lunes, 17 de marzo de 2008

2-0 Más que tres puntos

2 - 0

Partido muy importante el que se disputaba en gal contra un Mariño necesitado. Ya antes de empezar las cosas se torcian un poco, Montoya no podría jugar, Gorkita estaba un poco tocado, y Andoni era duda. Ya en el calentamiento Andoni debe dejar su puesto a Asier.

El Dunboa-Eguzki esperaba un partido disputado ante un correoso Mariño, sin embargo queriamos continuar con el trabajo realizado las últimas jornadas intentando jugar mucho la pelota, y no defraudar nuestra filosofia futbolística.
El partido comenzo con intenciones claras de jugar el balón por parte del Dunboa-Eguzki, de gustarse con el balón, y mantener el tiempo del partido, el Mariño presionaba arriba nuestra salida de balón, tal y como lo estan haciendo la mayoría de los equipos. La primera parte trascurre con un equilibrio y sin grandes ocasiones, pero con un Dunboa intentándolo mediante intento de enlazar jugadas.A partir del ecuador del primer tiempo el Mariño empieza a dar los primeros sustos, en claras ocasiones dentro del area que no son capaces de finalizar en gol. La primera mitad acaba con el 0-0 en el marcador, pero con la sensación de que ellos fallaran en alguna.

La segunda parte empieza igual que acabó la segunda, a nosotros nos pesaba que Webo y Luis no tuvieran el día en ataque, aunque no les saliera las cosas continuaron luchando. En el 12 de la segunda, entra Aitor, era el momento de darle otro ritmo al partido, por Oscar Dominguez de delantero. Enseguida le mete otro ritmo al ataque y mueve a la defensa celeste. Entra David, por un Luis desafortunado pero trabajador, y también comienza a darle mas electricidad al ataque, son los mejores minutos, comenzamos a dar mucho peligro en nuestros ataques, Gorkita participa mas (a pesar de estar tocado) gracias a la movilidad de Aitor. Tal y como habiamos hablado, el Mariño fallo, un mal pase entre los centrales, Aitor les roba la cartera, DNI, la cuenta corriente y las llaves de casa, y pone el 1-0 en el marcador a falta de 15 minutos para el final. Justo un minuto antes se estaba gestionando el cambio de Javi Dominguez para terminar de romper el partido, el gol provoca que salga por Webo de medio punta para equilibrar el trabajo de medio campo y tener llegadas de segunda línea, Javi sale desde el banquillo para ir a por el 2-0. Dicho y hecho, nada mas salir, jugada por banda izquierda, Gorkita hace un desmarque de apoyo, y se la da de cara a Javi, quién de primeras abre a la izquierda a Daviud, este de primeras centra al segundo palo, donde llegaba Antonio que de volea ( esta vez sí), pone el definitivo 2-0. Un gol de tiki taka, de cambio de ritmo y muy bien terminado, ¡un golazo de equipo!.

De ahí al final el Mariño apreta mucho y es cuando aparece la figura de Asier, quién realiza tres intervenciones de merito en los últimos minutos y mantiene la portería a 0.

Tres puntos importantes, se perderan el próximo partido Gorkita y Ander por acumulación de tarjetas. Ahora vacaciones merecidas y otro derby.
Por fin el Dunboa gana un partido igualado, gracias a la constancia, de esta forma llegará nuestro mejor juego y así recuperaremos nuestra dinámica, y espremos que recuperemos también a todos lo lesionados.



Dunboa-Eguzki: Asier, Alberto Martinez, Tubi, Ibai, Yubero, Estevez, Antxon, Luis (David), Webo (Javi Dominguez), Gorkita y Oscar Dominguez (Aitor).

viernes, 14 de marzo de 2008

Once ideal temporada


lunes, 10 de marzo de 2008

Dolorosa derrota

4 - 3

El Dunboa –Eguzki se vuelve de vacío de su visita al Munibe. La expulsión de Webo en el 70´, con 2-3 en el marcador, fue clave para que los puntos volasen una vez más del casillero irundarra.


El día del partido, en domingo, ya hacía presagiar que el encuentro entre el Munibe y el Dunboa no iba a ser un partido al uso. Hubo de todo, expulsiones, penaltis, alternativas en el marcador…

El partido se presentaba como una buena oportunidad para el Dunboa de reivindicarse tras el lamentable espectáculo de la jornada anterior ante el Urnieta. Una vez más el partido estuvo marcado de antemano por las innumerables bajas del Dunboa que no pudo contar para este partido con Webo (txiki), Denis, Luis, Antonio,Aitor, Txupi, Urziol, Albertito, David Amador y como no Zabaleta. No es nada nuevo, ni hay que utilizarlo como excusa, pero conviene recordarlo ya que el potencial del equipo queda bastante mermado. Por faltar, faltaba hasta uno de los entrenadores. Aún así, se puede decir que la tónica general del partido fue la igualdad.

Está es la crónica de un partido que el Dunboa tenía perdido, en el que consiguió empatar el encuentro hasta en dos ocasiones, ponerse por delante y finalmente malgastar la renta obtenida.


A pesar de lo abultado del marcador, no fue un partido de muchas ocasiones. Todo lo contrario, se puede decir que cada vez que se pisaba área era para marcar un gol.
El primero en atinar fue el Munibe. Una perdida de Edu en el centro del campo sirvió para iniciar la jugada del primer gol local de la tarde. Tras una rápida apertura a banda, el delantero del Munibe pudo rematar a placer un balón que apunto estuvo de sacar Asier. A pesar del gol, no parecía aquella la tarde en la cual el Dunboa iba a bajar los brazos y cundir en el desánimo. Lo demostró en la jugada siguiente. Una buena triangulación, acabó con un buen centro de David, que Oscar, con un poco de suspense, mandó a la red, poniendo así el empate en el marcador. Poco después, la banda contraria, la derecha, fue protagonista con Alberto Martínez. Su disparo, dentro del área, y con la pierna menos buena, apunto estuvo de poner el 1-2 favorable a los visitantes, Fue la antesala de lo que sucedería en la segunda mitad. El Dunboa en esta primera parte se mostró más cómodo con el balón que en encuentros anteriores. Se puede poner en el debe, la falta de rigor defensivo pero por lo demás, estaba siendo un partido bastante completo. Se puede decir que en esta primera parte cada jugador cumplió con su cometido más o menos.

La segunda parte comenzó como la primera, con el Munibe adelantándose de nuevo en el marcador. Esta vez fue un golazo desde fuera del área, ante la parsimonia general del equipo, que tardó en salir a tapar el disparo. Una vez más por detrás del marcador, y una vez más se le dio la vuelta. El equipo era consciente de que todavía quedaba mucho tiempo y se jugó con cierta tranquilidad.


Poco tiempo después llegaron los mejores minutos del Dunboa que todavía seguía manejando el balón con bastante criterio. En dos minutos se le dio la vuelta al marcador. El empate corrió a cargo de Martínez que culminó dentro del área una buena jugada de equipo. El 2-3 llegó muy poco después. Una jugada entre Gorka y Tubi acabó con una indecisión entre portero y defensor, mandando éste último el balón al fondo de las mallas. Jugada desafortunada para los locales y afortunada para los visitantes que daban la vuelta al marcador y se colocaban delante por primera vez en el partido.

Quedaban 25 minutos para la finalización del partido. El 2-3 podía haber sido el golpe definitivo para que los irundarras volvieran con los tres puntos. No lo fue. Poco después llegó la jugada desafortunada del partido. El Dunboa se quedaba con un jugador menos. El árbitro mandó a la caseta a Webo tras un enfrentamiento de éste, con un jugador local. Quedaba mucho partido por delante y la inferioridad sentó terriblemente mal a los visitantes. Marcó el encuentro. El tramo final del partido fue un constante sufrimiento para los visitantes que se vieron poco a poco encerrados en su área. Un penalti en contra puso el empate en el marcador y a 7 minutos del final llegó el definitivo 4-3 en otro desajuste defensivo, que permitió a un delantero batir a placer al recién incorporado Andoni. En los últimos minutos el Dunboa intentó crear peligro colgando balones al área pero el empate a 4 no llegó.

El silencio y las miradas perdidas en el vestuario al finalizar el partido resumían el sentir del equipo. Los puntos estuvieron más cerca que nunca pero volaron una vez más. No queda otra que seguir luchando.

Dunboa-Eguzki: Asier (Andoni), Tubi Ibai (c), Montoya, Yubero, Martínez (David Webo), Edu, Estévez, David (Mimendia), Oscar (Javi) y Gorka.

"El crack"

Tubi

Cerró bien su banda y se incorporó con asiduidad al ataque

"El dandy"

David

Creó mucho peligro por su banda y dio la asistencia del primer gol

"¡¡Vaya día!!"

El entrenador del Munibe

Me da pena darle protagonismo pero… ¿de donde se ha escapado este tío?

"El duro"

David Webo

Fue expulsado nada más salir al terreno de juego.




El partido visto desde fuera:

4-3 Domingo aciago

Horario inusual para el partido contra el Munibe, un domingo por la tarde en Berio. El clima estaba raro, granizo, viento, lluvia, pero respeto los 90 minutos de partido. El Dunboa con muchas bajas se presenta en Berio con la clara intención de hacer un buen partido, buen juego y llevarse los tres puntos. Desde el inicio el equipo muestra sus bazas y esta con actitud y voluntad, a pesar de ello el Munibe creaba peligro por las bandas y nosotros moviamos bien el balón, era un partido abierto, el cual nos beneficiaba ya que un intercambio de golpes por ambos equipos favorece el intentar jugar y la calidad del Dunboa-Eguzki era superior en general. Sin embargo, el Munibe a la media hora golpea primero, en una jugada por su banda izquierda que no la tapamos bien, centro raso al segundo palo y gol a placer. El equipo al sufrir este contratiempo muestra carácter, y los jugadores se animan entre ellos. En el saque inicial del gol, el balón llega a David en la izquierda quién le pone un centro el la cabez a Oscar Dominguez que empata a 1-1.

Apartir de ahí cerramos mejor las bandas, y tenemos el balón jugando con mas criterio, llegan mas ataques hasta el final de este periodo. El inicio de la segunda parte empieza con la misma actitud y voluntad, el equipo mueve el balón y se crea peligro, el gol puede llegar, pero lejos de eso, en jugada por banda izquierda del Munibe, un jugador desde el borde del área conduce hacia el centro y habilita al mejor jugador del Munibe (Unai) a 5m del área grande para que suele un pelotazo que entra como una bala tocando el larguero. Vaya! Nos crecen los enanos. Los animos continuan y nuestro juego también, Martinez empieza a intervenir mucho en ataque, y en jugada por nuestra drecha participan Ander, Martinez y Gorkita, que finalmente dentro del área remata Martinez de zurda poniendo el empate. Martinez termina por gripar y es sustituido por "Webo mayor"Seguimos jugando el balón, Estevez y Edu dominan el centro del campo y distribuyen juego, las bandas son agresivas, la delantera se mueve bastante bien, los laterales suben aprovechando pasillos, y en defensa no pasamos problemas (exceptuando el primer gol de ellos, el segundo, pues nada, un golazo). Con estas premistas, mas ambición y ganas, el tercero no tarda en llegar, otra vez por nuestra banda derecha, un centro raso envenenado lo introduce un defensor del Munibe en su portería ante el acoso de Gorkita. 2-3 y faltan 13 minutos. 2 minutos mas tarde una contra bien llebada por Gorkita, acompañan Oscar y Webo mayor y Gorkita con el exterior no golpea bien y el balón llega al portero rival, era el posible 2-4, oportinidad de matar el partido que se pierde, pero estamos bien en el sitio. El otra jugada de ataque, un jugador del Munibe le pega una patada por detrás a Webo mayor y éste "se acuerda de un pariente cercano del jugador", el arbitro le oye y roja directa. Toca recomponer el equipo y cambio de planes, las sustituciones estaban prevista con cambios naturales. Jugamos 2 minutos con 3 en el centro del campo, pero ellos comienzan a desbordar por bandas, perdemos el control del partido,Ocar dominguez gripa, y sale Javi Dominguez, y sale David (justo de fuerzas para defender) y sale Mimendia de central, Ibai pasa al centro del campo para amarrar con Estevez, Edu va a la derecha y Gorkita a la izquierda (no teniamos muchas mas opciones de colocar a la gente), en este momento las bajas nos pesan.

Por si no fuera poco, asdier recibe un golpe y es atendido por el Delegado, se queja de un hombro, y el Delegado informa que esta "tocado", para prevenir, y perder tiempo calienta Andoni, para mas desgracias ante el empuje del Munibe en esos minutos finales, se internan por el centro y Mimendia comete penalty rigoroso. Cambio de portero, Asier esta "tocado" y Andoni no consigue atajarlo. 3-3. Para mas desgracias con el 45 cumplido un golpeo largo lo controla dentro del área el jugador del Munibe Unai (el anterior jugador mencionado) que llega desde segunda línea y remata para poner el 4-3. ¡Increible! Se esfumaba el partido, el arbitro añadio el tiempo necesario, unos 7 minutos, pero con uno menos, gente fuera de sitio no terminamos de controlar esos minutos. Acaba el partido, donde se esfuman 3 puntos en pocos minutos por diversos factores,(¿ expulsión, debutantes en la categoria, mala gestión en los cambios,…?) los cualesprovocan que no nos llevemos el premio merecido por actitud, juego y ganas. No jugamos un partidazo pero dimos la cara a las abverdidades y fuimos un equipo. Esperemos contar con los lesionados pronto y seguir con la misma actitud.

viernes, 7 de marzo de 2008

Once ideal temporada

Nueva seccion que introduzco en el blog. Se mostrara cada semana. La forma de seleccion ha sido la más logica a mi parecer y justa, dividir los puntos conseguidos entre los partidos jugados, con lo que el resultado es el numero de puntos por partido conseguido, y al final, este ha sido el resultado (se empieza a contabilizar desde el partido jugado ante el Urnieta en la primera vuelta).


jueves, 6 de marzo de 2008

Foto temprada 2007-2008


lunes, 3 de marzo de 2008

1-1 Empate sin salsa para untar

1 - 1

Partido a priori que podía darnos 3 puntos, rival que venía tocado y jugabamos en gal. La idea era salir muy fuertes para desarbolar al Urnieta en los primeros minutos, pero lejos de eso, salimos sin ambición, y fue el Urnieta quién achuchaba en las medida de sus posibilidades. El Dunboa en los primeros minutos no carburaba y le faltaba ambición y carácter, y un Urnieta apretado en la clasificación se entregaba. El partido no tenia salsa ni los condimentos suficientes para poder sacar algo en claro del juego que se practicaba.

Con esto, llega el gol del Urnieta, jugada por su banda derecha, un jugador del Urnieta, de espaldas a la portería y rodeado de 2 jugadores locales se deshace de ellos fácilmente en la zona de 3/4 de campo, nuestro central es obligado a salir, la defensa tarda en hacer las coberturas necesarías y no se cierra bien, siendo un delantero del Urnieta que lo aprovecha y quién peina el balón servido desde la banda para poner el 0-1 en el marcador. El Dunboa hasta ese momento mostraba un juego un poco sobervio, como si el partido se ganaría si o si, pero que lejos estabamos de eso.

Tocaba remontar, y el gol visitante provocó una rápida reacción, con tres jugadas seguidas por banda izquierda local , las cuales Antonio se encontró con el portero. Se comenzaba a jugar algo mas con ambición, y en cuanto se subió el ritmo y la movilidad llegaron las ocasiones en tan sólo 8 minutos cayeron estas tres,. Al filo del descanso, un corner sacado en corto, Martinez coloca un centro fuerte en la cabeza de Gorkita quién renmate en balón a gol. Empate con el que se llega al final del primer tiempo.


La idea en la segunda parte era clara, teniamos que mostrar ambición, carácter y competitividad, necesitabamos subir el ritmo del partido, pero lejos de esto, volvimos al juego sobervio, faltaba movilidad, ambición y pasaron los minutos en los que no se tenían las ideas claras y el equipo mostraba una pasividad preocupante. Sale Aitor para dar electricidad al ataque y Huevo se coloca de medio punta para desbordar, se tocaban tambores de guerra desde el banquillo, pero estos no se oyeron o no supieron consiguir hacerlos llegar a los jugadores, quienes a falta de 2 minutos para el final seguían al mismo ritmo y ni se preguntaba cuanto tiempo quedaba.

Aún así, Gorkita tuvó un mano a mano con el portero en el tiempo añadido, pero esta vez el portero le sacó un balón que se cantaba gol. Finalizó el partido con el empate a uno en el marcador y con la sensación de que volaron 2 puntos de gal.

Dunboa-Eguzki: Asier, Alberto Martinez, Tubi(c), Montoya, Yubero, Edu (Aitor), Estevez, Antxon, Denis (David), Webo y Gorkita.