lunes, 19 de enero de 2009

En busca del tiempo perdido

1 -2


Los irundarras lograron la cuarta victoria consecutiva de la temporada. Empezaron perdiendo pero en un minuto le dieron la vuelta al partido con goles de Yubero y Gorka Felipe. Los azulones ascienden a la décima posición de la tabla.


Todo el mundo sabía que iba a ser un partido muy complicado. Un campo al que no se está habituado y un líder herido ante los últimos malos resultados, no parecían las mejores premisas para lograr los tres puntos. Los oiartzuarras fueron por delante en el marcador y dominaron gran parte del partido pero no contaban con una cosa. El Dunboa tiene que recuperar el tiempo perdido.

Los azulones, ayer de blanco, no se sintieron cómodos en muchísimas fases del partido. El balón y la iniciativa fueron en casi todo momento del Oiartzun y se tuvo que sufrir mucho para amarrar el resultado. La primera parte tuvo al Oiartzun como principal protagonista. Con el campo como aliado, lo locales gozaron de la posesión y obligaron a los visitantes a realizar un gran esfuerzo físico. A pesar de ello, no dispusieron de muchas ocasiones y el gol tuvo que llegar a la salida de un córner. Con 1-0 y muchos minutos por delante, pocos hubiesen apostado por el desenlace que iba a tener el partido

Con el marcador en contra, los visitantes experimentaron una leve mejoría y empezaron a rondar en alguna ocasión la portería visitante. La primera ocasión tuvo como protagonista a Gorka Felipe que no llegó a un centro de Edu y la segunda a Aitor, que no pudo culminar una buena ocasión, dentro del área.

A la tercera fue la vencida. Yubero saca magistralmente una falta lateral y el balón se cuela en las redes sin que nadie llegue a impactar el balón.1-1. Pero había más. Pocos segundos después, Aitor luchó un balón que parecía perderse por línea de fondo. El 25, que lucía circunstancialmente el 9, rebañó el balón y se lo cedió a Gorkita para que de disparo raso, batiese por segunda vez al meta del Oiartzun. El reencuentro del 10 con el gol, no pudo tener mejor escenario. El Dunboa le había dado la vuelta al partido en apenas dos minutos. El final de la primera parte no podía haber sido mejor.

La segunda parte tampoco empezó mal. Aitor fue trabado cuando ya enfilaba portería y forzó la segunda amarilla del central. Estévez no pudo aprovechar la ocasión para dejar sentenciado el partido y tocó sufrir. Los oiartzuarras jugaron toda la segunda parte con un jugador menos pero la inferioridad apenas se notó. No se puede decir que los locales dispusiesen de muchas ocasiones, pero la sensación de peligro y de asedio fue constante. La mejor ocasión local fue repelida por Asier en el rechace de un córner.

Denis tuvo en sus botas la mejor ocasión visitante del segundo periodo. Asistido por Javier Álvarez, no pudo culminar un gran contragolpe. Los visitantes no supieron o no pudieron llevar el partido por derroteros más tranquilos y hubo que sufrir hasta el pitido final. Bendito sufrimiento. No se gana en casa del líder todos los días.

El Dunboa está empeñado en recuperar el tiempo perdido y logró la cuarta victoria consecutiva de la temporada. El equipo está con fuerza y confianza. No hay tiempo, ni puntos que perder. Que pase el siguiente.


Dunboa-Eguzki: Asier del Rey, Asier Otegi, Tubi(c), Txupi(Montoya), Yubero, Ketxus, Edu, Estevez(Antxon), Webo(Luis), Gorkita(Denis) y Aitor(David)





lunes, 12 de enero de 2009

Tercera victoria consecutiva

2 - 1

El pásado Sábado el Dunboa consiguio lograr la tercera victoria consecutiva ante el Santo Tomas Lizeoa. Victoria que confirma el buen estado de forma del equipo y además hace que el River salga de los puestos de descenso. Un partido en el que el equipo visitante estuvo muy flojo, pero las multiples ocasiones generadas por el Dunboa no se materializaron y al final hubo que sufrir para sumar tres puntos más al casilllero.


El inicio del partido estuvo marcado por la apatía del equipo rival, que llegó muy mermado y practicamente hechó el partido por la borda desde el minuto uno . Fueron multiples las ocasiones para el River, pero una y otra vez no se acertaba a batir al meta rival, el Santo Tomás asomaba muy timidamente al area del Dunboa y practicamnete la unica posibilidad de crear peligro era en faltas lejanas metidas al areas y algunos corners que la defensa solventó sin muchos problemas. Pasado el ecuador del primer tiempo fue Aitor quien abrio la lata del equipo Donostiarra, que recibe un gran pase de banda izquierda y tras revolverse en el area, bate al portero de duro disparo. Todo hacia presagiar que aquello podría ser el inicio de una goleada, pero una y otra vez ni Gorkita, ni Webo, ni Aitor eran capaces de ampliar la ventaja en sendas ocasiones.


El segundo tiempo discurria por los mismos tinteros que el primero, muy buenas jugadas de equipo, triangulaciones, alguna diagonal pero de nuevo la falta de acierto de cara a gol hacia que la ventaja fuera la mínima. Corría el minuto 70 cuando el arbitro indicó penalty a favor del Dunboa, un balon que centra Yubero es golpeado con el brazo extendido por el defensa rival. Claro penalty que ejecuta Webo poniendo el 2-0 en el marcador. A partir de ese momento, el Dunboa se contagia del juego rival y la intensidad del partido baja muchisimo por parte de los locales. Los Donostiarras empezaron a asomar con más frecuencia sobre el area del Dunboa sin generar excesivo peligro, pero en una de estas, su mediocentro mete un balon largo desde su banda izquierda a la espalda de la defensa y el delantero rival aprovecha la ocasion cedida para de vaselina batir a Asier. De ahi hasta el final volvieron los fantasmas de anteriores ocasiones, fueron varios los corners ,faltas laterales incluso una falta peligrosa al borde del area, las que tuvo el Santo Tomas como ocasiones de peligro, pero esta vez el River pudo aguantar y consiguio mantener la mínima ventaja para lograr los 3 puntos.



Dunboa-Eguzki: Asier, Asier Otegui, Tubi(c), Montoya(Alberto D.), Yubero, Edu, Estevez, Antonio(Denis), Gorkita, Webo(David) y Aitor(Sebas).