lunes, 27 de octubre de 2008

BATALLA PERDIDA PERO UNA GUERRA ENTERA POR DELANTE

0 - 2

Partido muy importante para el Dunboa el que tuvo lugar el sábado a las 15:30 en el anexo de gal, sobre todo en el aspecto anímico ya que en lo que se refiere a los puntos esto no acaba más que empezar. Parecía un partido propicio para el conjunto irundarra, buen campo, buen balón y un contrario al que le gusta mimar la pelota y que venía en horas bajas.


Enseguida se vio que no iba a ser un buen día para los de casa, había muchas imprecisiones, los jugadores no conseguían centrarse y se fue desordenando el equipo poco a poco. A los jugadores locales les podía la ansiedad de ganar y se notaba mucho nerviosismo a la hora de manejar el esférico y como bien comento el mister, siempre se elegía la peor opción. Fruto de estas imprecisiones llegaron los dos goles del Munibe. Dos Perdidas tontas de balón y dos goles. El partido se ponía muy cuesta arriba.


EL Dunboa pareció reaccionar y empezó a mover con un poco mas de criterio la pelota y de aquí llegaron varias ocasiones para los de casa. Un uno contra uno de Javi con el portero al que no consigue superar, un remate de cabeza de Gorkita al y algún que otro tiro sin demasiado peligro. Se llego al descanso y parecía que el Dunboa podía dar la vuelta al resultado.


En la reanudación el conjunto local salió a por el partido y la verdad es que la entrega no se la puede negar a ninguno de los futbolistas, ya que lo intentaron uno y otra vez pero con más corazón que cabeza. Las cosas no salían y el equipo se iba diluyendo con el paso de los minutos. El Dunboa acabo volcándose sobre la portería rival pero no consiguió materializar ninguna de las oportunidades y a la contra el munibe tampoco fue capaz de sentenciar el encuentro, por lo que todo acabo con el mismo resultado que en la primera mitad.


Dunboa-Eguzki: Asier, Tubi (c), Montoya, Alberto D.(David), Txupi, Edu, Estevez, Ander Lekuona(Antonio), Yubero, Webo(Aitor) y Gorkita(Denis).

Hay que levantar la cabeza Dunboa y seguir trabajando. CAER ESTA PERMITIDO, LEVANTARSE ES OBLIGATORIO!!!!!!!

martes, 21 de octubre de 2008

No salió nada

1 - 0

Partido flojo en el que ganó el equipo que aprovecho su oportunidad.
Partido flojo el que disputaron el sábado dos equipo de mitad de la tabla, partido que resultó tal y como se esperaba, trabado y trabajado. El equipo contrario empezó el partido media hora antes, ordenaron no regar el campo y sacaron balones MIKASA. Estaba claro que querian un partido lento y de contacto, propicio para cometer errores multiples a la hora de sacar el balón.
Y así fue, la primera mitad se convirtió en un cúmulo de malos pases, peores tomadas, y ninguno de los dos equipos conseguía realizar mas de dos pases seguidos, y si añadimos que nosotros ese juego nos produjo cierta apatia, o desgana ,contagiada por todos las circustancias. Cabe señalar que a la media hora de juego, Gorkita recibe un "viaje" importante en su gemelo y es sustituido por Javi Dominguez. Sin mas, nos fuimos al vestuario con el empate a 0 en el marcador. La lectura era clara, se debía intentar meter ritmo, ya que el partido iba camino del 0 - 0 si ninguno cometía errores.
El comienzo de la segunda parte parecía que el partido tendría mas ritmo, pero fue algo pasajero, el ímpetu inicial duro pocos minutos. Se realiza un cambio obligado, un Ketxus tocado y que apuró lo que pudo (bravo por su sacrificio) abandona el campo entrando Edu, tocado también, pero esas eran las condiciones del equipo en este partido. A los 15 minutos llega la jugada desgraciada, Edu intenta sacar el balón jugado, no ve apoyos, caracolea y le roban el balón, el jugador del Beti Ona pasa en profundidad al delantero que se planta sólo ante Andoni, batiéndolo de tiro cruzado. Gol que cae como jarra fria, eso era lo que se quería evitar. El partido continuaba igual, con imprecisiones y muy trabado, empieza el carrusel de cambios para dar nuevos brios al equipo, parece que funciona y empezamos a meter en su campo al Beti Ona, pero sin crear grandes ocasiones, Ander Lekuona empieza a entrar por banda, también Yubero y David, pero todo se queda en un centro. En los minutos finales, y arriesgando mucho Ander Tubilla tiene "la oportunidad", en un balón colgado, le cae dentro del área, y cuando se dispone a rematar a la media vuelta envia un vaselina que se marcha un poco alta. Y así, con mas balones colgados y unas contras de los locales sin mas peligro, acabó un partido en el que no salió nada bien, y lo que podía salir mal, salió mal, vamos que ellos jugaron con 12, ya que creo que Murphy (el de la famosa ley) jugó con ellos.
Dunboa-Eguzki: Andoni, Yubero, Tubi, Txupi, Asier Otegi, Ketxus (Edu), Estevez(Montoya), Antxon(Ander Lekuona), David, Webo, Gorkita(J. Dominguez)

lunes, 13 de octubre de 2008

Vuelta a las andadas

2 - 2
Los irundarras no fueron capaces de llevarse los tres puntos y malgastaron una ventaja de dos goles. El gol del empate visitante llegó en los minutos finales gracias a un penalti muy dudoso.

La semana pasada decíamos que en el choque contra el Touring todo salió a pedir de boca. No podemos decir menos del comienzo de partido contra el Martutene. No habían empezado prácticamente a sudar los locales cuando en el marcador ya campeaba el 2-0. Pudo haber sido un partido en el que se sacan los tres puntos y poco más. El tipo de partido en el que no haces gran cosa pero la victoria te sirve para sumar puntos y estar arriba en la clasificación. En definitiva, el típico partido que ganan los equipos importantes (en 1ª regional) sin hacer nada. Nosotros de momento no lo somos.

Digo sin hacer nada, porque el Dunboa se encontró con un 2-0 en el comienzo de la primera parte. El viento benefició a los locales en éste primer periodo. El primer gol del encuentro llevó la firma del de siempre. Corría el minuto 13 cuando Gorkita aprovechó un error del meta visitante en una salida, para marcar el primero a placer. Minutos después llegaría el segundo gracias a David. Los jugadores del Martutene intentaban sacar el balón jugado en todo momento. El viento favorecía la presión de los azulones y en una de éstas, David robó un balón al borde del área. Conducción, disparo y 2-0. Pocas veces el equipo se había visto en una de éstas. “La ocasión la pintan calva” que diría aquel.

En los minutos siguientes el partido entró (si no lo había hecho ya), en la fase de imprecisiones típicas de todo partido de regionales que se precie. Los visitantes intentaban recortar distancias pero no causaban excesivo peligro. El Dunboa no pasaba grandes apuros para defender la renta y pudo aumentarla en un par de ocasiones. Hubiese sido demasiado teniendo en cuenta los méritos de unos y otros sobre el campo.
El Martutene encontró premio a falta de 10 minutos para la finalización de la primera parte gracias a un saque de esquina. Uno de los jugadores visitantes peinó el balón en el primer palo. El balón, con algo de rosca, parecía propicio para Iñaki pero el meta no pudo atajarlo en un primer intento. En el segundo, el colegiado entendió que el balón había traspasado la línea de gol. 2-1.

La segunda parte no tuvo mucha historia. El encuentro, aburridísimo para los pocos espectadores del anexo del Stadium Gal, trascurrió sin muchos sobresaltos para los locales . Fueron éstos, los que tuvieron las ocasiones más claras para aumentar la distancia en el marcador. La más claras sin duda en las botas de Gorkita. La primera de ellas, en un penalti. La segunda, tuvo como protagonista a Webo que dejó el balón de cabeza a Gorkita, muy cerca del área pequeña. La posición del “10” era inmejorable pero el disparo salió desviado. Antonio, también gozó de una clara ocasión pero su intentó de vaselina salió excesivamente alto.



Ninguna de estas ocasiones se concretó y los visitantes encontraron premio al final del partido en una de las numerosas faltas laterales y corners que botaron. El árbitro vió penalti en un supuesto agarrón de Ander. Iñaki estuvo apuntó de parar el balón pero el empate subió al marcador. No hubo tiempo para más.

Se sigue resistiendo la primera victoria en casa. La semana que viene espera un Beti-Ona que ha empezado realmente bien la competición.

Dunboa-Eguzki : Iñaki Zabaleta, Asier, Tubi(c) , Albertito , Montoya (Yubero), Luis (Ander) , Txupi, Edu, David (Antonio) , Gorkita, Javi (Webo)

lunes, 6 de octubre de 2008

Victoria para enderezar el rumbo

0 - 2


Primer triunfo de la temporada del Dunboa, ante uno de los histroricos de la categoria como el Touting de Renteria. El Dunboa llegaba a este partido tras enlazar dos empates consecutivos, por contra, el Touring seguia invicto, y lideraba la clasificacion junto con el Oiartzun y el Roteta. Se daban todas las condiciones para ver un bonito partido, buen tiempo, buena hora, y sobre todo un campo amplio para nuestro juego.
El inicio de partido resulto ser arrollador para el Dunboa, elequipo salio enchufadisimo al partido, agresividad, buena colocacion y buen toque. No estaba la gente sentada en la grada para cuando el Dunboa abrio la lata, tras una gran jugada de equipo, Gorkita consigue hacer una pared con Javi Dominguez al borde del area ,y este le sirve el balon para que Gorkita en una mano a mano con el portero rompa el 0-0 inicial y adelante a los Iruneses en el marcador. A partir de ahi se sucedieron las jugadas de peligro una tras otra en el area del Touring. Gorkita de nuevo pudo ampliar la ventaja tras una gran asistencia de Antxon, pero tras salir bien del recorte y tener todo a favor para meterla dentro, su disparo sale muy alto. La tercera clara la tiene Antxon, que tras una jugada de equipo, se planta delante del portero algo escorado, pero su vaselina no lleva la suficiente fuerza y un defensa saca el balon sin problemas. Tras este arreron inicial, el Touring mediante pelotazos y buscando mucho a su jugador de banda derecha intenta buscar la igualada, pero la linea defensiva, saca una y otra vez todo atisvo de peligro. Las mejores ocasiones para el Touring llegaron de faltas lejanas, en la que una, el balon sale fuera tras dar en el larguero y otra obliga a meter la mano a Zabaleta, para desviar a corner. Finalizando el primer tiempo, de nuevo un disparo lejano de lateral zurdo del Touring mete el miedo en el cuerpo a los del Dunboa con un gran lanzamiento lejano que se vueleve a estrellar en el larguero. En el descuento del primer tiempo es expulsado un jugador local tras entrar por detras a Tubi y protestar la jugada.

Todo hacia presajiar que el segundo tiempo, el River pasaría apuros, ya que el Touring perdía un partido que no entraba en sus planes. Pero de nuevo aparecio el goleador del Dunboa, que nada mas iniciar el segundo tiempo, aprovecha un gran pase de Edu por encima a la defensa, que le vuelve a plantar delante del portero y de nuevo Gorkita manda el balon dentro de la porteria de una gran vaselina. 0 - 2 y todo el segundo tiempo por delante. A partir de ahi fue el Touring el que intento llevar la iniciativa, pero una y otra vez se estrellaron en la gran defensa del Dunboa. Las mejores ocasiones locales llegaban en faltas laterales y corners, uno de esos remates se estrello en el palo pra suerte del Dunboa. Con el Touring casi volcado en ataque, Javi tuvo en sus botas el o-3, pero su dsiparo lejano intentando cogiendo al portero adelnatado no entra, el portero mete la mano y lo saca a corner. Casi en la conclusion del partido, Luis tiene una buenisima ocasion para aumentar la ventaja. Rompe la linea defensiva en velocidad tras recibir un gran pase, pero su conduccion de balon no es buena y la jugada queda en nada. Con esto se llegó al pitido final. El Dunboa a domicilio se trajo los 3 puntos que le situan en mitad de tabla.




Dunboa-Eguzki: I.Zabaleta, Asier Otegui, Tubi(c), Alberto D. Montoya (David), Edu(David Amador), Estevez, Antxon(Luis), Yubero, Javi Dominguez y Gorkita (Sebas).