jueves, 28 de febrero de 2008

Cumpleaños



Cumpleaños de Alberto, 23 años. Que vaya comprando el lunch para el Sábado.

martes, 26 de febrero de 2008

Paso atras

2 - 1

Sexta derrota de la temporada la sufrida el Sábado en Usurbil ante los locales. El Dunboa que venía de ganar dos partidos consecutivos se enfrentaba a un equipo en apuros, intentando sumar para salir de la zona peligrosa. El Dunboa se adelantó en el marcador, pero tras el gol, el equipo sufrio un bajonazo de todo y el Usurbil se impuso marcando los dos goles en el segundo tiempo.

Las cosas comenzaron de forma muy esperanzadora, ya que nada más iniciar el partido, Gorkita adelanta al Dunboa tras aprovecharse de un rechace del portero, que lo supera de una excelente vaselina. Todo hacia presagiar que podría venir la tercera victoria consecutiva, pero no fue asi. El equipo entro en una fase de atolondramiento descomunal, sin reaccionar e incapaz de frenarl al Usurbil. El Usurbil se asomó a la porteria defendida por Andoni de forma muy peligrosa. Una despeje de Tubi que recoje Andoni con las manos, fue raramente interpretado por el arbitro ,pitando cesion, libre indirecto dentro del area que entre Andoni y Gorkita son capaces de atajar. A partir de ahi se suceden las ocasiones para el Usurbil, disparos cruzados, pases dentro del area que no encuentran rematador, corners que tras varios rechaces, despeja la defensa o no son capaces de rematar a gol. Se salvó la primera parte.

Tras el descanso, se acentuan los problemas de la primera parte, y con el handicap de sufrir el sol de cara, que dificulta la defensa de cualquier balon. Al cuarto de hora de empezar la segunda parte, el Usurbil se encuentra con un regalo en una cesion, el delantero local, se aprovecha del error de Montoya en la cesion y bate por bajo a Andoni empatando en el marcador. El Usurbil seguia achuchando y en el Dunboa no se veia reaccion ninguna, ni metiendo gente fresca del banquillo. A falta de 20 minutos para la finalizacion del partido ocurrio lo que nadie queria, pero se veia venir. Gran jugada del centrocampista del Usurbil, que tras salir airoso en varios regates, empalma un disparo potente que hace inutil la estirada de Andoni, un golazo.

De ahí al final todo fue en contra del Dunboa, con el equipo volcado en ataque tras un corner, el Usurbil lanza una contra que Ibai es obligado a cortar siendo el último hombre, por lo que es sancionado con roja directa. El Usurbil pudo ampliar el marcador, pero se perdieron en el remate. Tan solo una jugada reseñable en el Dunboa, en el que Gorkita recibe un balon largo plantandose solo ante el portero, pero al irse escorando hacia un lateral pierde todas las opciones de remata y de poder empatar el partido. Con esto se llegó al pitido final del partido, que deja al equipo en tierra de nadie, a 8 puntos del descenso y a 10 puntos del Tercero.

Recibimos el Sabado a las 19.30 al Urnieta, equipo empatado con el Gure, último equipo en descender.

Dunboa-Eguzki: Andoni, Tubi, Ibai (c), Montoya, Yubero, Edu, Estevez (Alberto Martinez), Antonio (Luis), David (Javi Dominguez), Gorkita y Denis (Webo).

"El crack"

Gorkita

Metio el unico gol del Dunboa, siendo el mas peligroso en ataque

"El dandy"

-

-

!!!Vaya día¡¡¡

Montoya

Su error en la cesión supuso el empate

"El duro"

Ibai

Expulsado

martes, 19 de febrero de 2008

Sin despeinarse

5 - 1
El Dunboa- Eguzki consigue su segunda victoria consecutiva frente a un Gure-Txokoa que se mostró más débil que nunca. Gorkita en dos ocasiones, Denis, Webo y Edu, fueron los goleadores en el partido más fácil de la temporada.

Ninguno de los protagonistas del cuadro local se imaginaba un partido tan sencillo cuando a las 2 de la tarde se dirigían al anexo de Gal. El guión del encuentro hablaba de un partido duro, cerrado, con el balón por el aire y en el que iba costar mucho marcar el primer gol. Los precedentes entre ambos equipos tampoco auguraban nada bueno para el Dunboa- Eguzki. No hay nada como hacer planes para que estos no se cumplan.

El partido se encarriló muy rápido para los azulones y a los 10 minutos ya campeaba el 2-0 en el marcador del Anexo. Los visitantes no eran capaces de sacar el balón con la más mínima suficiencia y su defensa adelantada fue todo un reclamo para que nuestros rápidos jugadores de ataque aprovechasen la invitación. Los dos primeros goles llegaron de forma parecida y con un mismo protagonista, Gorkita. En el primero, su compañero de ataque, Webo, se aprovechó de un gravísimo error visitante para servir en bandeja el gol al “2”. El segundo gol fue muy parecido. Una rápida combinación dejó a Gorkita nuevamente en una inmejorable situación para batir al meta visitante.

El tercer gol tuvo como gran protagonista a Denis. El medio derecho recibió el balón dentro del área, salvó perfectamente la salida de un defensor y puso el 3-0 en el marcador.

Mediada la primera mitad, el Dunboa ya había puesto la suficiente tierra de por medio para conseguir los tres puntos. Y sin despeinarse. No se puede decir que los locales estuviesen practicando un gran fútbol pero las facilidades por parte del Gure Txokoa fueron muchas. Los defensas y el meta local no tuvieron ningún tipo de problema lo que facilitó la subida al ataque de nuestros laterales, Yubero y Martínez, en algunas ocasiones. Los medio-centros no encontraron demasiada oposición para sacar el balón jugado y Luís, Denis, Gorkita y Webo, campaban a sus anchas en posiciones ofensivas.

En el último suspiro de la primera mitad, llegó el gol de honor para el Gure-Txokoa. Podría haber sido el gol que revitalizase las ilusiones y las expectativas del Gure para la segunda mitad pero aquel no era el día de los visitantes. Al comienzo de la segunda mitad, Denis sirvió en bandeja a Webo el 4-1 y minutos después Edu marcó el quinto gol del partido después de un gran pase de Aitor.

Lo demás sobró. Los visitantes bajaron definitivamente los brazos (si no los habían bajado ya), nosotros jugamos sin intensidad y el árbitro no ayudó demasiado a mantener vivo el encuentro enfrascándose en decisiones absurdas.

Lo más importante del encuentro los tres puntos, que sirven para maquillar la mediocre temporada que hasta el momento esta realizando el cuadro irundarra.

Para concluir con el encuentro, me gustaría animar a nuestro rival del pasado fín de semana, el Gure Txokoa, a conseguir sus objetivos. Un equipo humilde y noble, con el que siempre da gusto jugar y al que le deseamos lo mejor.

Respecto a nosotros, se pueden sacar conclusiones. El equipo en este momento es octavo, con 26 puntos. 9 puntos por encima del descenso, a 14 puntos del segundo clasificado y a 16 del líder. El Allerru y el Tolosa, 3º y 4º tienen 36 y 33 puntos respectivamente. Estamos en tierra de nadie pero el objetivo es claro y ambicioso. NO mirar más allá del próximo partido y afrontarlo con un único objetivo. La victoria.

Próxima estación: Usurbil

Dunboa-Eguzki: Asier, Martínez, Tubi (c), Amador, Yubero (Ibai), Denis, Edu, Estévez, Luís ( David),Webo (Aitor) y Gorka (Antxon)


“El crack”
Denis
Está en el mejor momento de la temporada. Marcó un gran gol y fue un peligro constante

“El dandy”
Gorkita
Marcó dos goles más y ya suma 9.

¡¡ Vaya día !!
Gure-Txokoa
Los visitantes no pasaron su mejor día en Irún.

“El duro”
Asier
Una jornada más Asier se lleva el duro por una situación vivida al final del partido. Hay que ser muy duro para tirar agua a un seguidor del Gure.

viernes, 15 de febrero de 2008

Otro cumpleaños

El pajaro cumple años, y ya van 27. Zorionak!!!


martes, 12 de febrero de 2008

¡¡¡ Por fin!!!

0 - 1

Partido muy dificil el que le esperaba al Dunboa en el Cesar Benito de San Sebastian. enfrente esperaba el Lengokoak, que en el partido dsiputado en Gal en la primera vuelta se impusieron 1 -2 en el descuento y tras un partido tenso.
El Lengokoak a priori partía como favorito, ya que estaba mejor situado en la tabla, aventajando a su rival en 8 puntos. El Dunboa por su parte necesitaba los 3 puntos como el comer, ya que los de la zona baja se van acercando peligrosamente y el equipo no ha ganado nada en 2 meses (La última victoria fue en Noviembre ante el Beti Gazte)
Los primeros minutos de partido fueron muy espesos por ambas partes, muchos pases fallados, distancias entre lineas y golpeos largos que acababan en nada. Poco a poco el Dunboa empezo a tocar mejor el balon y a generar peligro, llegando balones a banadas, pero practicamente sin generar excesivo peligro. El Lengokoak por su parte, poco hizo en ataque, ya que eran incapaces de generar jugadas de peligro.
Pasada la primera media hora de partido llegó el gol que a la postre daría los 3 puntos al Dunboa. Gran pase de Yubero que lo controla Gorkita de forma fenomenal, supera al defensro con un caño y en velocidad supera la linea defensiva plantandose delante del portero, faltaba solo la ejecucion, y esta vez si, el pichchi del River consigue abrir la lata y pone el 0 - 1 en el marcador. Poco faltaba para la finalizacion del primer tiempo, pero lo suficiente pra que el Lengokoak hiciera peligro. No tardaron en responer. Su mediocentro recoge un rechace de un disparo al que nadie, nadie, nadie sale a taponar y pega un disparo seco que se estrella en el larguero de la porteria defendido por Andoni. Con eso se llego al final del primer tiempo.
La segunda parte mantuvo la tónica de la primera en los minutos iniciales. Poco a poco el Lengokoak empezo a achuchar y crear jugadas de peligro, que por suerte para el Dunboa no supieron aprovechar, la más clar en un mano a mano entre el delantero Donostiarra y Andoni que el delantero mandó fuera. Fueron varias las veces que el balon rondo la porteria, pero la defensa fue capaz de parar o despejar todo peligro easonense. Con esto, el Lengokoak se tuvo que volcar al ataque, y en varias contras, pudo el River sentenciar el partido, pero ni Wuebo (en un gol cantado tras regatear infinitas veces al portro y defensas) ni Gorkita en dos mano a mano fueron capaces de llevar la traqnuilidad al bando Bidasotarra. En los minutos finales, el Lengoko se dedicó a bombear balones, pero el Dunboa cerró filas en defensa con la entrada de un quinto defensa (Amador) que ayudó a mantener la victoria, y con ello, la racha negativa que perseguia al Dunboa durante 2 meses.
Dunboa-Eguzki: Andoni, Tubi, Yubero, Montoya, Ibai, Edu, Antxon, Denis (Aitor), David (Alberto Martinez), Webo (Amador) y Gorkita.
"El crack"
Gorkita
Grandes jugadas en ataque y autor del gol que supusieron los 3 puntos.
"El dandy"
Alberto Montoya
Completó su mejor partido de la temporada como central, inexpugnable, artifice probablemente de los 3 puntos.
"!!!Vaya día¡¡¡"
Webo
Tuvo en sus botas el gol de la tranquilidad, y al final hubo que sufrir.
"El duro"
Antxon
Tarjeta amarilla por rascar, pero bien rascado.