibai, David Amador(Montoya), Yubero, Estevez, Txupi, Antxon, Urziol(Denis), Gorkita y Aitor(Webo).



martes, 29 de abril de 2008

0 - 3. No fue el día

0 - 3


Derrota abultada la sufrida contra el Allerru en un partido jugado de poder a poder. El comienzo del partido fue esperanzador ya que para el minuto 20 de la primera parte ya habíamos tenido 3 oportunidades claras de gol, incluyendo un posible penalty a Aitor y un mano a mano con el portero de Gorkita. El Allerru movía bien la pelota y nos creaba dificultadas con su movilidad, lo que porovoco que en un pase interior de ellos, el delantero lezotarra pusiera el 0-1 batiendo a Andoni. Llevabamos media hora de partido y el partido se nos ponía cuesta arriba. Sin embargo casi al final de la primera parte, en un rifi rafe del capitan del Allerru con Ander, éste comete el error infantil de decir una palabra malsonante al arbitro, expulsión y se nos abre un camino.Sin embargo, en una falta lateral que cometemos absurdamente, hay un error de marcaje y marcan el 0-2 tras cabezazo de un delantero lezotarra. Un jarro de agua fria y a los vestuarios.




La segunda parte queremos que sea un monologo de ataque del river y así fue, empezamos a encadenar oportunidades de gol las cuales no conseguimos materializar, Las oportunidades caian una detrás de otra, Gorkita, Aitor, Urziol, Denis, Estevez, son los que mas lo intentan aprovechando su posición adelantada, incluso Ander dispone de un par de ocasiones claras. El arbitro tampoco estuvo afortunado tragandose hasta tres penaltys claros en esta segunda mitad. Serealizan mas cambios de ataque y se arriega el todo por el todo .Salen Oscar y Javi Dominguez por Denis y Urziol (muy activos durante todo el partido) y jugamos con 3 atrás. No era el día, y el tercer gol es el ejemplo claro de ello, Andoni saca rápidop un saque de puerta raso, nadie ve el balón o hace para cogerlo, el cual llega a un jugador del Allerru quién dispara una valelina que fuerza la estirada de Andoni, sin embargo, aún hay un rechace que vuelven a recoger un delantero visitante fusilando al fondo de las redes, lo que faltaba, cayó el tercero. Pero el River no bajo los brazos, y continuó acechando el Allerru hasta el final acumulando mas ocasiones, pero no, el balón no quería entrar.




Derrota, pero lo dimos todo, se jugó al fútbol pero no salió nada, entre el arbitro y nosotros con nuestros errores provocaron una injusta derrota abultada, el partido se merecía mas goles del River, pero a estas alturas, salimos con la sensación de haber jugado, luchado, y sin nada que reprocharnos en cuanto a actitud e intenciones.



Dunboa-Eguzki: Andoni, Tubi, David Amador, Alberto D., Yubero, Ibai (c), Estevez, Urziol (Oscar Dominguez), Denis (Javi Dominguez), Gorkita y Aitor.

lunes, 21 de abril de 2008

0 - 1 Victoria de madurez competitiva

0 - 1

Cuarta victoria consecutiva en un partido que toco vérnoslas con nuestras deficiencias. Partido duro el disputado el sábado en Lesaka, partido de los de antes, de antaño, para empezar los vestuarios eran garitas de obreros, casi sin espacio y compartido con otro equipo, charla inicial en la calle, donde las chavalitas que estaban jugando se marcharon, porque allí sí existe esa norma en la que los mayores tienen preferencia, como antes. Nos presentamos sin lateral izquierdo, con un portero tocado y otro "deshidratado", pero convencidos de ganar.

Después de todo, sólo se quería una cosa, ganar el partido, el comienzo fue igualado con un Beti Gazte volcado al ataque con balones largos y acumulando gente arriba, sin embargo, esta vez, mas o menos aguantabamos ese juego sin que crearan grandes ocasiones. Ellos dejaban un 2 para 2 atrás, y en vista de la situación, y que nosotros ese juego no lo dominamos y las segundas jugadas eran de ellos (las defieciencias de antes), era claro buscar a Aitor y Denis, era robar y darles una en buenas condiciones, en el 25 de esta primera parte, al robar un balón en nuestro campo, damos en primer susto con balón largo lanzando una contra, ahí vimos donde estaba nuestra oportunidad. Los minutos pasaban apretando en defensa su juego aéreo y saliendo cuando se podía. En el 40, otro balón largo por la izquierda de nuestro ataque, lo lucha Aitor (como siempre) y consigue irse de su marca, regatea al portero y sirve un balón atrás que tras tocar en un defensor, Edu, de manera acrobática envia a las redes. 0 - 1 gol importantísimo para el devenir del encuentro.

La segunda parte, empieza con un Beti Gazte muy nervioso y a veces demasiado brusco, que buscaba de manera exagerada balones arriba, donde su corpulencia sacaba ventaja, nosotros defendiamos con la clara intención de pillarles en otra. El tiempo pasaba y no conseguiamos tener una clara hasta que en el 20 Oscar que sustituyo en el descanso a un David tocado, recoge un balón en el centro del campo y cuando se la ponía a Aitor en velocidad casi sólo ante el portero, el balón le golpea a Aitor en el pase en el talón, ¡¡lastima!!. Sale Txupi por Denis (tarjetita amarilla y mas vale prevenir) y cambiamos a jugar con un punta y Txupi por delante de la defensa. Ellos ya colgaban los balones casi desde su casa, ahí la defensa estuvo colosal, centrales, laterales y Txupi peleaban todas antes sus torres, nosotros esperabamos tener alguna mas, hubo varias contras pero que no supimos llevarlas a buen termino. Toco intentar contrarestar su juego aereo y ganar las segundas jugadas, nuestro talón de aquiles, pero esta vez… nos llevamos el partido, ganamos un partido de veterania, de saber estar y aprovercharlas, el partido salió asi y nos amoldamos.

Dunboa-Eguzki: Asier, Tubi, Alberto D., Ibai(c), Alberto M., Edu, Estevez, Antxon, David (Oscar Dominguez), Denis (Txupi) y Aitor.

miércoles, 16 de abril de 2008

3 puntos para seguir la racha positiva

1 - 0
Visitaba el anexo de Gal el Beti-Ona de Renteria, un equipo que tras pasarlo mal durante todo el año, tenía la salvacion asegurada. Por lo que el partido podria parecer tranquilo e intrascendente, pero pasó todo lo contrario. Un partido duro fisicamente, ya que el rival se empleo con dureza durante todo el partido (y tras él), aunque por juego, el Dunboa no tuvo mayores problemas, ya que el Beti-Ona apenas acecho la porteria del River.
En el primer tiempo se pudieron ver claramente las intenciones de cada uno, el Dunboa se hizo facilmente con el control del partido y la defensa del Beti-Ona hacia aguas por todas partes, aunque fue la banda derecha la que más incesantemente atacó la defensa del Beti-Ona, con las incursdiones de Aitro y Tubi por esa banda. En los primeros minutos el arbitro anuló un gol al Dunboa por unas suspuestas manos de Gorkita, en la que el portero comente un error garrafal en un balon aereo, centrado desde la derecha y rematado a porteria abriendo el marcador, pero el arbitro lo anula inmediatamente por mano. Parecia que el gol podría caer en cualquier momento. pero no fue así, los minutos pasaron y en estas, llego la mejor ocasion del partido para el Beti-Ona, donde el delantero de color del Beti-Ona, supera toda la defensa y encontrandose solo ante Andoni, pierde el balon en una nefasta conduccion del balon, y el meta aguantando bien de pies consigue hacerse con el balon sin mayores problemas. Pasando el ecuador del partido, llego el gol de la victoria para el cuadro local, otra vez Tubi en otra subida por la banda pone un balon en el area pequeña y un inocente defensa del Beti-Ona aloja el balon en su propia porteria. Parecía que los más dificil para el Dunboa estaba hecho, que era abrir la lata, y asi se sucedieron algunas ocasiones, la más clara tras gran jugada de Aitor, sirve un balon que el ataque del Dunboa es inacapaz de meter. Con esto se llegó al descanso.
La segunda parte cogio unos tintes muy negros en cuanto a dureza del partido, el Beti-Ona únicamente se dedicó a protestar, insultar y pegar cada vez que podía, varios de sus jugadores parecian totalmente desquiciados, cosa que no supimos aprovechar para matar el partido y jugar más tranquilamente. Ibai tuvo ocasion de poder ampliar el marcador, pero el portero salvo los muebles para los de Renteria. Se sucedieron los cambios que darian mas frescuara al equipo, y a la vez, las expulsiones para el Beti-Ona. Los de Renteria apenas acechaban la porteria del Dunboa, salvo en algun corner o faltas lejanas colgadas al area. A falta de 10 minutos para el final, Andoni se resiente de su tobillo y entra Asier en porteria para sustituirlo. La jugada tonta del partido la protagonizó Gorkita, que fue expulsado con doble amarilla por entender el arbitro que perdía tiempo al lanzar un balon fuera del campo tras señalarse falta. No pudo hacer mucho el Beti-Ona excepto en jugadas anteriormente mencionadas, con lo que se llegó con un 1-0 al final del partido, que acerca al Dunboa a los 6 primeros, principal objetivo del equipo.
Dunboa-Eguzki: Andoni (Asier), Tubi (Alberto Martinez), Ibai, Alberto D., Yubero, Estevez, Edu (Txupi),David (Antxon),Denis (Luis), Aitor y Gorkita

jueves, 10 de abril de 2008

Once ideal temporada


lunes, 7 de abril de 2008

1 - 4 y golpe sobre la mesa

1 - 4


La tarde del sábado nos invitaba a ver otro derby de necesidades, en el que se encaraba de una manera u otra, la recta final de temporada y el estado anímico para afrontar este fin de temporada.


El Dunboa-Eguzki se presentaba con algunas bajas y gente que se incorporaba tras diversas lesiones, lo cual proporcionó fondo de banquillo (ya era hora), y se plantaba partido disputado. Se quería salir a por el Behobia desde el principio, y así fue, en los primeros minutos de partido de encadenaron tres ocasiones seguidas de gol a balón parado, que uniendo a un mayor control del balón, se manifestaba una superioridad clara del Dunboa-Eguzki. Los dos delanteros tenían movilidad, se intentaba jugar y la gente se ofrecía de manera constante. Esto provocó que enseguida sacaramos a la luz las deficiencias del Behobia y se pusieran nerviosos. Corrieron los minutos con este guión, añadiendo la lesión del nº7 del Behobia que era el único que intentaba dar otro ritmo al partido. Sin embargo, en la única aproximación seria del Behobia, en un centro desde su izquierda el delantero del Behobia se revuelve bien y de disparo cruzado bate a Asier, poniendo el 1- 0 en el marcador. El gol no trastocó el guión del partido, el Dunboa-Eguzki era cosciente de que aquello se podría levantar, visto lo visto, y continuo con su juego y acumulado ocasiones sobre todo por las bandas con David, Antxon y caidas de los delanteros.


Al filo del descanso, un nuevo corner lanzado magistralmente por Edu, pasa por la "muralla", para que Aitor (por primera vez en la temporado de manera activa colocado en las estrategias) la empujara igualando el marcador a 1.
Llegó el descanso con tablas en el marcador, pero con victoria a los puntos, ellos no confiaban en que pudieran ganar el partido, y nosotros no queriamos que se escapara. Estabamos con la cabeza fria, con los tres puntos en mente.


El segundo tiempo marca un guión parecido, Luis sale en la izquierda por David, que realizó un buen trabajo y un Aitor desgastado es sustituido por Denis,que volvía tras la lesión, que vuelve a dar chispa al ataque, y que tras una contra bien llevada, Denis se marcha en velocidad y de tiro cruzado pone el 1 - 2 en el marcador. El gol provoca que el Behobia apriete con todo y nosotros empezamos a pasarlo mal unos minutos debido a las perdidas de balón en la salida de balón. Sale Martinez por Montoya para dar profundidad y salidas por banda derecha, y se va Albertito (empezó de "lateral derecho para acabar de central) por Txupi, que vovlvía tras una interminable lesión. Se apuntalaba la defensa, pero mirando al ataque y la posesión de balón. Después de pasar unos minutos sin calridad en la salida de balón, la cual aprovechó el Behobia para subir líneas, en la recta final del encuentro se lanzaban contras rápidas que metían el miedo al Behobia, último cambio, sale Webo por Oscar para dar una referencia mas en la salida de balón, en una de estas contras, hacen falta a Oscar al lado del corner derecho de nuestro ataque, y es ahí cuando aparece la figura de Yubero. Yubero lanza la falta cerrada y entra directamente a gol, 1 - 3 y el partido liquidado. Aún faltaban minutos por disputar, pero el tercer gol sentenció a un Behobia sin fuerzas que se defendía de los ataques del River como podía. En una larga jugada en la que Martinez llega a línea de fondo combinando con Antxon, acaba en un centro al segundo palo de "Txois" al cual llega Yubero desde atrás, rematando impecablemente al fondo de la portería del Behobia, poniendo el 1 - 4 final, justo resultado y segundo derby ganado en Gal, golpe sobre la mesa para nuestra autoestima, y un poco de aire fresco para afrontar el final de temporada.


Quedan 5 partidos y los lesionado vuelven a competir, los entrenos serán los de antes, con mas gente, y tocan rivales serios con los que nos gusta jugar, por lo que habrá que seguir apretando un poquito e intentar estar más arriba, y sobre todo, volver a disfrutar con nuestro juego.
Dunboa-Eguzki: Asier, Alberto D (Txupi)., Ibai, Montoya (Alberto M.), Yubero, Edu, Estevez, Antxon, David (Luis), Webo (Oscar Dominguez) y Aitor (Denis).

martes, 1 de abril de 2008

Once ideal temporada


lunes, 17 de marzo de 2008

2-0 Más que tres puntos

2 - 0

Partido muy importante el que se disputaba en gal contra un Mariño necesitado. Ya antes de empezar las cosas se torcian un poco, Montoya no podría jugar, Gorkita estaba un poco tocado, y Andoni era duda. Ya en el calentamiento Andoni debe dejar su puesto a Asier.

El Dunboa-Eguzki esperaba un partido disputado ante un correoso Mariño, sin embargo queriamos continuar con el trabajo realizado las últimas jornadas intentando jugar mucho la pelota, y no defraudar nuestra filosofia futbolística.
El partido comenzo con intenciones claras de jugar el balón por parte del Dunboa-Eguzki, de gustarse con el balón, y mantener el tiempo del partido, el Mariño presionaba arriba nuestra salida de balón, tal y como lo estan haciendo la mayoría de los equipos. La primera parte trascurre con un equilibrio y sin grandes ocasiones, pero con un Dunboa intentándolo mediante intento de enlazar jugadas.A partir del ecuador del primer tiempo el Mariño empieza a dar los primeros sustos, en claras ocasiones dentro del area que no son capaces de finalizar en gol. La primera mitad acaba con el 0-0 en el marcador, pero con la sensación de que ellos fallaran en alguna.

La segunda parte empieza igual que acabó la segunda, a nosotros nos pesaba que Webo y Luis no tuvieran el día en ataque, aunque no les saliera las cosas continuaron luchando. En el 12 de la segunda, entra Aitor, era el momento de darle otro ritmo al partido, por Oscar Dominguez de delantero. Enseguida le mete otro ritmo al ataque y mueve a la defensa celeste. Entra David, por un Luis desafortunado pero trabajador, y también comienza a darle mas electricidad al ataque, son los mejores minutos, comenzamos a dar mucho peligro en nuestros ataques, Gorkita participa mas (a pesar de estar tocado) gracias a la movilidad de Aitor. Tal y como habiamos hablado, el Mariño fallo, un mal pase entre los centrales, Aitor les roba la cartera, DNI, la cuenta corriente y las llaves de casa, y pone el 1-0 en el marcador a falta de 15 minutos para el final. Justo un minuto antes se estaba gestionando el cambio de Javi Dominguez para terminar de romper el partido, el gol provoca que salga por Webo de medio punta para equilibrar el trabajo de medio campo y tener llegadas de segunda línea, Javi sale desde el banquillo para ir a por el 2-0. Dicho y hecho, nada mas salir, jugada por banda izquierda, Gorkita hace un desmarque de apoyo, y se la da de cara a Javi, quién de primeras abre a la izquierda a Daviud, este de primeras centra al segundo palo, donde llegaba Antonio que de volea ( esta vez sí), pone el definitivo 2-0. Un gol de tiki taka, de cambio de ritmo y muy bien terminado, ¡un golazo de equipo!.

De ahí al final el Mariño apreta mucho y es cuando aparece la figura de Asier, quién realiza tres intervenciones de merito en los últimos minutos y mantiene la portería a 0.

Tres puntos importantes, se perderan el próximo partido Gorkita y Ander por acumulación de tarjetas. Ahora vacaciones merecidas y otro derby.
Por fin el Dunboa gana un partido igualado, gracias a la constancia, de esta forma llegará nuestro mejor juego y así recuperaremos nuestra dinámica, y espremos que recuperemos también a todos lo lesionados.



Dunboa-Eguzki: Asier, Alberto Martinez, Tubi, Ibai, Yubero, Estevez, Antxon, Luis (David), Webo (Javi Dominguez), Gorkita y Oscar Dominguez (Aitor).

viernes, 14 de marzo de 2008

Once ideal temporada


lunes, 10 de marzo de 2008

Dolorosa derrota

4 - 3

El Dunboa –Eguzki se vuelve de vacío de su visita al Munibe. La expulsión de Webo en el 70´, con 2-3 en el marcador, fue clave para que los puntos volasen una vez más del casillero irundarra.


El día del partido, en domingo, ya hacía presagiar que el encuentro entre el Munibe y el Dunboa no iba a ser un partido al uso. Hubo de todo, expulsiones, penaltis, alternativas en el marcador…

El partido se presentaba como una buena oportunidad para el Dunboa de reivindicarse tras el lamentable espectáculo de la jornada anterior ante el Urnieta. Una vez más el partido estuvo marcado de antemano por las innumerables bajas del Dunboa que no pudo contar para este partido con Webo (txiki), Denis, Luis, Antonio,Aitor, Txupi, Urziol, Albertito, David Amador y como no Zabaleta. No es nada nuevo, ni hay que utilizarlo como excusa, pero conviene recordarlo ya que el potencial del equipo queda bastante mermado. Por faltar, faltaba hasta uno de los entrenadores. Aún así, se puede decir que la tónica general del partido fue la igualdad.

Está es la crónica de un partido que el Dunboa tenía perdido, en el que consiguió empatar el encuentro hasta en dos ocasiones, ponerse por delante y finalmente malgastar la renta obtenida.


A pesar de lo abultado del marcador, no fue un partido de muchas ocasiones. Todo lo contrario, se puede decir que cada vez que se pisaba área era para marcar un gol.
El primero en atinar fue el Munibe. Una perdida de Edu en el centro del campo sirvió para iniciar la jugada del primer gol local de la tarde. Tras una rápida apertura a banda, el delantero del Munibe pudo rematar a placer un balón que apunto estuvo de sacar Asier. A pesar del gol, no parecía aquella la tarde en la cual el Dunboa iba a bajar los brazos y cundir en el desánimo. Lo demostró en la jugada siguiente. Una buena triangulación, acabó con un buen centro de David, que Oscar, con un poco de suspense, mandó a la red, poniendo así el empate en el marcador. Poco después, la banda contraria, la derecha, fue protagonista con Alberto Martínez. Su disparo, dentro del área, y con la pierna menos buena, apunto estuvo de poner el 1-2 favorable a los visitantes, Fue la antesala de lo que sucedería en la segunda mitad. El Dunboa en esta primera parte se mostró más cómodo con el balón que en encuentros anteriores. Se puede poner en el debe, la falta de rigor defensivo pero por lo demás, estaba siendo un partido bastante completo. Se puede decir que en esta primera parte cada jugador cumplió con su cometido más o menos.

La segunda parte comenzó como la primera, con el Munibe adelantándose de nuevo en el marcador. Esta vez fue un golazo desde fuera del área, ante la parsimonia general del equipo, que tardó en salir a tapar el disparo. Una vez más por detrás del marcador, y una vez más se le dio la vuelta. El equipo era consciente de que todavía quedaba mucho tiempo y se jugó con cierta tranquilidad.


Poco tiempo después llegaron los mejores minutos del Dunboa que todavía seguía manejando el balón con bastante criterio. En dos minutos se le dio la vuelta al marcador. El empate corrió a cargo de Martínez que culminó dentro del área una buena jugada de equipo. El 2-3 llegó muy poco después. Una jugada entre Gorka y Tubi acabó con una indecisión entre portero y defensor, mandando éste último el balón al fondo de las mallas. Jugada desafortunada para los locales y afortunada para los visitantes que daban la vuelta al marcador y se colocaban delante por primera vez en el partido.

Quedaban 25 minutos para la finalización del partido. El 2-3 podía haber sido el golpe definitivo para que los irundarras volvieran con los tres puntos. No lo fue. Poco después llegó la jugada desafortunada del partido. El Dunboa se quedaba con un jugador menos. El árbitro mandó a la caseta a Webo tras un enfrentamiento de éste, con un jugador local. Quedaba mucho partido por delante y la inferioridad sentó terriblemente mal a los visitantes. Marcó el encuentro. El tramo final del partido fue un constante sufrimiento para los visitantes que se vieron poco a poco encerrados en su área. Un penalti en contra puso el empate en el marcador y a 7 minutos del final llegó el definitivo 4-3 en otro desajuste defensivo, que permitió a un delantero batir a placer al recién incorporado Andoni. En los últimos minutos el Dunboa intentó crear peligro colgando balones al área pero el empate a 4 no llegó.

El silencio y las miradas perdidas en el vestuario al finalizar el partido resumían el sentir del equipo. Los puntos estuvieron más cerca que nunca pero volaron una vez más. No queda otra que seguir luchando.

Dunboa-Eguzki: Asier (Andoni), Tubi Ibai (c), Montoya, Yubero, Martínez (David Webo), Edu, Estévez, David (Mimendia), Oscar (Javi) y Gorka.

"El crack"

Tubi

Cerró bien su banda y se incorporó con asiduidad al ataque

"El dandy"

David

Creó mucho peligro por su banda y dio la asistencia del primer gol

"¡¡Vaya día!!"

El entrenador del Munibe

Me da pena darle protagonismo pero… ¿de donde se ha escapado este tío?

"El duro"

David Webo

Fue expulsado nada más salir al terreno de juego.




El partido visto desde fuera:

4-3 Domingo aciago

Horario inusual para el partido contra el Munibe, un domingo por la tarde en Berio. El clima estaba raro, granizo, viento, lluvia, pero respeto los 90 minutos de partido. El Dunboa con muchas bajas se presenta en Berio con la clara intención de hacer un buen partido, buen juego y llevarse los tres puntos. Desde el inicio el equipo muestra sus bazas y esta con actitud y voluntad, a pesar de ello el Munibe creaba peligro por las bandas y nosotros moviamos bien el balón, era un partido abierto, el cual nos beneficiaba ya que un intercambio de golpes por ambos equipos favorece el intentar jugar y la calidad del Dunboa-Eguzki era superior en general. Sin embargo, el Munibe a la media hora golpea primero, en una jugada por su banda izquierda que no la tapamos bien, centro raso al segundo palo y gol a placer. El equipo al sufrir este contratiempo muestra carácter, y los jugadores se animan entre ellos. En el saque inicial del gol, el balón llega a David en la izquierda quién le pone un centro el la cabez a Oscar Dominguez que empata a 1-1.

Apartir de ahí cerramos mejor las bandas, y tenemos el balón jugando con mas criterio, llegan mas ataques hasta el final de este periodo. El inicio de la segunda parte empieza con la misma actitud y voluntad, el equipo mueve el balón y se crea peligro, el gol puede llegar, pero lejos de eso, en jugada por banda izquierda del Munibe, un jugador desde el borde del área conduce hacia el centro y habilita al mejor jugador del Munibe (Unai) a 5m del área grande para que suele un pelotazo que entra como una bala tocando el larguero. Vaya! Nos crecen los enanos. Los animos continuan y nuestro juego también, Martinez empieza a intervenir mucho en ataque, y en jugada por nuestra drecha participan Ander, Martinez y Gorkita, que finalmente dentro del área remata Martinez de zurda poniendo el empate. Martinez termina por gripar y es sustituido por "Webo mayor"Seguimos jugando el balón, Estevez y Edu dominan el centro del campo y distribuyen juego, las bandas son agresivas, la delantera se mueve bastante bien, los laterales suben aprovechando pasillos, y en defensa no pasamos problemas (exceptuando el primer gol de ellos, el segundo, pues nada, un golazo). Con estas premistas, mas ambición y ganas, el tercero no tarda en llegar, otra vez por nuestra banda derecha, un centro raso envenenado lo introduce un defensor del Munibe en su portería ante el acoso de Gorkita. 2-3 y faltan 13 minutos. 2 minutos mas tarde una contra bien llebada por Gorkita, acompañan Oscar y Webo mayor y Gorkita con el exterior no golpea bien y el balón llega al portero rival, era el posible 2-4, oportinidad de matar el partido que se pierde, pero estamos bien en el sitio. El otra jugada de ataque, un jugador del Munibe le pega una patada por detrás a Webo mayor y éste "se acuerda de un pariente cercano del jugador", el arbitro le oye y roja directa. Toca recomponer el equipo y cambio de planes, las sustituciones estaban prevista con cambios naturales. Jugamos 2 minutos con 3 en el centro del campo, pero ellos comienzan a desbordar por bandas, perdemos el control del partido,Ocar dominguez gripa, y sale Javi Dominguez, y sale David (justo de fuerzas para defender) y sale Mimendia de central, Ibai pasa al centro del campo para amarrar con Estevez, Edu va a la derecha y Gorkita a la izquierda (no teniamos muchas mas opciones de colocar a la gente), en este momento las bajas nos pesan.

Por si no fuera poco, asdier recibe un golpe y es atendido por el Delegado, se queja de un hombro, y el Delegado informa que esta "tocado", para prevenir, y perder tiempo calienta Andoni, para mas desgracias ante el empuje del Munibe en esos minutos finales, se internan por el centro y Mimendia comete penalty rigoroso. Cambio de portero, Asier esta "tocado" y Andoni no consigue atajarlo. 3-3. Para mas desgracias con el 45 cumplido un golpeo largo lo controla dentro del área el jugador del Munibe Unai (el anterior jugador mencionado) que llega desde segunda línea y remata para poner el 4-3. ¡Increible! Se esfumaba el partido, el arbitro añadio el tiempo necesario, unos 7 minutos, pero con uno menos, gente fuera de sitio no terminamos de controlar esos minutos. Acaba el partido, donde se esfuman 3 puntos en pocos minutos por diversos factores,(¿ expulsión, debutantes en la categoria, mala gestión en los cambios,…?) los cualesprovocan que no nos llevemos el premio merecido por actitud, juego y ganas. No jugamos un partidazo pero dimos la cara a las abverdidades y fuimos un equipo. Esperemos contar con los lesionados pronto y seguir con la misma actitud.