martes, 29 de abril de 2008

0 - 3. No fue el día

0 - 3


Derrota abultada la sufrida contra el Allerru en un partido jugado de poder a poder. El comienzo del partido fue esperanzador ya que para el minuto 20 de la primera parte ya habíamos tenido 3 oportunidades claras de gol, incluyendo un posible penalty a Aitor y un mano a mano con el portero de Gorkita. El Allerru movía bien la pelota y nos creaba dificultadas con su movilidad, lo que porovoco que en un pase interior de ellos, el delantero lezotarra pusiera el 0-1 batiendo a Andoni. Llevabamos media hora de partido y el partido se nos ponía cuesta arriba. Sin embargo casi al final de la primera parte, en un rifi rafe del capitan del Allerru con Ander, éste comete el error infantil de decir una palabra malsonante al arbitro, expulsión y se nos abre un camino.Sin embargo, en una falta lateral que cometemos absurdamente, hay un error de marcaje y marcan el 0-2 tras cabezazo de un delantero lezotarra. Un jarro de agua fria y a los vestuarios.




La segunda parte queremos que sea un monologo de ataque del river y así fue, empezamos a encadenar oportunidades de gol las cuales no conseguimos materializar, Las oportunidades caian una detrás de otra, Gorkita, Aitor, Urziol, Denis, Estevez, son los que mas lo intentan aprovechando su posición adelantada, incluso Ander dispone de un par de ocasiones claras. El arbitro tampoco estuvo afortunado tragandose hasta tres penaltys claros en esta segunda mitad. Serealizan mas cambios de ataque y se arriega el todo por el todo .Salen Oscar y Javi Dominguez por Denis y Urziol (muy activos durante todo el partido) y jugamos con 3 atrás. No era el día, y el tercer gol es el ejemplo claro de ello, Andoni saca rápidop un saque de puerta raso, nadie ve el balón o hace para cogerlo, el cual llega a un jugador del Allerru quién dispara una valelina que fuerza la estirada de Andoni, sin embargo, aún hay un rechace que vuelven a recoger un delantero visitante fusilando al fondo de las redes, lo que faltaba, cayó el tercero. Pero el River no bajo los brazos, y continuó acechando el Allerru hasta el final acumulando mas ocasiones, pero no, el balón no quería entrar.




Derrota, pero lo dimos todo, se jugó al fútbol pero no salió nada, entre el arbitro y nosotros con nuestros errores provocaron una injusta derrota abultada, el partido se merecía mas goles del River, pero a estas alturas, salimos con la sensación de haber jugado, luchado, y sin nada que reprocharnos en cuanto a actitud e intenciones.



Dunboa-Eguzki: Andoni, Tubi, David Amador, Alberto D., Yubero, Ibai (c), Estevez, Urziol (Oscar Dominguez), Denis (Javi Dominguez), Gorkita y Aitor.

lunes, 21 de abril de 2008

0 - 1 Victoria de madurez competitiva

0 - 1

Cuarta victoria consecutiva en un partido que toco vérnoslas con nuestras deficiencias. Partido duro el disputado el sábado en Lesaka, partido de los de antes, de antaño, para empezar los vestuarios eran garitas de obreros, casi sin espacio y compartido con otro equipo, charla inicial en la calle, donde las chavalitas que estaban jugando se marcharon, porque allí sí existe esa norma en la que los mayores tienen preferencia, como antes. Nos presentamos sin lateral izquierdo, con un portero tocado y otro "deshidratado", pero convencidos de ganar.

Después de todo, sólo se quería una cosa, ganar el partido, el comienzo fue igualado con un Beti Gazte volcado al ataque con balones largos y acumulando gente arriba, sin embargo, esta vez, mas o menos aguantabamos ese juego sin que crearan grandes ocasiones. Ellos dejaban un 2 para 2 atrás, y en vista de la situación, y que nosotros ese juego no lo dominamos y las segundas jugadas eran de ellos (las defieciencias de antes), era claro buscar a Aitor y Denis, era robar y darles una en buenas condiciones, en el 25 de esta primera parte, al robar un balón en nuestro campo, damos en primer susto con balón largo lanzando una contra, ahí vimos donde estaba nuestra oportunidad. Los minutos pasaban apretando en defensa su juego aéreo y saliendo cuando se podía. En el 40, otro balón largo por la izquierda de nuestro ataque, lo lucha Aitor (como siempre) y consigue irse de su marca, regatea al portero y sirve un balón atrás que tras tocar en un defensor, Edu, de manera acrobática envia a las redes. 0 - 1 gol importantísimo para el devenir del encuentro.

La segunda parte, empieza con un Beti Gazte muy nervioso y a veces demasiado brusco, que buscaba de manera exagerada balones arriba, donde su corpulencia sacaba ventaja, nosotros defendiamos con la clara intención de pillarles en otra. El tiempo pasaba y no conseguiamos tener una clara hasta que en el 20 Oscar que sustituyo en el descanso a un David tocado, recoge un balón en el centro del campo y cuando se la ponía a Aitor en velocidad casi sólo ante el portero, el balón le golpea a Aitor en el pase en el talón, ¡¡lastima!!. Sale Txupi por Denis (tarjetita amarilla y mas vale prevenir) y cambiamos a jugar con un punta y Txupi por delante de la defensa. Ellos ya colgaban los balones casi desde su casa, ahí la defensa estuvo colosal, centrales, laterales y Txupi peleaban todas antes sus torres, nosotros esperabamos tener alguna mas, hubo varias contras pero que no supimos llevarlas a buen termino. Toco intentar contrarestar su juego aereo y ganar las segundas jugadas, nuestro talón de aquiles, pero esta vez… nos llevamos el partido, ganamos un partido de veterania, de saber estar y aprovercharlas, el partido salió asi y nos amoldamos.

Dunboa-Eguzki: Asier, Tubi, Alberto D., Ibai(c), Alberto M., Edu, Estevez, Antxon, David (Oscar Dominguez), Denis (Txupi) y Aitor.

miércoles, 16 de abril de 2008

3 puntos para seguir la racha positiva

1 - 0
Visitaba el anexo de Gal el Beti-Ona de Renteria, un equipo que tras pasarlo mal durante todo el año, tenía la salvacion asegurada. Por lo que el partido podria parecer tranquilo e intrascendente, pero pasó todo lo contrario. Un partido duro fisicamente, ya que el rival se empleo con dureza durante todo el partido (y tras él), aunque por juego, el Dunboa no tuvo mayores problemas, ya que el Beti-Ona apenas acecho la porteria del River.
En el primer tiempo se pudieron ver claramente las intenciones de cada uno, el Dunboa se hizo facilmente con el control del partido y la defensa del Beti-Ona hacia aguas por todas partes, aunque fue la banda derecha la que más incesantemente atacó la defensa del Beti-Ona, con las incursdiones de Aitro y Tubi por esa banda. En los primeros minutos el arbitro anuló un gol al Dunboa por unas suspuestas manos de Gorkita, en la que el portero comente un error garrafal en un balon aereo, centrado desde la derecha y rematado a porteria abriendo el marcador, pero el arbitro lo anula inmediatamente por mano. Parecia que el gol podría caer en cualquier momento. pero no fue así, los minutos pasaron y en estas, llego la mejor ocasion del partido para el Beti-Ona, donde el delantero de color del Beti-Ona, supera toda la defensa y encontrandose solo ante Andoni, pierde el balon en una nefasta conduccion del balon, y el meta aguantando bien de pies consigue hacerse con el balon sin mayores problemas. Pasando el ecuador del partido, llego el gol de la victoria para el cuadro local, otra vez Tubi en otra subida por la banda pone un balon en el area pequeña y un inocente defensa del Beti-Ona aloja el balon en su propia porteria. Parecía que los más dificil para el Dunboa estaba hecho, que era abrir la lata, y asi se sucedieron algunas ocasiones, la más clara tras gran jugada de Aitor, sirve un balon que el ataque del Dunboa es inacapaz de meter. Con esto se llegó al descanso.
La segunda parte cogio unos tintes muy negros en cuanto a dureza del partido, el Beti-Ona únicamente se dedicó a protestar, insultar y pegar cada vez que podía, varios de sus jugadores parecian totalmente desquiciados, cosa que no supimos aprovechar para matar el partido y jugar más tranquilamente. Ibai tuvo ocasion de poder ampliar el marcador, pero el portero salvo los muebles para los de Renteria. Se sucedieron los cambios que darian mas frescuara al equipo, y a la vez, las expulsiones para el Beti-Ona. Los de Renteria apenas acechaban la porteria del Dunboa, salvo en algun corner o faltas lejanas colgadas al area. A falta de 10 minutos para el final, Andoni se resiente de su tobillo y entra Asier en porteria para sustituirlo. La jugada tonta del partido la protagonizó Gorkita, que fue expulsado con doble amarilla por entender el arbitro que perdía tiempo al lanzar un balon fuera del campo tras señalarse falta. No pudo hacer mucho el Beti-Ona excepto en jugadas anteriormente mencionadas, con lo que se llegó con un 1-0 al final del partido, que acerca al Dunboa a los 6 primeros, principal objetivo del equipo.
Dunboa-Eguzki: Andoni (Asier), Tubi (Alberto Martinez), Ibai, Alberto D., Yubero, Estevez, Edu (Txupi),David (Antxon),Denis (Luis), Aitor y Gorkita

jueves, 10 de abril de 2008

Once ideal temporada


lunes, 7 de abril de 2008

1 - 4 y golpe sobre la mesa

1 - 4


La tarde del sábado nos invitaba a ver otro derby de necesidades, en el que se encaraba de una manera u otra, la recta final de temporada y el estado anímico para afrontar este fin de temporada.


El Dunboa-Eguzki se presentaba con algunas bajas y gente que se incorporaba tras diversas lesiones, lo cual proporcionó fondo de banquillo (ya era hora), y se plantaba partido disputado. Se quería salir a por el Behobia desde el principio, y así fue, en los primeros minutos de partido de encadenaron tres ocasiones seguidas de gol a balón parado, que uniendo a un mayor control del balón, se manifestaba una superioridad clara del Dunboa-Eguzki. Los dos delanteros tenían movilidad, se intentaba jugar y la gente se ofrecía de manera constante. Esto provocó que enseguida sacaramos a la luz las deficiencias del Behobia y se pusieran nerviosos. Corrieron los minutos con este guión, añadiendo la lesión del nº7 del Behobia que era el único que intentaba dar otro ritmo al partido. Sin embargo, en la única aproximación seria del Behobia, en un centro desde su izquierda el delantero del Behobia se revuelve bien y de disparo cruzado bate a Asier, poniendo el 1- 0 en el marcador. El gol no trastocó el guión del partido, el Dunboa-Eguzki era cosciente de que aquello se podría levantar, visto lo visto, y continuo con su juego y acumulado ocasiones sobre todo por las bandas con David, Antxon y caidas de los delanteros.


Al filo del descanso, un nuevo corner lanzado magistralmente por Edu, pasa por la "muralla", para que Aitor (por primera vez en la temporado de manera activa colocado en las estrategias) la empujara igualando el marcador a 1.
Llegó el descanso con tablas en el marcador, pero con victoria a los puntos, ellos no confiaban en que pudieran ganar el partido, y nosotros no queriamos que se escapara. Estabamos con la cabeza fria, con los tres puntos en mente.


El segundo tiempo marca un guión parecido, Luis sale en la izquierda por David, que realizó un buen trabajo y un Aitor desgastado es sustituido por Denis,que volvía tras la lesión, que vuelve a dar chispa al ataque, y que tras una contra bien llevada, Denis se marcha en velocidad y de tiro cruzado pone el 1 - 2 en el marcador. El gol provoca que el Behobia apriete con todo y nosotros empezamos a pasarlo mal unos minutos debido a las perdidas de balón en la salida de balón. Sale Martinez por Montoya para dar profundidad y salidas por banda derecha, y se va Albertito (empezó de "lateral derecho para acabar de central) por Txupi, que vovlvía tras una interminable lesión. Se apuntalaba la defensa, pero mirando al ataque y la posesión de balón. Después de pasar unos minutos sin calridad en la salida de balón, la cual aprovechó el Behobia para subir líneas, en la recta final del encuentro se lanzaban contras rápidas que metían el miedo al Behobia, último cambio, sale Webo por Oscar para dar una referencia mas en la salida de balón, en una de estas contras, hacen falta a Oscar al lado del corner derecho de nuestro ataque, y es ahí cuando aparece la figura de Yubero. Yubero lanza la falta cerrada y entra directamente a gol, 1 - 3 y el partido liquidado. Aún faltaban minutos por disputar, pero el tercer gol sentenció a un Behobia sin fuerzas que se defendía de los ataques del River como podía. En una larga jugada en la que Martinez llega a línea de fondo combinando con Antxon, acaba en un centro al segundo palo de "Txois" al cual llega Yubero desde atrás, rematando impecablemente al fondo de la portería del Behobia, poniendo el 1 - 4 final, justo resultado y segundo derby ganado en Gal, golpe sobre la mesa para nuestra autoestima, y un poco de aire fresco para afrontar el final de temporada.


Quedan 5 partidos y los lesionado vuelven a competir, los entrenos serán los de antes, con mas gente, y tocan rivales serios con los que nos gusta jugar, por lo que habrá que seguir apretando un poquito e intentar estar más arriba, y sobre todo, volver a disfrutar con nuestro juego.
Dunboa-Eguzki: Asier, Alberto D (Txupi)., Ibai, Montoya (Alberto M.), Yubero, Edu, Estevez, Antxon, David (Luis), Webo (Oscar Dominguez) y Aitor (Denis).

martes, 1 de abril de 2008

Once ideal temporada