
Derrota abultada la sufrida contra el Allerru en un partido jugado de poder a poder. El comienzo del partido fue esperanzador ya que para el minuto 20 de la primera parte ya habíamos tenido 3 oportunidades claras de gol, incluyendo un posible penalty a Aitor y un mano a mano con el portero de Gorkita. El Allerru movía bien la pelota y nos creaba dificultadas con su movilidad, lo que porovoco que en un pase interior de ellos, el delantero lezotarra pusiera el 0-1 batiendo a Andoni. Llevabamos media hora de partido y el partido se nos ponía cuesta arriba. Sin embargo casi al final de la primera parte, en un rifi rafe del capitan del Allerru con Ander, éste comete el error infantil de decir una palabra malsonante al arbitro, expulsión y se nos abre un camino.Sin embargo, en una falta lateral que cometemos absurdamente, hay un error de marcaje y marcan el 0-2 tras cabezazo de un delantero lezotarra. Un jarro de agua fria y a los vestuarios.
La segunda parte queremos que sea un monologo de ataque del river y así fue, empezamos a encadenar oportunidades de gol las cuales no conseguimos materializar, Las oportunidades caian una detrás de otra, Gorkita, Aitor, Urziol, Denis, Estevez, son los que mas lo intentan aprovechando su posición adelantada, incluso Ander dispone de un par de ocasiones claras. El arbitro tampoco estuvo afortunado tragandose hasta tres penaltys claros en esta segunda mitad. Serealizan mas cambios de ataque y se arriega el todo por el todo .Salen Oscar y Javi Dominguez por Denis y Urziol (muy activos durante todo el partido) y jugamos con 3 atrás. No era el día, y el tercer gol es el ejemplo claro de ello, Andoni saca rápidop un saque de puerta raso, nadie ve el balón o hace para cogerlo, el cual llega a un jugador del Allerru quién dispara una valelina que fuerza la estirada de Andoni, sin embargo, aún hay un rechace que vuelven a recoger un delantero visitante fusilando al fondo de las redes, lo que faltaba, cayó el tercero. Pero el River no bajo los brazos, y continuó acechando el Allerru hasta el final acumulando mas ocasiones, pero no, el balón no quería entrar.
Derrota, pero lo dimos todo, se jugó al fútbol pero no salió nada, entre el arbitro y nosotros con nuestros errores provocaron una injusta derrota abultada, el partido se merecía mas goles del River, pero a estas alturas, salimos con la sensación de haber jugado, luchado, y sin nada que reprocharnos en cuanto a actitud e intenciones.
Dunboa-Eguzki: Andoni, Tubi, David Amador, Alberto D., Yubero, Ibai (c), Estevez, Urziol (Oscar Dominguez), Denis (Javi Dominguez), Gorkita y Aitor.
