4 - 3 
El Dunboa –Eguzki se vuelve de vacío de su visita al Munibe. La expulsión de Webo en el 70´, con 2-3 en el marcador, fue clave para que los puntos volasen una vez más del casillero irundarra.
El día del partido, en domingo, ya hacía presagiar que el encuentro entre el Munibe y el Dunboa no iba a ser un partido al uso. Hubo de todo, expulsiones, penaltis, alternativas en el marcador…
El partido se presentaba como una buena oportunidad para el Dunboa de reivindicarse tras el lamentable espectáculo de la jornada anterior ante el Urnieta. Una vez más el partido estuvo marcado de antemano por las innumerables bajas del Dunboa que no pudo contar para este partido con Webo (txiki), Denis, Luis, Antonio,Aitor, Txupi, Urziol, Albertito, David Amador y como no Zabaleta. No es nada nuevo, ni hay que utilizarlo como excusa, pero conviene recordarlo ya que el potencial del equipo queda bastante mermado. Por faltar, faltaba hasta uno de los entrenadores. Aún así, se puede decir que la tónica general del partido fue la igualdad.
Está es la crónica de un partido que el Dunboa tenía perdido, en el que consiguió empatar el encuentro hasta en dos ocasiones, ponerse por delante y finalmente malgastar la renta obtenida.
A pesar de lo abultado del marcador, no fue un partido de muchas ocasiones. Todo lo contrario, se puede decir que cada vez que se pisaba área era para marcar un gol.
El primero en atinar fue el Munibe. Una perdida de Edu en el centro del campo sirvió para iniciar la jugada del primer gol local de la tarde. Tras una rápida apertura a banda, el delantero del Munibe pudo rematar a placer un balón que apunto estuvo de sacar Asier. A pesar del gol, no parecía aquella la tarde en la cual el Dunboa iba a bajar los brazos y cundir en el desánimo. Lo demostró en la jugada siguiente. Una buena triangulación, acabó con un buen centro de David, que Oscar, con un poco de suspense, mandó a la red, poniendo así el empate en el marcador. Poco después, la banda contraria, la derecha, fue protagonista con Alberto Martínez. Su disparo, dentro del área, y con la pierna menos buena, apunto estuvo de poner el 1-2 favorable a los visitantes, Fue la antesala de lo que sucedería en la segunda mitad. El Dunboa en esta primera parte se mostró más cómodo con el balón que en encuentros anteriores. Se puede poner en el debe, la falta de rigor defensivo pero por lo demás, estaba siendo un partido bastante completo. Se puede decir que en esta primera parte cada jugador cumplió con su cometido más o menos.
La segunda parte comenzó como la primera, con el Munibe adelantándose de nuevo en el marcador. Esta vez fue un golazo desde fuera del área, ante la parsimonia general del equipo, que tardó en salir a tapar el disparo. Una vez más por detrás del marcador, y una vez más se le dio la vuelta. El equipo era consciente de que todavía quedaba mucho tiempo y se jugó con cierta tranquilidad.
Poco tiempo después llegaron los mejores minutos del Dunboa que todavía seguía manejando el balón con bastante criterio. En dos minutos se le dio la vuelta al marcador. El empate corrió a cargo de Martínez que culminó dentro del área una buena jugada de equipo. El 2-3 llegó muy poco después. Una jugada entre Gorka y Tubi acabó con una indecisión entre portero y defensor, mandando éste último el balón al fondo de las mallas. Jugada desafortunada para los locales y afortunada para los visitantes que daban la vuelta al marcador y se colocaban delante por primera vez en el partido.
Quedaban 25 minutos para la finalización del partido. El 2-3 podía haber sido el golpe definitivo para que los irundarras volvieran con los tres puntos. No lo fue. Poco después llegó la jugada desafortunada del partido. El Dunboa se quedaba con un jugador menos. El árbitro mandó a la caseta a Webo tras un enfrentamiento de éste, con un jugador local. Quedaba mucho partido por delante y la inferioridad sentó terriblemente mal a los visitantes. Marcó el encuentro. El tramo final del partido fue un constante sufrimiento para los visitantes que se vieron poco a poco encerrados en su área. Un penalti en contra puso el empate en el marcador y a 7 minutos del final llegó el definitivo 4-3 en otro desajuste defensivo, que permitió a un delantero batir a placer al recién incorporado Andoni. En los últimos minutos el Dunboa intentó crear peligro colgando balones al área pero el empate a 4 no llegó.
El silencio y las miradas perdidas en el vestuario al finalizar el partido resumían el sentir del equipo. Los puntos estuvieron más cerca que nunca pero volaron una vez más. No queda otra que seguir luchando.
Dunboa-Eguzki: Asier (Andoni), Tubi Ibai (c), Montoya, Yubero, Martínez (David Webo), Edu, Estévez, David (Mimendia), Oscar (Javi) y Gorka.
"El crack"
Tubi
Cerró bien su banda y se incorporó con asiduidad al ataque
"El dandy"
David
Creó mucho peligro por su banda y dio la asistencia del primer gol
"¡¡Vaya día!!"
El entrenador del Munibe
Me da pena darle protagonismo pero… ¿de donde se ha escapado este tío?
"El duro"
David Webo
Fue expulsado nada más salir al terreno de juego.
El partido visto desde fuera:4-3 Domingo aciago
Horario inusual para el partido contra el Munibe, un domingo por la tarde en Berio. El clima estaba raro, granizo, viento, lluvia, pero respeto los 90 minutos de partido. El Dunboa con muchas bajas se presenta en Berio con la clara intención de hacer un buen partido, buen juego y llevarse los tres puntos. Desde el inicio el equipo muestra sus bazas y esta con actitud y voluntad, a pesar de ello el Munibe creaba peligro por las bandas y nosotros moviamos bien el balón, era un partido abierto, el cual nos beneficiaba ya que un intercambio de golpes por ambos equipos favorece el intentar jugar y la calidad del Dunboa-Eguzki era superior en general. Sin embargo, el Munibe a la media hora golpea primero, en una jugada por su banda izquierda que no la tapamos bien, centro raso al segundo palo y gol a placer. El equipo al sufrir este contratiempo muestra carácter, y los jugadores se animan entre ellos. En el saque inicial del gol, el balón llega a David en la izquierda quién le pone un centro el la cabez a Oscar Dominguez que empata a 1-1.
Apartir de ahí cerramos mejor las bandas, y tenemos el balón jugando con mas criterio, llegan mas ataques hasta el final de este periodo. El inicio de la segunda parte empieza con la misma actitud y voluntad, el equipo mueve el balón y se crea peligro, el gol puede llegar, pero lejos de eso, en jugada por banda izquierda del Munibe, un jugador desde el borde del área conduce hacia el centro y habilita al mejor jugador del Munibe (Unai) a 5m del área grande para que suele un pelotazo que entra como una bala tocando el larguero. Vaya! Nos crecen los enanos. Los animos continuan y nuestro juego también, Martinez empieza a intervenir mucho en ataque, y en jugada por nuestra drecha participan Ander, Martinez y Gorkita, que finalmente dentro del área remata Martinez de zurda poniendo el empate. Martinez termina por gripar y es sustituido por "Webo mayor"Seguimos jugando el balón, Estevez y Edu dominan el centro del campo y distribuyen juego, las bandas son agresivas, la delantera se mueve bastante bien, los laterales suben aprovechando pasillos, y en defensa no pasamos problemas (exceptuando el primer gol de ellos, el segundo, pues nada, un golazo). Con estas premistas, mas ambición y ganas, el tercero no tarda en llegar, otra vez por nuestra banda derecha, un centro raso envenenado lo introduce un defensor del Munibe en su portería ante el acoso de Gorkita. 2-3 y faltan 13 minutos. 2 minutos mas tarde una contra bien llebada por Gorkita, acompañan Oscar y Webo mayor y Gorkita con el exterior no golpea bien y el balón llega al portero rival, era el posible 2-4, oportinidad de matar el partido que se pierde, pero estamos bien en el sitio. El otra jugada de ataque, un jugador del Munibe le pega una patada por detrás a Webo mayor y éste "se acuerda de un pariente cercano del jugador", el arbitro le oye y roja directa. Toca recomponer el equipo y cambio de planes, las sustituciones estaban prevista con cambios naturales. Jugamos 2 minutos con 3 en el centro del campo, pero ellos comienzan a desbordar por bandas, perdemos el control del partido,Ocar dominguez gripa, y sale Javi Dominguez, y sale David (justo de fuerzas para defender) y sale Mimendia de central, Ibai pasa al centro del campo para amarrar con Estevez, Edu va a la derecha y Gorkita a la izquierda (no teniamos muchas mas opciones de colocar a la gente), en este momento las bajas nos pesan.
Por si no fuera poco, asdier recibe un golpe y es atendido por el Delegado, se queja de un hombro, y el Delegado informa que esta "tocado", para prevenir, y perder tiempo calienta Andoni, para mas desgracias ante el empuje del Munibe en esos minutos finales, se internan por el centro y Mimendia comete penalty rigoroso. Cambio de portero, Asier esta "tocado" y Andoni no consigue atajarlo. 3-3. Para mas desgracias con el 45 cumplido un golpeo largo lo controla dentro del área el jugador del Munibe Unai (el anterior jugador mencionado) que llega desde segunda línea y remata para poner el 4-3. ¡Increible! Se esfumaba el partido, el arbitro añadio el tiempo necesario, unos 7 minutos, pero con uno menos, gente fuera de sitio no terminamos de controlar esos minutos. Acaba el partido, donde se esfuman 3 puntos en pocos minutos por diversos factores,(¿ expulsión, debutantes en la categoria, mala gestión en los cambios,…?) los cualesprovocan que no nos llevemos el premio merecido por actitud, juego y ganas. No jugamos un partidazo pero dimos la cara a las abverdidades y fuimos un equipo. Esperemos contar con los lesionados pronto y seguir con la misma actitud.