Las palabras se empiezan a agotar para explicar los partidos y la racha en la que está inmerso el Dunboa. Un corner, al comienzo de la segunda parte, fue suficiente para que los puntos volasen una vez más del zurrón irundarra.
El segundo clasificado, el Pasajes, fue mucho rival para un Dunboa que no atraviesa sus mejores tiempos. El título de esta crónica relata lo vivido el sábado por la tarde en el césped de Gal. En él, se vio en todo momento un Dunboa voluntarioso, pero que no supo poner encima de la mesa los argumentos necesarios para llevarse algún punto.
Desde el principio, el Pasajes demostró el porqué de su segunda posición en la tabla y no tardó en adueñarse del balón. A diferencia de partidos anteriores, la posesión del esférico no corrió a cargo de los locales y fueron estos los que tuvieron que correr detrás del balón.
A pesar del dominio visitante, el Pasajes sólo inquietó la portería de Asier a través de numerosos corners, en este primer periodo. Parecía que el Dumboa se estaba defendiendo bien e incluso consiguió salir en unas cuentas ocasiones jugando bien el balón. Las mejores ocasiones del cuadro irundarra estuvieron en las botas de Aitor, Antonio y Estevez. La primera de ellas, un pase interior de Antonio que el “25”, en posición forzada, no supo mandar al fondo de las mallas. En la segunda ocasión el asistente se convirtió en rematador para impactar un centro de Luis. La bolea de Antonio, centrada, fue detenida por el meta visitante. La última de las ocasiones para el Dumboa en esta primera corrió a cargo de Estevez, un libre directo que impactó contra la barrera blanquirroja.
La ocasión más clara del Pasajes se produjo cuando la primera parte estaba llegando a su fín. Una sucesión de rechaces y centros al área que acabaron con un remate de cabeza que se marchó rozando el palo local.
Se puede decir que el Dunboa salió vivo de los primeros 45 minutos. Una primera parte en la cual los azulones vieron siempre la meta visitante muy lejos y en la que nuestros delanteros se vieron siempre en situaciones muy difíciles para llevar peligro y jugar el balón con éxito.
La segunda parte arrancó de la misma forma que la primera, con el dominio visitante. Pronto esta superioridad derivó en el que a la postre iba ser el gol de la victoria para el Pasajes. Lo que los visitantes no pudieron lograr con 13 corners en la primera parte, lo consiguieron en la segunda, con el primero. Córner cerrado que en primera instancia fue rematado al poste pero que los delanteros pasaitarras consiguieron mandar a la red en un segundo rechace.
Desde el gol hasta el final del partido, el partido se volvió un poco loco. Los locales adelantaron filas para conseguir el empate pero no consiguieron crear ocasiones claras de peligro. Los visitantes, pudieron cerrar el partido en alguna contra pero tampoco se mostraron especialmente efectivos.
Los últimos instantes del partido fueron un sin fin de faltas, corners y balones metidos al área del Pasajes que no dieron resultado alguno. El marcador no se movería más.
De esta forma, volaron una vez mas los puntos del Stadium Gal. Un partido en el que el Pasajes se mostró superior ante un Dunboa, que no demostró la facilidad con el balón que se le supone.
Dunboa-Eguzki : Asier, Tubilla, Amador, Ibai (c), Yubero, Antonio ( Alberto), Edu, Estevez, Luis (David), Urziol (Denis) y Aitor (Webo)
"El dandy "
Ibai
En un partido difícil mantuvo a raya a los delanteros visitantes y demostró calidad para sacar el balón bien jugado.
"El crack"
Luis
Ante la soledad que vivieron Aitor y Urziol , Luis se convirtió una semana más, en una de las principales bazas ofensivas del equipo con sus centros y regates.
"¡¡¡Vaya día!!!"
Montoya
Se lesionó en el calentamiento.
"El duro"
Asier
Hay que ser muy duro para llamar “ hijo de …” a un jugador rival.
