martes, 29 de enero de 2008

Sin argumentos

0 - 1



Las palabras se empiezan a agotar para explicar los partidos y la racha en la que está inmerso el Dunboa. Un corner, al comienzo de la segunda parte, fue suficiente para que los puntos volasen una vez más del zurrón irundarra.

El segundo clasificado, el Pasajes, fue mucho rival para un Dunboa que no atraviesa sus mejores tiempos. El título de esta crónica relata lo vivido el sábado por la tarde en el césped de Gal. En él, se vio en todo momento un Dunboa voluntarioso, pero que no supo poner encima de la mesa los argumentos necesarios para llevarse algún punto.

Desde el principio, el Pasajes demostró el porqué de su segunda posición en la tabla y no tardó en adueñarse del balón. A diferencia de partidos anteriores, la posesión del esférico no corrió a cargo de los locales y fueron estos los que tuvieron que correr detrás del balón.

A pesar del dominio visitante, el Pasajes sólo inquietó la portería de Asier a través de numerosos corners, en este primer periodo. Parecía que el Dumboa se estaba defendiendo bien e incluso consiguió salir en unas cuentas ocasiones jugando bien el balón. Las mejores ocasiones del cuadro irundarra estuvieron en las botas de Aitor, Antonio y Estevez. La primera de ellas, un pase interior de Antonio que el “25”, en posición forzada, no supo mandar al fondo de las mallas. En la segunda ocasión el asistente se convirtió en rematador para impactar un centro de Luis. La bolea de Antonio, centrada, fue detenida por el meta visitante. La última de las ocasiones para el Dumboa en esta primera corrió a cargo de Estevez, un libre directo que impactó contra la barrera blanquirroja.

La ocasión más clara del Pasajes se produjo cuando la primera parte estaba llegando a su fín. Una sucesión de rechaces y centros al área que acabaron con un remate de cabeza que se marchó rozando el palo local.

Se puede decir que el Dunboa salió vivo de los primeros 45 minutos. Una primera parte en la cual los azulones vieron siempre la meta visitante muy lejos y en la que nuestros delanteros se vieron siempre en situaciones muy difíciles para llevar peligro y jugar el balón con éxito.

La segunda parte arrancó de la misma forma que la primera, con el dominio visitante. Pronto esta superioridad derivó en el que a la postre iba ser el gol de la victoria para el Pasajes. Lo que los visitantes no pudieron lograr con 13 corners en la primera parte, lo consiguieron en la segunda, con el primero. Córner cerrado que en primera instancia fue rematado al poste pero que los delanteros pasaitarras consiguieron mandar a la red en un segundo rechace.


Desde el gol hasta el final del partido, el partido se volvió un poco loco. Los locales adelantaron filas para conseguir el empate pero no consiguieron crear ocasiones claras de peligro. Los visitantes, pudieron cerrar el partido en alguna contra pero tampoco se mostraron especialmente efectivos.

Los últimos instantes del partido fueron un sin fin de faltas, corners y balones metidos al área del Pasajes que no dieron resultado alguno. El marcador no se movería más.

De esta forma, volaron una vez mas los puntos del Stadium Gal. Un partido en el que el Pasajes se mostró superior ante un Dunboa, que no demostró la facilidad con el balón que se le supone.




Dunboa-Eguzki : Asier, Tubilla, Amador, Ibai (c), Yubero, Antonio ( Alberto), Edu, Estevez, Luis (David), Urziol (Denis) y Aitor (Webo)




"El dandy "
Ibai
En un partido difícil mantuvo a raya a los delanteros visitantes y demostró calidad para sacar el balón bien jugado.




"El crack"
Luis
Ante la soledad que vivieron Aitor y Urziol , Luis se convirtió una semana más, en una de las principales bazas ofensivas del equipo con sus centros y regates.




"¡¡¡Vaya día!!!"
Montoya
Se lesionó en el calentamiento.




"El duro"
Asier
Hay que ser muy duro para llamar “ hijo de …” a un jugador rival.



miércoles, 16 de enero de 2008

La historia interminable

1 - 1

El Dumboa Eguzki no fue capaz de ganar al último clasificado. Los locales jugaron con un jugador más desde el minuto 25

La historia interminable. El guión de otras tardes se repitió el sábado por la tarde en Gal. Una vez más parece que el Dumboa puso en liza algo más que su rival para ganar el partido pero como en encuentros anteriores no fue suficiente para sumar los tres puntos. Y gracias, pensarán algunos, ya que el empate se logró de forma agónica en el descuento.

El partido estuvo condicionado por la tempranera expulsión de uno de los jugadores del Irún 1902. Hasta ese momento, los jugadores del Dumboa habían sido dueños del balón y Asier vivía una de sus tardes más tranquilas como portero dumbotarra.

No se puede decir que la superioridad numérica le sentara demasiado bien al Dumboa. Hasta entonces el Dumboa se había mostrado levemente superior y parecía que el gol llegaría de un momento a otro. La expulsión acentuó la idea defensiva del Irún. Hasta que el joven colegiado determinó el final de la primera parte, el Dumboa chocó una y mil veces contra el entramado defensivo de los visitantes. El Dumboa movía el balón en defensa y parecía que se tenía más paciencia que en partidos anteriores. Sin embargo, una vez más el equipo careció de la chispa necesaria para crear peligro en las zonas decisivas. Aún así, en esta primera parte las principales ocasiones corrieron a cargo del equipo local. Una jugada individual de Gorkita repelida por el portero visitante, supuso la mejor ocasión del Dumboa Eguzki. Lo demás, fueron jugadas que no llegaron a concretarse en disparos al área y corners y faltas laterales que se pasearon sin un rematador claro.

Con este panorama, el gol por parte de los locales parecía cuestión de tiempo. Sin embargo, los dumbotarras iban a sufrir el enésimo contratiempo de la temporada, al principio de la segunda mitad. Una falta lejana supuso el primer gol del partido para el Irún 1902, un centre cerrado que el extremo del Irun remata casi sin oposición. Desde que se produjo el gol en contra hasta el final del partido, el Irún 1902, con un jugador menos, se limitó a encerrarse en su área. Los jugadores locales intentaron abrir huecos y combinar pero a penas se pudieron concretar jugadas claras de peligro. La más clara, en la cabeza de Luis Ángel en el minuto 32. El medio izquierdo no pudo concretar un centro de Antonio cuando se encontraba a escasos metros de la línea de gol. De ahí hasta el final, los jugadores visitantes se limitaron a perder tiempo y los del Dumboa se empeñaron en disputas y jugadas individuales que no consiguieron llevar excesivo peligro.

El empate llegó de forma agónica en el minuto 92. Una falta botada por David, fue peinada por Webo para que Yubero, en la misma línea de gol, mandase el balón al fondo de las mallas. Todavía dio tiempo para que el Dumboa se llevase los puntos a la salida de un córner, pero el balón se paseó como en tantas otras ocasiones, por la meta rival.

Con este empate, el Dumboa rompe su racha de 4 partidos sin puntuar, pero sigue sin levantar cabeza. Lejos queda ya la última victoria el 3 de diciembre. El equipo tiene que reaccionar ya, y quien sabe si la vista del Pasajes puede suponer el punto de inflexión que haga despertar al Dumboa.


Por cierto, un deseo para el nuevo año. No más lesiones. Por diferentes motivos no pudieron jugar el partido Iñaki Zabaleta, Txupi, Dani Toval, Albertito y Edu. Un recuerdo para ellos.




Dunboa-Eguzki: Asier, Tubi, Amador (Urziol), Montoya, Yubero, Iñaki Estevez, Ibai(c), Antxon (Aitor), Luis (David), Javi Dominguez (Webo) y Gorkita.







"El dandy"

Luis

Demostró estar en un gran estado de forma. Fue uno de los jugadores más activos y uno de los jugadores que más peligro creó. Falló una clarísima ocasión de cabeza en el segundo tiempo que pudo suponer la guinda a su partido





"El crack"

Antonio

Estuvo muy cómodo durante todo el partido. Tocando a la primera, con detalles técnicos y lanzando sus famosos pases buscando las diagonales de sus compañeros





"¡¡¡Vaya día !!!"

Aitor

No pudo aportar mucho saliendo desde el banquillo. A su favor hay que decir que no le llegó ningún balón.



"El duro"

Javier Iglesias

Protagonizó la entrada más dura del partido






Fotografo: G.Yubero (Más fotos en el álbum)

martes, 15 de enero de 2008

2-1 Sin suerte

2 - 1

Cuarta derrota consecutiva, y quinta de la temporada, en un partido que fue un cúmulo de oportunidades desaprovechadas. Un resumen corto del partido se podría realizar con las palabras del Mister del Santoto al finalizar el partido y la respuesta de nuestro incombustible Delegado, Esteban:


Mister:"Jugaís muy bien, de lo mejor de la categoría"
Esteban: "Ya!!!, pero no ganamos"


El partido comenzó mal, ya que en el minuto 2 sacan una falta lateral, el despeje cae a un defensa de ellos volviéndola a poner arriba, e incomprensiblemente el balón pasa por medio de la defensa, habilitando a un delantero del santoto, que solo ante Andoni le bate de tiro cruzado. Jarro de agua fria, sin embargo aún faltaba mucho. El partido se planificó de tal manera que estuviera un poco roto, ya que de esa manera podríamos sacar tajada del desorden habitual del rival cuando el partido esta roto. Eso ocurrió, comenzamos a tener oportunidades, aunque nos precitipabamos en los pases y no acababamos las jugadas. Eso provocaba que fuera un partido sin control del juego, a pesar de ello en esta primera parte, tanto Gorka, Luis, Webo y Javi Dominguez tuvieran en sus botas el gol en varios 1 contra 1. La pelota no entraba y el santoto también tuvo otra clara de ampliar el marcador.


Así llegamos al descanso, con la idea de que se podía, teniamos oportunidades y podían caer muchos goles. En el inicio de la segunda parte, en otra jugada de ataque que no acabamos, el santoto en una contra falla un gol cantado en un contraatque que terminan mal (susto!), pero continuamos con la ofensiva en campo rival, ya practicamente encerramos a rival en su campo, hasta que Luis en otra inernada desde la izquierda se va de su defensor y se la pone a Dominguez, que viniendo desde atrás remata de cabeza en el momento que el portero quería atrapar el balón, y ambos se metieron dentro, gooollllllll de Javitxu, gol de casta, de arranque, de auntentico 9 de antaño, y premio para él, que estaba muy activo y con ganas. Empate y tiempo para remontar.


Continuamos con la ofensiva y el santoto continua en su campo, aunque vuelve a tener una contra, esta vez bien salvada por la defensa, el cansancio hace mella y nuestro juego se atasca un poco pasando los minutos, en los que se sigue intentándolo. Doble cambio, metemos frescura y chispa, entran David y Aitor por Luis y Dominguez ( el dúo del gol que realizaron un gran trabajo, se lo merecen por constancia). Sin embargo, el santoto en una jugada desde atrás su lateral derecho prolonga por banda, el 18 de ellos (que nos hizo daño) le gana a Martinez y pasa hacia atrás en un pase de la muerte que bate el delantero naranja a Andoni. Mal defendido desde el inicio de la jugada, acumulando errores.


De ahi al final, seguimos intentándolo, metiendo también a Denis y con 3 puntas, pero esa frescura que se buscaba no llegó, nos aturullamos un poco, a pesar de ello podemos contabilizar hast 8 buenas oportunidades, son muchas y el partido acaba con la cuarta derrota.


Cuarta derrota (yo no recuerdo algo así desde hace tiempo), nos falta esa pizca de suerte, los partidos se nos han escapado en detalles puntuales mereciendo mucho mas. Estas cosas pasan, pero en nuestro caso no es grave dado nuestro juego, llegaría el día que las metamos con el culo y sin querer, este juego es así de ingrato y maravilloso a la vez.


Nos quedamos un poco en zona de nadie, por lo que esperemos que comencemos a disfrutar un poco mas y tengamos fe en nuestro equipo.






Dunboa-Eguzki: Andoni, Tubi, Ibai, Alberto Diaz (Alberto Martinez), Montoya, Edu, Estevez (Denis), Gorkita, Luis (David), Webo y Javi Dominguez (Aitor).





"El Dandy"
Edu
Volvio tras la lesión, y fue uno de los más activos durante el partido.




"El crack"
Javi Dominguez
Consiguio el gol del empate, mucha pelea hasta que le aguanto el físico.



"El duro"
Tubi
Se aplico con dureza con el extremo zurdo del Santoto



"¡¡¡Vaya día!!!"
Gorkita
No estuvo acertado de cara a la portería


El Pasajes clasificado en segunda posicion, nos aventaja en 11 puntos.
El Gure Txokoa , último equipo en descender, lo aventajamos en 5 puntos.

Esta semana derby ante el Irun 1902 (el colista), habrá que pelearlo mucho si queremos los 3 puntos.

martes, 8 de enero de 2008

Derrota por la mínima en Tolosa

1 - 0

Tercera derrota consecutiva del Dunboa, por la mínima y de nuevo con un dudoso gol del rival en un claro fuera de juego. Aun así, la imagen fue muy pobre, tanto en actitud, ganas, físico y juego. Un partido que parecía que acabaría en tablas se esfuma, y practicamente sin poder de reaccion, ante un joven Tolosa "B", que hizo lo justo para llevarse los 3 puntos.

De inicio, los dos equipo se asentaron bien en el campo, sin un dominador claro y con mucho centrocampismo. Es dificil destacar jugadas ya que apenas ninguno de los dos equipos era capaz de genrerar ocasiones de gol. El Tolosa se aproximo varias veces en jugadas a balon parado, que Andoni pudo resolver perfectamente. La primera aproximación del Dunboa se produce en una jugada individual de Aitor, que esquiva la defensa del Tolosa,y en dificil posicion dispara pero el portero atrapa en dos tiempos, corría el minuto 17. De ahi hasta el 35 del primer tiempo, el equipo se vio mas comodo y se empezo a tocar el balon con mayor facilidad, pero Gorka y Aitor iniciaban las jugadas o recibian demasiado lejos de porteria y una y otra vez se chocaban contra el muro del Tolosa "B". En el minuto 30 de partido, la segunda jugada destacada del River, centre desde la banda derecha que David en una posicion muy dificil remata fuera con la cabeza. De ahi hasta el final, nada de nada, ni los delanteros ni los de bandas eran capaces de desbordar, y los centrocampistas eran incampaces de hacer llegar el balon en buenas condiciones a la delantera. Así, se hacia imposible traerse los 3 puntos a Irun.

El segundo tiempo empezó de igual manera que la primera, pocas ocasiones y mucho centrocampismo. A esto hay que sumarle que el Dunboa estaba falto de fisico y chispa producto del poco fundamento que se tuvo durante las Navidades por parte de mucha parte de la plantilla. Con estas el Tolosa "B" empezo a asomar la cabeza con peligro, y en una de estas, el delantero Tolosarra no consigue batir a Andoni, en una buena intervencion de Andoni. Pero, en la segunda ocasiones, en clamoroso fuera de juega el delantero Tolosarra no perdona, y consigue batir la portería del Dunboa. Se adelantaba el Tolosa en el marcador con tan solo 20 minutos por disputar. Tan solo en corners eramos capaces de llevar algo de peligro, pero todo acababa en nada, y tan solo al final del partido, a base de pelotazos, fuimos capaces de generar ocasiones claras que no fuimos capaces de materializar. Con esto se llegó al final de un triste partido que acabo de la peor forma posible, con derrota y una sensacion de pasividad absoluta en el vestuario ante el partido.






Dunboa-Eguzki: Andoni, Alberto Marinez, Tubi, Alberto Diaz, Yubero, Ibai (c), Estevez, Antxon (Denis), David (Luis), Gorkita y Aitor (Webo).




"El crack"
Aitor
De nuevo fue el más activo en ataque, llevando todo el peligro con su velocidad.


"El Dandy"
Andoni
Bien en el juego aereo y parando bien en un mano a mano.


"El Duro"
-
Falto actitud para que alguien se llevara el premio del duro.


"¡¡¡Vaya día!!!"
El equipo
Pasividad en un partido en el que el equipo se jugaba el estar en la parte alta



El próximo partido contra el Santoto, o ganamos o ganamos, no hay más!!!