martes, 15 de diciembre de 2009

Otra victoria agónica

3-2


Partido difícil el que le esperaba al equipo Urdin-beltz este sábado; veníamos de haber salvado por los pelos los tres puntos en Tolosa, jugábamos contra el último clasificado como locales, lo que en nuestro caso no es ventaja y el martes era festivo, lo que provocó que hubiese ausencias en el primer entrenamiento de la semana.

Y los temores se confirmaron, aunque el Dunboa empezó llevando el peso del partido, una contra rápida de los urnietarras puso el 0-1 en el marcador; fue tras un mal balance defensivo a la salida de un córner. El centro del campo visitante se hizo con el balón, se lo cedió a su delantero que, tras un par de amagos dentro del área, tiró ajustadito al palo derecho de la portería defendida por Andoni. 0-1 en el marcador, y aunque quedaba mucho partido por delante, las alarmas empezaban a sonar. Y más fuerte que lo hicieron minutos después cuando, tras una jugada desafortunada entre Andoni y Ketxus, éste resbala dejando el balón franco al delantero con la portería vacía. 0-2 en el marcador, sin apenas haber creado peligro en el área rival no presagiaba nada bueno para los locales.

Pero el segundo gol en lugar de hundir al Dunboa, lo espoleó. Antes del saque de centro, los ánimos entre los compañeros se sucedieron, y animaron al equipo a intentar la remontada. El Dunboa apretaba encerrando a su rival, que perdía el balón con mucha facilidad, pero no conseguía llevar verdadero peligro al área del Urnieta. Un par de jugadas de la delantera local y un remate franco de Albertito dentro del área pudieron llevar el 1-2 al marcador, pero éste no llegó hasta el minuto 40. Un buen pase desde la medular dejó a Denis mano a mano con el portero rival, quien tras verse regateado envistió al delantero local cometiendo penalti. Webo lo materializó, no sin suspense, y puso el 1-2 en el "electrónico". Tras otra conexión del centro del campo con la delantera, Webo cae dentro del área zancadilleado por un defensa, pero esta vez el árbitro no cobra la pena máxima.

Con el 1-2 se llegó al descanso. En el vestuario, más que de como ganar se habló de como no volver a fallar, y esto sumado a los ánimos que se dieron los jugadores hizo que el Dunboa saliese al campo mucho más enchufado que al inicio del partido.

De nuevo se sucedían las ocasiones en la portería de Doman, en esta segunda parte defendida por el Urnieta, pero no surtían efecto, hasta que, en una jugada aislada, Tubi despeja el balón de la defensa, Inaxio lo pelea arriba y lo deja muerto para que Denis, muy enchufado durante todo el partido, bata de bellísima vaselina al portero visitante. 2-2 en el marcador y tiempo por delante para consumar la remontada.

Tras un tramo de asentamiento postgol, el Dunboa empezó a buscar el tercero. Se movió el banquillo metiendo toda la artillería en el campo, y eso empujó al equipo hacia adelante. Los 15 minutos que restaban tras el gol no se consiguió crear mucho peligro, pero, un par de minutos después de indicar el árbitro el añadido, Inaxio saca un córner perfecto al segundo palo que tras remate de Ketxus se cuela en la portería del Urnieta. De ahí al final del partido el equipo visitante trató de llevar peligro a base de colgar balones, pero la defensa local se mostró muy segura.

Tres puntos que le acercan al Dunboa a la parte de arriba de la tabla y que hacen que se mire al rival por excelencia, al Behobia por el retrovisor.

Dunboa-Eguzki: Andoni, Tubi (c), Ketxus, Albertito (Ion), Asier, Inaxio, Edu, Jimmy (Antonio), Luis (Gorkita), Webo (Javi Dominguez), Denis (David)

martes, 1 de diciembre de 2009

3 tranquilizadores puntos

1-2


Las dos semanas sin competición hubiesen sido muy largas de no haber conseguido los tres puntos el pasado sábado, en Tolosa. El triste partido realizado la jornada anterior hacía necesaria la victoria ante un rival ,el Tolosa B, que navega por los puestos bajos de la clasificación.

El juego volvió a ser bastante triste ( por decir algo) y el Dunboa tuvo que sudar de lo lindo para hacerse con la victoria. Victoria que llego en los últimos minutos gracias a Denis, que resolvió dentro del área a pase de Inaxio.

El tanto de la igualada en la primera parte también hay que apuntárselo a Denis. El "7", que había sustituído al lesionado Imanol, aprovechó un balón en largo de Ion Iturrioz para batir de vaselina al meta del Tolosa.

Un partido sin mucha historia en el que volvieron a sucederse innumerables imprecisiones y el Dunboa tuvo muchos problemas, una vez más, para generar ocasiones de peligro. Lo mejor, los tres puntos que sirven para obtener la quinta victoria de la temporada y mantenerse invictos fuera de casa.

A pesar del mal juego, victoría importantísima para trabajar con cierta tranquilidad . Esperemos que el parón liguero siente bien a los irundarras y que dentro de dos semanas se vea al Dunboa que todos queremos. Habrá que esperar para verlo.



Dunboa-Eguzki: Andoni, Ion (David Amador), Asier Otegi, Albertito, Eric, Inaxio,Edu (c), Jimmy (Antonio),Luis, Webo (David), Imanol (Denis)

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Peor imposible

0-1

El Dunboa-Eguzki cayó derrotado 0-1 frente al Martutene el pasado sábado en el anexo del Stadium Gal. Los iruneses no fueron capaces de disparar a puerta en todo el partido. El Martutene no demostró gran cosa, pero fue suficiente para llevarse los 3 puntos.


La derrota no fue lo peor, pero sí la impotencia, la falta de ideas para llegar al área visitante, la pasividad y la desgana general del equipo. El Dunboa-Eguzki dispuso de alguna ocasión en la primera mitad para adelantarse en el marcador pero no pudo concretar ninguna. El Martutene aprovechó la suya cuando la primera parte llegaba a su fín. La segunda parte fue para olvidar y sólo se pudo inquietar la meta visitante a balón parado.

Tras la derrota, el equipo sigue manteniendo la séptima posición en la tabla. El sábado a las 15.30 en Tolosa , una buena oportunidad para resarcirse.

Dunboa-Eguzki: Andoni , Asier Otegui ,Albertito ,Tubi (c), Montoya, Edu (Ion), Inaxio,Antonio(Luis), Imanol (Denis), Jimmy (David) y Webo (Aitor)

jueves, 19 de noviembre de 2009

The blog is back

Y que mejor para celebrarlo que una cena.

Sabado 22.00 en LA AGRÍCOLA

jueves, 28 de mayo de 2009

Comida de fin de temporada

Finalmente el próximo 13 de Junio, Sábado, se hará la cena de final de temporada, dónde tambien aprovecharemos para entregar los trofeos a los más destacados. Podeis confirmar vuestra asistencia, o bien dejando un mensaje en esta entrada o sino, llamando al "capi", Tubi.

jueves, 21 de mayo de 2009

Mal partido final

3 - 1

(Durante la semana resumen y alineación)

viernes, 15 de mayo de 2009

Remontada

3 - 2

Partido intrascendente el que disputaron Dunboa y Allerru el Sábado en Ventas. Los dos conjuntos llegaron sin ninguna presion y disputaron un choque igualado y con alternativas en el marcador. El Allerru despercició la ventaja de 0 - 2 lograda en el primer tiempo. El River remontó en la segunda parte gracias a dos goles de Webo y uno de Antxon.

En la primera parte fue el Allerru quien se hizo con la manija del partido, se impusieron por juego y asi se sucedieron las jugadas de peligro. Los locales aún así, tuvieron muy buenas ocasiones para marcar algun gol, pero de nuevo, faltó el acierto. El Allerru no desaprovechó las suyas y pudo irse al descanso con una ventaja de 0 - 2. El primer gol llegó pasado los primeros veinte minutos, el mediocentro defensivo del Allerru se hace con un rechace en la frontal del area, sacandose un gran disparo, Asier repele el balon contra el larguero pero tras el bote, el balon supera la línea de gol. El segundo gol llegó mediante una gran jugada de equipo, jugada combinativa y de paredes , que tras internada del delantero por banda, sirve al punta del Allerru para que bata a Asier sin mayor dificultad.

En la segunda parte fue el Dunboa quien se hizó con el partido y ofrecío mejor futbol. Nada más empezar la segunda parte, fue Webo quien acortó distancias con algo de fortuna, ya que tras un rechace en el area, sus disparo lo desvia el defensa del Allerru introduciendo el balon en la porteria. Seguidamente llegaría el empate, y de nuevo Webo fue el autor del gol. Falta lateral que bota Estevez magistralmente y Webo que no lo desperdicía y consigue el empate para el Dunboa.
Cuando todo iba de cara, de nuevo llegó un contratiempo en forma de expulsión, Aitor vio la segunda amarilla por protestar y dejo a los locales en inferiorodad. Aun así, el Dunboa no se hechó atras y siguio jugando bien y creando ocasiones de gol. El Allerru no fue capaz de administrar bien la superioridad numerica en el campo,y además instantes después tambien sufririan una expulsion del central. Finalmente el Dunboa pudo lograr la remontada mediante Antxon, que de gran disparo desde la derecha y muy escorado pica el balon al segundo palo sin que el meta rival pudiera hacer nada. El gol de Antxon fue el 3-2 con que se llegó al final del partido.


Dunboa-Eguzki: Asier del Rey, Lekuona, Tubi(c), Otegui,Yubero, Ketxus,Estevez(Edu), Antxon, Gorkita(Denis), Webo(Javi Dominguez) y Aitor.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Insulso empate

0 - 0


El Dunboa disputó en Urnieta un partido que careció de ocasiones. Los visitantes estuvieron condicionados desde el primer minuto por las numerosas bajas con las que se presentaron en Urnieta. Demasiada gente jugando fuera de sitio y sin margen de maniobra en el banquillo. Todo hacia presagiar que seria dificil que el equipo pudiera imponerse con contundencia.

El Urnieta, un equipo en apuros, tan solo se dedicó a mantener las lineas cerradas y buscar el juego directo, pero la defensa, de nuevo mostró a un buen nivel y no concedió ni una sola ocasión de gol. Quizas fue el Urnieta quien más se acercó al area rival, pero en los últimos metros se diluía cualquier atisbo de gol. El Dunboa por su parte, tampoco pudo mostrar un buen juego, y en ningun momento llegaron al area rival con peligro. El partido finalizó sin que ningun equipo pudiera mover su casillero.

Dunboa-Eguzki: Zabaleta, Lekuona, Tubi(c), Asier Otegui, Yubero, Estevez, Antxon, Webo, Gorkita y Aitor(Alberto Diaz).

martes, 28 de abril de 2009

Derrotados

0 - 2

Partido nefasto para los intereses del Dunboa, que finalmente concluyó con un 0 - 2. Los Iruneneses que tuvieron buenos minutos iniciales que se plasmaron con ocasiones de gol herrados, no pudieron frenar el juego del Usurbil y finalmente el gol del Usurbil pesó demasiado durante el partido. Los visitantes sentenciarona en el descuento.

Los dos equipos saltaron con la intencion de jugar el balon y afianzar su dominio sobre el rival. El Dunboa gozó de unos 25 minutos inicilaes muy buenos en los que manejó bien el balon. Fueron varias las ocasiones que tuvieron para adelnatarse en el marcador. La primera clara en los pies de Gorkita, que en el mano a mano con el portero, estrella el balon en el muñeco. En la segunda ocasión, se revolvio dentro del area, pero su disparo salio rozando el palo. Yubero probó suerte en una falta lejana, pero su disparo que iba bien colocado, lo sacó el portero sin mayor problema. Poco a poco se fue diluyendo el juego del equipo local y fue el Usurbil quien llevó la manija.
Además de esto, al Usurbil le cayó un regaló en forma de penalty. Asier Otegui se confia en un despeje de balon y derriba al delantero del Usurbil. Claro penalty que el arbitro no dudó en pitar. El posterior lanzamiento fue repelido por Asier que pudo mandar el disparo raso a corner. En el posterior lanzamiento de corner , se adelantaría el Usurbl en el marcador. Que tras una serie de rechaces en el area, el balon cae franco al central visitante y de gran bolea manda el balon a las mallas de la porteria defendida por Asier. El gol cayó como una losa y el Dunboa no pudo reaccionar en la primera parte.

En la segunda parte se repitó la misma historia que en la primera, el Usurbil hacia lo suficiente para aguantar el marcador, y el Dunboa tan solo pudo crear peligro en jugadas aisladas. Fue Webo quien gozó de las mejores ocasiones para el cuadro local, pero sus disparos desde posiciones privilegiadas desde dentro del area no encontraron la porteria visitante. Posteriormente fue Aitor quien se revolvió dentro del area, pero ni si quiera pudo disparar a porteria. El Dunboa no tenía el día, la cabeza no acompañaba y el equipo se encontraba algo mermado fisicamente, circunstancias que minaron al equipo Irunes. El Usurbil tan solo esperaba para matar el partido a la contra. No pudo hacerlo en primera instancia en un mano a mano de su medicoentro con Asier, que atajo el disparo con el pecho para que posteriormente Tubi mandara el balón a corner.Pero en el descuento con los mismo protagonistas en escena, esta vez sí, su diapro cruzado supuso el definitivo 0 - 2 en el marcador, con lo que concluyó el partido.

Dunboa-Eguzki: Asier del Rey, Asier Otegui, Tubi(c), Montoya(A. Díaz), Yubero, Ketxus, Edu(Webo), Estevez, Antxon(Lekuona), Luis(Aitor) y Gorkita.

lunes, 6 de abril de 2009

Saber sufrir para saber ganar

1 - 2

Victoria apretada y sufrida la conseguida por el Dunboa ante el Lengokoak. Los Irundarras visitabana un equipo en apuros que necesitaban los 3 puntos para eludir el descenso. Para ello los Donostiarras se reforzaron hasta con 5 jugadores del Berio de preferente. Aun asi el Dunboa pudo imponerse de la forma que le ha hecho alzarse desde el descenso hasta el sexto puesto, buen futbol, intensidad y defensa ferrea.

El inicio del choque resultó muy igualado por ambas partes, dos equipos que buscaban la porteria rival a base de toque y buen fubol. Poco a poco el River empezó a imponer su ley, y su centro del campo, comandado por un gran Ketxus y la ayuda de Etsetvez, hicieron que el Dunboa controlara minimamanete el partido.Webo y Gorkita empezron a moverse entre lineas y no tardaron en llegar las ocasiones de gol, sin olvidarla la labor de Aitor y Antxon en ataque. Precisamente la primera ocasion la tuvo Antxon en sus botas, que recibe un genial pase de Webo que ve el desmarque del medio derecho, superando éste la linea defensiva y presentandose solo ante el portero, pero su vaselina sale muy por encima de la porteria.
Tanto Otegui como Yubero llegron varias veces hasta linea de fondo, en un de ellas Yubero pudo ser frenado en un posible penalty que el colegiado no aprecia.Transcurridos los primeros veinte minutos de partido llegaría el primer gol del partido a cargo del Dunboa. Estevez saca una falta lateral al segundo palo, y Webo de cabeza sirve a Gorkita el gol que abriría el partido para el Dunboa. El Lengokoak no creo excesivo peligro, que tan solo se acerco mediante balones aereos y algun corner, que la defensa y Asier solucionaron sin muchos problemas.

En las segunda parte cambiaron las tornas del partido.El Lengokoak se lanzó a por el partido y el Dunboa tan solo tuvo que esperar, defender y salir a la contra. A los pocos minutos de la reanudación el Dunboa vio su renta ampliada en el marcador. Jugada de fortuna que encarrila Ketxus, y Aitor hace lo suficiente para que de forma rara, la defensa del Lengokoak meta el balon en propia puerta. Aun así, el Lengokoak no desisitó en su esfuerzo, y así se sucedieron los peores minutos del partido para el Dunboa. Se encadenaron las jugadas de peligro para el equipo Donostiarra. La primera en un disparo al borde del area que Asier despeja a corner. Fueron incontables los corners que botó de forma consecutiva el Lengokoak, pero una y otra vez entre la defensa y el portero pudieron frenar el impetu de los Donostiarras. Parecía infrenable el ataque local, que una y otra vez se arrimaban con peligro al area rival. En la segunda ocasión clara de los locales, se volvieron a a encontrar con el meta rival, que tras una jugada por banda del extremo derecho Donostiarra, su centro pasado al segundo palo es rematado de bolea por el extremo zurdo, pero Asier pudo repeler sobre la linea y mandar el balón a corner. Y fue en un corner donde el Lengokoak encontro su gol. Balón botado hacia atras y en una maramunta de jugadores el central del Lengokoak se impone de cabeza y abre a lata del Dunboa, estableciendo el 1 - 2 en el marcador. De ahí hasta el final el Dunboa tan solo dejó pasar el tiempo y se dedicó a defender el resultado y a salir a la contra. En una de estas contras pudo sentenciar el partido David, pero en el mano a mano con el portero manda el balon fuera. Esta vez, no pasó nada raro en los minutos finales y el Dunboa pudo amarrar el resultado. Un reultado que le mete entre los seis primeros dela tabla.


Dunboa-Eguzki: Asier del Rey, Otegui, Tubi(c), Montoya(Eric), Yubero, Ketxus, Estevez, Antxon, Gorkita(Edu), Webo y Aitor(David).

viernes, 3 de abril de 2009

Partido de emociones

3 - 3

Partido de ida y vuelta el disputado el Sábado en Gal. Los dos equipos situados en mitad de la tabla disputaron un choque igualadao, abierto y con múltiples ocasiones que pudieron desequilibrar la balanza a cualquier lado. Los Donostiarras consiguieron empatar en la última jugada del partido.

El partido comenzo muy bien para los Irundarras, ya que se hicieron con el balon y empezaron a asomar con peligro en el area rival. A los 5 miutos ya se adelantaron de penalty transformado por Gorkita. A partir de ahi se fue diluyendo el futbol de ataque del Dunboa y el Roteta se hizo con el balon. Los Donostiarras consiguieron la igualada mediada la primera parte, que tras una serie de despejes de cabeza dentro del area, consiguen hacerse con el rechace y el delantero visitante abre la lata a puerta vacia.

En la sgunda parte se vivieron los mejores momnetos del partido, ya que las alternativasen en el marcador fueron consatntes hasta el final. El Roteta llegaba con mucho más peligro al area rival, por dos veces pudieron adelantarse en el marcador, pero Zabaleta consiguio mantener la igualada con dos paradas. La primea a un tiro al borde del area, que se envenena y saca la mano despejando a corner, y en la segunda en un mano a mano que consigue atajar. Pero a la tercera fue la vencida, y en un remate de cabeza cruzado al palo contrario, consigue el centrocampista del Roteta adelantar a los Donostiarras en el marcador. A partir de ahi despertó el Dunboa y volvieron a asomar al area rival con mucho peligro.

El primer aviso lo manda David, que encara solo al portero y manda su vaselina al palo, y en la segunda Gorkita se deshace de varios defensores rivales y cuando pretendia servir el gol a placer a Webo le roban el balon incomprensiblemente. Los minutos finales fueron de autentco infarto, ya que el Roteta sue queda en inferioridad por expulsion de un central, cosa que aprovecha el Dunboa a la perfeccion. Los locales se volcaron al ataque y finalmente llegaron sus frutos, ya que Ketxus consigue empatar el partido de fenomenal volea. El Dunboa no desisitio en su esfuerzo y siguio buscando los tres puntos. Acto seguido y cuando se rozaba el 90 de prtido Webo adelanta al Dunboa en el marcador desde el suelo y de suave disparo. Parecia que el partido estaba finiqutado. El equipo se hecho atras a guardar lo logrado instantes antes, pero de nuevo la desgracia se cebo con el River, ya que en la última jugada, el Roteta empata el partido con un golazo. El mediocentro Donstiarra recibe un balon franco al borde del area, y este empala el balon colocandolo en la escuadra. Acto seguido el colegiado pitaria el final del partido.


Dunboa-Eguzki:I.Zabaleta, Otegui, Tubi(c),Montoya, Yubero, Ketxus, Estevez, Antxon(Igotz), David(Edu), Gorkita y Webo.

martes, 24 de marzo de 2009

¿Y ahora que?

1 - 1


El Dunboa visitaba al segundo en la tabla, el Beti Gazte. El partido se presentaba dificil, ya que los locales, necesitaban la victoria para mantener una minima ventaja respecto al tercero, y seguir al acecho del líder, el Oiartzun. El Beti Gazte se adelantó en el marcador al inicio del segundo tiempo, pudo matar el partido , y al final, el Dunboa mediante Gorka empato el partido, incluso pudo traerse los 3 puntos a Irun, si Denis o Antxon hubieran marcado en sendas ocasioenes.

El primer tiempo estuvo marcado por la ausencia de ocasiones, el Dunboa agaunataba los continuos pelotazos al area de la zaga lesakarra. Pocas acciones de equipo,y quizas, un exceso de centrocampismo fueron la tónica general del primer tiempo. El Beti Gazte tan solo inquieto algo a base de faltas laterales y corners, que no generaron excesivo peligro. Por su parte, en el Dunboa destacar un par de jugadas. En la primera, Webo se planta delante del portero y su vaselina sale muy alta, y en la segunda,balon en profundidad a Aitor, y el portero muy rapido en su salida evita el peligro de los visitantes.

El inicio del segundo tiempo supuso un jarro de agua fria, ya que tras perdida de balon tras el saque inicial, los locales mandan un balon a la espalda de la defensa, el delantero rompe la linea y salva la salida de Zabaleta adelantando a los gaztetxus en el marcador. Por dos veces pudo matar el Beti Gazte el partido, en la primera, vuelven a coger la espalda a la defensa, superando de nuevo la salida de Iñaki, y el delantero estrella el balon al palo, mandando acto seguido el rechace a las nubes. En la segunda ocasion clara, un centre al segundo palo, el remate de cabeza del mediapunta local que da en el palo, y el rechace que cae en los pies del delantero local que es atajado por Yubero en liena de gol cuando el Beti Gazte cantaba el 2-0.

A partir de ahi el Dunboa le dio un vuelco al partido, la entrada de los jugadores del banquillo surgio efecto. Mediado el minuto 80 llegó el empate para el River, buena acción combinativa de equipo, que planta a Gorkita delante del portero, y este que bate por bajo estableciendo el empate en el marcador. Cuando parecia que el partido llegaba a su conclusion, fue Denis quien pudo marcar el segundo, que tras zafarse de su par y tras buena galopada por la banda, se planta delante del portero y su diparo raso sale lamiendo el poste. Acto seguido y finalizando el partido, fue Antxon quien dispuso de la última ocasion del encuentro, pero su disparo en posicion algo escorada es facilmente atajado por el portero.

Dunboa-Eguzki: I.Zabaleta, Asier Otegui, D.Amador(A.Lekuona), Montoya, Yubero, Ketxus, Estevez(Edu), Antxon, Webo, Aitor(Denis) y J.Dominguez(Gorkita)

lunes, 16 de marzo de 2009

Dura derrota

3 - 4


El Dunboa sucumbio (3-4) en el derby Irunes ante el Behobia. El partido estuvo marcado por el buen juego, y los goles. Finalmente los errores del Dunboa en defensa le condenaron a la derrota. El River baja hasta la séptima posicion y encaja la primera derrota del 2009.

El inicio del partido estuvo marcado por el dominio del Dunboa, que se hizo con el centro del campo y empezo a manejar el balon a su antojo.Ketxus, Edu y Estevez combinaban con bandas y la delantera con mucha facilidad. Asi se empezaron a suceder una tras otra ocasiones de gol. Webo, Edu y Gorkita pudieron adelantar al Dunboa en el marcador, pero fue Antxon, quien de disparo lejano sorprendio al meta del Behobia, estableciendo el 1 -0 en el marcador. Todo hacia presajiar que aquello podia ser el inicio de una gran victoria. Minutos más tarde el Dunboa pudo matar el partido, pero Gorkita dentro del area estrello el balon en el portero. Mediado el minuto 30 del primer tiempo es cuando el juego del Dunboa se empieza a apagar y aparece en escena el Behobia. Su jugador referencia en punta empieza a recibir balones y él solo hace peligrar la retaguardia local. El empate del Behobia llegaría con con un golpe de fortuna, ya que un disparo sin peligro aparente es desviado de cabeza por un jugador del Behobia, cambiando la trayectoria del balon y haciendo que este se introdujera en la porteria del Dunboa.

En la segunda parte llegaria el festival de goles. Pasados los 10 minutos iniciales del segundo tiempo, se adelanta el Behobia en el marcador, una buena contra, en la que su medio derecho centra el balon al delantero, este quiebra a Montoya y bate con un toque sutil la salida de Asier. A pesar de esto, el Dunboa reaccionó y pudo empatar el partido pocos minutos despues. Un centre desde la izquierda que Antxon empala con la derecha y marca todo un golazo. Llegaron los mejores minutos del Dunboa en el segundo tiempo, pero de nuevo, cuando mejor jugaban los locales, llegó el tercero del Behobia. Su interior zurdo recibe el balon dentro del area, supera a Montoya de buen quiebro y bate a Asier de duro disparo. Aun asi, no decayó el ánimo en el Dunboa, que se lanzó a por el partido metiendo toda la artilleria arriba y dejando una defensa de 3. Y así fue com encontró de nuevo el premio del gol. Esta vez a balon paradao. Falta que saca magistralmente Webo a unos 25 metros de porteria, y consigue batir de nuevo al meta del Behobia. Faltaban pocos minutos para la finalizacion del partido, y el encuentro estaba totalmente abierto, cualquiera de los dos equipos se podía llevar la victoria. Desgraciadamente para los intereses del Dunboa fue el Behobia quien finalmente metería el último y defeinitivo gol del partido. Cesión erronea de Tubi a Asier, el delantero del Behobia se aprevecha del error y se anticipa a la salida de Asier estableciendo el definitivo 3-4 en el marcador. De ahi hasta el final el Dunboa lo intentó a base de faltas laterles y corners, pero no pudo ser. Fue el Behobia quien se hizo con el derby en un gran partido de futbol. Enhorabuena.


Dunboa-Eguzki: Asier, Asier Otegi, Yubero, Montoya(Javi Dominguez), Tubi(c), Ketxus, Estevez, Edu, Webo(David), Antxon(Denis) y Gorkita(Aitor).

lunes, 9 de marzo de 2009

¡Todos queremos más!

1 - 2


El Dunboa venció en Beriyo (1-2) en un partido marcado por el buen inicio de los visitantes. Los irundarras se colocan quintos en la clasificación y suman su décima jornada sin perder.


26 de 30. Ésta es la estadística correspondiente a los últimos 10 partido del Dunboa-Eguzki. Nadie se la podía imaginar cuando el equipo cayó derrotado 1-0 en Harane, aquella lluviosa tarde del mes de noviembre. Esa tarde, el equipo tocó fondo. Último clasificado. 7 puntos, 1 partido ganado, 4 empates y 7 derrotas.10 goles a favor y 22 en contra y la salvación a 5 puntos.


98 días después el equipo ha avanzado 11 puestos en la clasificación y ha conseguido virtualmente la salvación a falta de 8 jornadas, tarea que se antojaba difícil hace unos meses.


Salvación por la que ahora lucha el Munibe, que llegó a sacar 8 puntos al Dunboa. Se puede decir que el marcador no refleja la realidad del partido porque los visitantes dispusieron de numerosas ocasiones para aumentar su renta. A diferencia de otras ocasiones el equipo salió enchufado desde el saque inicial y encerró al Munibe en su parcela los primeros 15 minutos, tiempo en el que se consiguieron los dos goles. Yubero de fuerte disparo y Webo en una buena jugada de equipo fueron los goleadores. El gol local llegó mediada la primera mitad en una buena jugada individual del delantero del Munibe.


A pesar del gol, las mejores ocasiones siguieron perteneciendo a los jugadores irundarras. Los locales jugaban con la defensa muy adelantada y no presionaban la salida de balón del Dunboa por lo que las jugadas de peligro se fueron sucediendo una tras otra. A destacar el gol anulado a Albertito en una falta lateral. Todavía nos preguntamos el por qué.


La segunda mitad siguió por los mismos derroteros. El Dunboa salió con la intención de cerrar el partido pero no lo consiguió. Muchos fueron los jugadores que dispusieron de ocasiones para ello. La primera fue para Estévez de jugada ensayada. Su disparo se marchó rozando el poste. Gorkita y Webo también gozaron de una doble ocasión dentro del área pequeña pero tampoco se concretó.


Antonio dispuso de la gran ocasión de la segunda mitad. El “8” del Dunboa se encontró con un balón franco a escasos metros de la línea de gol, pero su disparo fue detenido por el meta del Munibe. Javi Domínguez, que ha vuelto al equipo en las últimas jornadas, también tuvo la suya, pero no pudo inaugurar su particular casillero de la temporada.


De ahí hasta el final lo ajustado del marcador mantuvo la emoción del choque pero el Munibe no hizo esforzarse a Asier en los minutos finales y el equipo mantuvo el resultado sin demasiado peligro.


El último derbi de la temporada espera este fin semana. Todos queremos más.



Dunboa-Eguzki: Asier del Rey, Lekuona (Denis), Tubi (c), Albertito, Alberto Montoya, Antonio (Asier Otegui), Estevez, Edu, Yubero, Webo (David) y Gorkita (Domínguez)

lunes, 2 de marzo de 2009

El último tren

2 - 0

El Dunboa consiguió el sábado la octava victoria de la temporada. El Beti Ona sólo plantó cara en los primeros minutos y por fin se vivió un final de partido sin sobresaltos. El equipo suma su noveno partido sin perder y está invicto desde el 30 de noviembre.

Pocos se esperaban que el exilio de Ventas fuese a resultar tan beneficioso para los intereses del Dunboa-Eguzki. Los irundarras no habían conseguido nunca la victoria en Ugalde y la victoria se presentaba capital para eludir definitivamente los puestos de descenso y dar continuidad a esta espectacular racha. En frente, El Beti-Ona no se hizo acreedor al puesto que ocupa en la tabla.

Como viene siendo habitual los locales no saltaron al campo todo lo bien que cabía esperar. El Dunboa no se sintió cómodo en el inicio de partido y fueron los visitantes los que más inquietaron la meta contraria y se pudieron adelantar en el marcador. El Beti-Ona puso a prueba a Asier en unos cuantos disparos lejanos y tuvieron su mejor ocasión en un desajuste del Dunboa que no llegó a concretarse. Con el paso de los minutos, los locales se sintieron mejor. El centro del campo empezó a carburar. Luis entró en juego y tanto Webo como Denis empezaron a hacer de las suyas. Fue, éste último quien dispuso de la primera gran ocasión del Dunboa. Una internada por banda izquierda acabó con un gran disparo del medio derecho que no se concretó en gol por poco.


El primer gol del partido llevó la firma de Webo. El asistente, Denis, que realizó una gran jugada personal por banda . Fueron los mejores minutos del Dunboa que consiguió trenzar buenas jugadas de ataque. El goleador, pudo aumentar su renta poco después a pase de Lekuona pero el balón se paseó por el área sin encontrar rematador. Edu, también tuvo la suya antes de que finalizase la primera parte pero su disparo se marchó por encima de la portería.

La segunda parte no pudo empezar mejor. Los locales consiguieron el gol de la tranquilidad pronto y pudieron vivir un final de partido tranquilo. Nuevamente fue Denis el que comenzó el contragolpe de los azulones. Éste, asistió a Edu. Su centro impactó en un defensa del Beti-Ona y se alojó en las mallas visitantes. El no quería.

De aquí hasta el final el Dunboa pudo haber aumentado su renta de haber hilado un poco más fino. Los locales dispusieron de numerosos contragolpes pero no pudieron materializar ninguna de las ocasiones. Los visitantes sólo pudieron crear peligro con faltas laterales y se vivió un final de partido tranquilo.

La racha sigue su camino. El Munibe espera en Beriyo la próxima semana. Algunos pueden empezar a lamentar el mal inicio de temporada pero no hay tiempo para pensar en otra cosa que no sea ganar el próximo partido. Uno no tiene muy claro para qué están sirviendo estas victorias. Aunque el tren para hacer cosas importantes pasó hace tiempo será mejor permanecer en la estación. En Renfe siempre hay retrasos y puede pasar otro tren.

Por cierto, uno no puede terminar esta crónica sin recordar que nuestro horario habitual del sábado por la tarde en el Stadium Gal, fue utilizado por el cadete femenino del Real Unión. Sin comentarios.

Dunboa-Eguzki: Asier del Rey, Lekuona, Tubi (c), Alberto D., Yubero,Luis (David), Ketxus, Estevez, Edu, Denis ( Antonio) y Webo (Domínguez)

martes, 24 de febrero de 2009

Derby de ida y vuelta

2 - 2

Empate en el derby Irunes entre el Dunboa y Mariño. El Dunboa recibia en casa a un Mariño muy necesitado, ya que ocupa el farolillo rojo y la necesidad de puntuar apremiaba a los celestes, en cambio el Dunboa, peleando por reengancharse a la zona alta, no pudo vencer al último clasificado. Derby con poco futbol y mucha dureza, en la que el Mariño aprovecho su mejor juego en el primer tiempo para adelantarse en el marcador 0 -2, pero finalmente los locales consiguieron anular la renta y empatar el partido gracias a los goles de Gorkita y Webo.

El inicio del partido fue una declaracion de intenciones de lo que podía ser el partido, un Mariño muy agresivo y jugando al limite ante un Dunboa que no se sintio comodo en ningun momento con lo panteado en el campo. Se adelanto el Mariño en el primer cuarto de hora de partido, el punta visitante, se aprovecha de un error de Tubi con el balon y se planta delante de Zabaleta batiendolo de impecable disparo. Duro mazazo, del que al Dunboa le costó reponerse. Parecía que el partido se podía poner de cara a raiz de la expulsion del delantero del Mariño, pero ocurrio todo lo contrario. El Mariño siguio presionando, pudo aumentar su ventaja de falta, pero el disparo del extremo del Mariño lo saca Zabaleta metiendo una buena mano y mandandolo a corner. Cuando parecía que se llegaría con el 0-1 al descanso llegó el segundo mazazo para los locales. Saque de un corner que la zaga del River no acierta a despejar y el balon que cae franco a un central del Mariño que machaca la porteria del Dunboa.

En la segunda parte, cambia radicalmente la imagen del Dunboa. El River salio a por el partido y nada mas sacar de centro, Gorkita en combinacion con Aitor bate por bajo al meta del Mariño. Quedaban 45 minutos por delante y un gol para empatar el partido. En el 55 el Dunboa pierde su superioridad numerica de jugadores ya que Aitor es expulsado por doble amarilla. De ahi en adelante se nivelo el choque, aunque fue el Dunboa quien llevó el peso del partido con un Mariño esperando a la contra. Hubo que esperar casi hasta los últimos instantes del partido para que el Dunboa empatara el partido, corner cerrado al segundo palo, se crea barullo en el area y Webo con la zurda y de duro disparo establece el definitivo empate en el marcador.


Dunboa-Eguzki: I.Zabaleta, Asier Otegui, Tubi(c), Alberto D.(Alberto Montoya), Yubero, Ketxus, Estevez, Antxon(Javi Dominguez), Webo, Gorkita(Denis) y Aitor.

lunes, 16 de febrero de 2009

Victoria trabajada y sufrida

0 - 1


Victoria importante la conseguida por el Dunboa ante el Martutene. Los locales situados en la zona alta recibian a un Dunboa con aspiraciones de asaltar la zona media-alta de la tabla. Un gol de Gorkita a pase de Aitor en los minutos iniciales fue suficiente para llevarse los tres puntos de Martutene. De nuevo la solidez defensiva y el buen juego hicieron presencia en el Dunboa.

No tardo en llegar el gol en la primera parte, el Dunboa cogio desprevenido al Martutene. Un pelotazo desde atras, pase interior a Aitor que aprevechando su velocidad y casta, rompe la defensa del Martutene y sirve a Gorkita en bandeja el 1-0. De ahi en adelante el partido se asento y ambos equipos intentaron hacer un despliegue de buen futbol. No habia un claro dominador, ya que tanto el Martutene como el Dunboa mantenian la posesion del balon de igual forma, aunque fueron los Iruneses los que tuvieron mejores ocasiones en el primer tiempo, practicamente todas por banda izquierda, donde un incisivo Denis hacia peligro una y otra vez, pero los disparos nunca inquietaron al meta Donostiarra.Por dos veces pudo acrecentar la ventaja Denis, en la primera en falta sacada por Yubero, este se adelanta a la salida del portero y muy escorado su vaselina sale por encima del larguero, y en la segunda ocasion, tras buen centre desde la derecha, Denis recibe el balon dentro del area, pero su golpeo con la izquierda sale muy alto. El Martutene tan solo fue capaz de llevar algo de peligro a la porteria defendida por Asier en balones aereos o a balon parado, en una de ellas el delantero remata de cabeza esquinda al palo y Asier desvia a corner sin problemas.



En la segunda parte quizas fue el Martutene quien intento llevar más el peso del partido, pero la zaga Irunesa una y otra vez desvarataba cualquier atisbo de peligro por parte del Martutene. Mediado la segunda parte fue Aitor quien pudo sentenciar el partido en jugada individual, que tras zafarse de varios defensas encara al portero algo esquinado y su disparo es atajado por el meta Donostiarra. De ahi hasta el final toco sufrir a los Irundarras, pero el Martutene se estrellaba una y otra vez en la gran defensa Irunesa. Los Donostiarras volvieron a tener su mejor ocasione en un balon colgado al area, el remate del centrocampista del Martutene es enviado a corner por Asier sin muchos apuros. De ahi hasta el final los Irundarras hecharon de oficio y consiguieron amarrar 3 puntos de oro, que sirve para alejar la zaona baja y acercarse a los 6 primeros de la tabla.


Dunboa-Eguzki: Asier del Rey, Ander Lekuona, Asier Otegui, Alberto D., Yubero(c), Ketxus, Edu, Gorkita(Webo), Antxon(Estevez), Denis(David) y Aitor(Javi Dominguez).

domingo, 8 de febrero de 2009

Empate sin sabor

1 -1

Empate a uno entre el Dunboa y Touring en un partido muy cerrado y con pocas ocasiones de gol. El Dunboa se adelanto en el marcador, pudiendo sentenciar en el segundo tiempo, pero el Touring mediante un corner consiguio la igualada. El Dunboa prolonga una semana más sin conocer la derrota, y ya van seis.


De inicio se presentaron en el campo dos equipos practicamente igualados en la clasificacion. Los dos conjuntos mostraron equipos con las lineas muy juntas y defensas muy fuertes e impenetrables. Solo la velocidad de Aitor podia romper la defensa rojilla, y así en el 25 del primer tiempo logró adelantar al Dunboa en el marcador, el de Behobia rompe la linea defensiva recibiendo un gran pase interior de Estevez y este aprovechano la salida desesperada del meta rival, regatea a este y adelanta a los irundarras en el marcador. De ahi hasta el final poco que destacar, ya que ninguno de los dos equipos fue capaz de asomar al area rival con cierto peligro.

La segunda parte practicamente llevaba la misma línea trazada en el primer tiempo. De nuevo aparaecio la figura de Aitor que en un balon largo, se deshace del defensor y tras superar de nuevo la errante salida del portero, algo escorado dispara el balon al lateral de la porteria. Minutos despues el Touring se quedo con uno menos por expulsion de uno de sus centrocampistas, a pesar de ello, los de Renteria empezaron a coger las riendas del partido y asomar sin mucho peligro en el area del Dunboa. La sentencia del partido pudo llegar meadiado la segunda parte, de nuevo Aitor recibe un balon desde la defensa en profundidad, y este aprovechando su velocidad rompe la defensa del Touring, pero falla en el mano a mano , el rechace cae en los pies de Webo y este en posicion franca y sin portero, dispara a porteria en dos ocasiones, pero sus diparos se estrellan en el cuerpo del defensor de Renteria. A la postre, instantes despues el Touring lograria la igualada mediante un corner botado al primer palo, que remata de excelente cabezazo el centrocampista del Touring. De ahi hasta el final poco juego, con lo que se llegaría con el empate a 1 al pitido final del colegiado.


Dunboa-Eguzki: Iñaki Zabaleta, Asier Otegui, Tubi(c), Alberto D., Montoya, Ketxus,Estevez(Edu), Webo, Ander Lekuona(Antxon), David(Denis) y Aitor.

martes, 3 de febrero de 2009

Algo más que tres puntos

0 - 1

Sigue la racha y el equipo irundarra sigue demostrando que lo de la primera vuelta no era lo normal. Quinta victoria consecutiva, 3 puntos más al casillero y un puesto más cerca del objetivo, dejando a cinco el fantasma del descenso.

De fútbol es de lo que menos se había hablado durante toda la semana en los entrenamientos. Que si los delanteros tal, que si la presión del público cual, que si el árbitro pascual… y todos estos condicionantes hacían presagiar un no muy buen partido del equipo de Dunboa. El pitido inicial se dio un poco más tarde de lo esperado, y para el minuto 10 los de San Pedro ya habían demostrado que no iban a dar ninguna facilidad al rival; es más, antes de que se iniciara el partido, algún miembro del equipo irundarra ya fue increpado por el 9 local.

El Dunboa defendía como podía la avalancha inicial, e intentaba salir a la contra por las bandas; muestra del asedio es que Asier sacó, haciendo muestra de unos buenísimos reflejos, un balón que se colaba en la portería, y Tubi, con dos segadas in extremis, evitó que el delantero disparara a portería desde dentro del área pequeña. Por el contrario, un par de acciones protagonizadas por Webo y Denis metieron el susto en el cuerpo de la afición morada, que se dedicaba a poner nervioso al portero rival en cada saque de éste.

El Dunboa trató de sacar el balón jugado en varias ocasiones, pero por los fallos en los controles y en algún que otro pase en corto en defensa se decidió evitar cualquier problema y pasar al juego directo. El portero, de blanco en esta ocasión, siempre buscaba la cabeza de Luis, un seguro en esta faceta durante todo el partido. Las peinadas del interior izquierdo creaban muchos problemas a la defensa local, que tenía que despejar como podía el peligro. En una de estas el balón sale a corner; Luis lo saca con la diestra muy cerrado, y el portero con dificultades la manda de nuevo a corner. Cabe señalar un más que posible penalti a Montoya en esta jugada. Desde el lado opuesto, Luis la vuelve a cerrar, esta vez con la zurda; el balón va perfecto para Webo que llegando más alto que el portero remata a gol y pone al Dunboa por delante. 0-1 en el marcador, y el Dunboa tenía hecho lo más difícil, ponerse por delante en el marcador en las peores circunstancias.

La primera parte acabó con el Sanpedro más volcado en ataque, pero con la defensa visitante acabando con cualquier posible peligro que surgiera. Esta pudo ser la clave del partido, porque el equipo se fue al vestuario con otra sensación muy diferente a la que tenía cuando comenzó el partido, ya que veía que defendiendo como lo estaba haciendo no se iban a escapar los tres puntos.

La segunda parte empezó como la primera, con el Sanpedro volcado arriba, pero en este caso sin crear tanto peligro como en la primera. El Dunboa, ahora sí, conseguía sacar el balón jugado desde atrás, y esto hizo que la desesperación local llegara a su punto más extremo. Alberito en dos ocasiones, Yubero nada más entrar, Montoya y Edu casi al final pudieron comprobar en sus carnes que el trabajo se estaba haciendo bien, porque lo único que pudo hacer el Sanpedro fue repartir patadas, empujones e insultos, lo que hizo que la afición terminase de estallar, convirtiendo Trintxer en el corral de la Pacheca. Nada de lo que se escuchó en esta segunda parte aparecerá seguro en el diccionario de la Real Academia Española, pero nada de esto inquietó a los visitantes. Exceptuando un disparo del capitán local desde fuera del área a la salida de un corner, las mejores ocasiones en esta segunda parte fueron para el Dunboa. Las más claras, las de Gorkita y Edu respectivamente, pudieron hacer que el partido terminase antes del pitido final, pero, como parece ser el destino de este equipo, hubo que sufrir hasta el final.

En fin, tres puntos más para los de Irun que siguen en una recha sin precedentes. Ahora toca jugar, y digo bien, jugar contra el Touring. Un clásico en horas bajas, por lo que el equipo de Luis Gordo y Javi Glez. debe mantener la tendencia.

Me gustaría apuntillar que al final de partido no hubo que lamentar ninguna disputa personal con el rival y que el delantero que dejó marcada su bota en el muslo de Edu entró al vestuario a pedir pedón; un puntito a favor de ellos.

Dunboa-Eguzki: Asier del Rey, Asier Otegi, Tubi(c), Alberto D., Montoya(Yubero), Ketxus, Edu, Antxon (Estévez), Webo (Gorkita), Denis (David) y Luis (Leku)



lunes, 19 de enero de 2009

En busca del tiempo perdido

1 -2


Los irundarras lograron la cuarta victoria consecutiva de la temporada. Empezaron perdiendo pero en un minuto le dieron la vuelta al partido con goles de Yubero y Gorka Felipe. Los azulones ascienden a la décima posición de la tabla.


Todo el mundo sabía que iba a ser un partido muy complicado. Un campo al que no se está habituado y un líder herido ante los últimos malos resultados, no parecían las mejores premisas para lograr los tres puntos. Los oiartzuarras fueron por delante en el marcador y dominaron gran parte del partido pero no contaban con una cosa. El Dunboa tiene que recuperar el tiempo perdido.

Los azulones, ayer de blanco, no se sintieron cómodos en muchísimas fases del partido. El balón y la iniciativa fueron en casi todo momento del Oiartzun y se tuvo que sufrir mucho para amarrar el resultado. La primera parte tuvo al Oiartzun como principal protagonista. Con el campo como aliado, lo locales gozaron de la posesión y obligaron a los visitantes a realizar un gran esfuerzo físico. A pesar de ello, no dispusieron de muchas ocasiones y el gol tuvo que llegar a la salida de un córner. Con 1-0 y muchos minutos por delante, pocos hubiesen apostado por el desenlace que iba a tener el partido

Con el marcador en contra, los visitantes experimentaron una leve mejoría y empezaron a rondar en alguna ocasión la portería visitante. La primera ocasión tuvo como protagonista a Gorka Felipe que no llegó a un centro de Edu y la segunda a Aitor, que no pudo culminar una buena ocasión, dentro del área.

A la tercera fue la vencida. Yubero saca magistralmente una falta lateral y el balón se cuela en las redes sin que nadie llegue a impactar el balón.1-1. Pero había más. Pocos segundos después, Aitor luchó un balón que parecía perderse por línea de fondo. El 25, que lucía circunstancialmente el 9, rebañó el balón y se lo cedió a Gorkita para que de disparo raso, batiese por segunda vez al meta del Oiartzun. El reencuentro del 10 con el gol, no pudo tener mejor escenario. El Dunboa le había dado la vuelta al partido en apenas dos minutos. El final de la primera parte no podía haber sido mejor.

La segunda parte tampoco empezó mal. Aitor fue trabado cuando ya enfilaba portería y forzó la segunda amarilla del central. Estévez no pudo aprovechar la ocasión para dejar sentenciado el partido y tocó sufrir. Los oiartzuarras jugaron toda la segunda parte con un jugador menos pero la inferioridad apenas se notó. No se puede decir que los locales dispusiesen de muchas ocasiones, pero la sensación de peligro y de asedio fue constante. La mejor ocasión local fue repelida por Asier en el rechace de un córner.

Denis tuvo en sus botas la mejor ocasión visitante del segundo periodo. Asistido por Javier Álvarez, no pudo culminar un gran contragolpe. Los visitantes no supieron o no pudieron llevar el partido por derroteros más tranquilos y hubo que sufrir hasta el pitido final. Bendito sufrimiento. No se gana en casa del líder todos los días.

El Dunboa está empeñado en recuperar el tiempo perdido y logró la cuarta victoria consecutiva de la temporada. El equipo está con fuerza y confianza. No hay tiempo, ni puntos que perder. Que pase el siguiente.


Dunboa-Eguzki: Asier del Rey, Asier Otegi, Tubi(c), Txupi(Montoya), Yubero, Ketxus, Edu, Estevez(Antxon), Webo(Luis), Gorkita(Denis) y Aitor(David)





lunes, 12 de enero de 2009

Tercera victoria consecutiva

2 - 1

El pásado Sábado el Dunboa consiguio lograr la tercera victoria consecutiva ante el Santo Tomas Lizeoa. Victoria que confirma el buen estado de forma del equipo y además hace que el River salga de los puestos de descenso. Un partido en el que el equipo visitante estuvo muy flojo, pero las multiples ocasiones generadas por el Dunboa no se materializaron y al final hubo que sufrir para sumar tres puntos más al casilllero.


El inicio del partido estuvo marcado por la apatía del equipo rival, que llegó muy mermado y practicamente hechó el partido por la borda desde el minuto uno . Fueron multiples las ocasiones para el River, pero una y otra vez no se acertaba a batir al meta rival, el Santo Tomás asomaba muy timidamente al area del Dunboa y practicamnete la unica posibilidad de crear peligro era en faltas lejanas metidas al areas y algunos corners que la defensa solventó sin muchos problemas. Pasado el ecuador del primer tiempo fue Aitor quien abrio la lata del equipo Donostiarra, que recibe un gran pase de banda izquierda y tras revolverse en el area, bate al portero de duro disparo. Todo hacia presagiar que aquello podría ser el inicio de una goleada, pero una y otra vez ni Gorkita, ni Webo, ni Aitor eran capaces de ampliar la ventaja en sendas ocasiones.


El segundo tiempo discurria por los mismos tinteros que el primero, muy buenas jugadas de equipo, triangulaciones, alguna diagonal pero de nuevo la falta de acierto de cara a gol hacia que la ventaja fuera la mínima. Corría el minuto 70 cuando el arbitro indicó penalty a favor del Dunboa, un balon que centra Yubero es golpeado con el brazo extendido por el defensa rival. Claro penalty que ejecuta Webo poniendo el 2-0 en el marcador. A partir de ese momento, el Dunboa se contagia del juego rival y la intensidad del partido baja muchisimo por parte de los locales. Los Donostiarras empezaron a asomar con más frecuencia sobre el area del Dunboa sin generar excesivo peligro, pero en una de estas, su mediocentro mete un balon largo desde su banda izquierda a la espalda de la defensa y el delantero rival aprovecha la ocasion cedida para de vaselina batir a Asier. De ahi hasta el final volvieron los fantasmas de anteriores ocasiones, fueron varios los corners ,faltas laterales incluso una falta peligrosa al borde del area, las que tuvo el Santo Tomas como ocasiones de peligro, pero esta vez el River pudo aguantar y consiguio mantener la mínima ventaja para lograr los 3 puntos.



Dunboa-Eguzki: Asier, Asier Otegui, Tubi(c), Montoya(Alberto D.), Yubero, Edu, Estevez, Antonio(Denis), Gorkita, Webo(David) y Aitor(Sebas).