martes, 24 de febrero de 2009

Derby de ida y vuelta

2 - 2

Empate en el derby Irunes entre el Dunboa y Mariño. El Dunboa recibia en casa a un Mariño muy necesitado, ya que ocupa el farolillo rojo y la necesidad de puntuar apremiaba a los celestes, en cambio el Dunboa, peleando por reengancharse a la zona alta, no pudo vencer al último clasificado. Derby con poco futbol y mucha dureza, en la que el Mariño aprovecho su mejor juego en el primer tiempo para adelantarse en el marcador 0 -2, pero finalmente los locales consiguieron anular la renta y empatar el partido gracias a los goles de Gorkita y Webo.

El inicio del partido fue una declaracion de intenciones de lo que podía ser el partido, un Mariño muy agresivo y jugando al limite ante un Dunboa que no se sintio comodo en ningun momento con lo panteado en el campo. Se adelanto el Mariño en el primer cuarto de hora de partido, el punta visitante, se aprovecha de un error de Tubi con el balon y se planta delante de Zabaleta batiendolo de impecable disparo. Duro mazazo, del que al Dunboa le costó reponerse. Parecía que el partido se podía poner de cara a raiz de la expulsion del delantero del Mariño, pero ocurrio todo lo contrario. El Mariño siguio presionando, pudo aumentar su ventaja de falta, pero el disparo del extremo del Mariño lo saca Zabaleta metiendo una buena mano y mandandolo a corner. Cuando parecía que se llegaría con el 0-1 al descanso llegó el segundo mazazo para los locales. Saque de un corner que la zaga del River no acierta a despejar y el balon que cae franco a un central del Mariño que machaca la porteria del Dunboa.

En la segunda parte, cambia radicalmente la imagen del Dunboa. El River salio a por el partido y nada mas sacar de centro, Gorkita en combinacion con Aitor bate por bajo al meta del Mariño. Quedaban 45 minutos por delante y un gol para empatar el partido. En el 55 el Dunboa pierde su superioridad numerica de jugadores ya que Aitor es expulsado por doble amarilla. De ahi en adelante se nivelo el choque, aunque fue el Dunboa quien llevó el peso del partido con un Mariño esperando a la contra. Hubo que esperar casi hasta los últimos instantes del partido para que el Dunboa empatara el partido, corner cerrado al segundo palo, se crea barullo en el area y Webo con la zurda y de duro disparo establece el definitivo empate en el marcador.


Dunboa-Eguzki: I.Zabaleta, Asier Otegui, Tubi(c), Alberto D.(Alberto Montoya), Yubero, Ketxus, Estevez, Antxon(Javi Dominguez), Webo, Gorkita(Denis) y Aitor.

lunes, 16 de febrero de 2009

Victoria trabajada y sufrida

0 - 1


Victoria importante la conseguida por el Dunboa ante el Martutene. Los locales situados en la zona alta recibian a un Dunboa con aspiraciones de asaltar la zona media-alta de la tabla. Un gol de Gorkita a pase de Aitor en los minutos iniciales fue suficiente para llevarse los tres puntos de Martutene. De nuevo la solidez defensiva y el buen juego hicieron presencia en el Dunboa.

No tardo en llegar el gol en la primera parte, el Dunboa cogio desprevenido al Martutene. Un pelotazo desde atras, pase interior a Aitor que aprevechando su velocidad y casta, rompe la defensa del Martutene y sirve a Gorkita en bandeja el 1-0. De ahi en adelante el partido se asento y ambos equipos intentaron hacer un despliegue de buen futbol. No habia un claro dominador, ya que tanto el Martutene como el Dunboa mantenian la posesion del balon de igual forma, aunque fueron los Iruneses los que tuvieron mejores ocasiones en el primer tiempo, practicamente todas por banda izquierda, donde un incisivo Denis hacia peligro una y otra vez, pero los disparos nunca inquietaron al meta Donostiarra.Por dos veces pudo acrecentar la ventaja Denis, en la primera en falta sacada por Yubero, este se adelanta a la salida del portero y muy escorado su vaselina sale por encima del larguero, y en la segunda ocasion, tras buen centre desde la derecha, Denis recibe el balon dentro del area, pero su golpeo con la izquierda sale muy alto. El Martutene tan solo fue capaz de llevar algo de peligro a la porteria defendida por Asier en balones aereos o a balon parado, en una de ellas el delantero remata de cabeza esquinda al palo y Asier desvia a corner sin problemas.



En la segunda parte quizas fue el Martutene quien intento llevar más el peso del partido, pero la zaga Irunesa una y otra vez desvarataba cualquier atisbo de peligro por parte del Martutene. Mediado la segunda parte fue Aitor quien pudo sentenciar el partido en jugada individual, que tras zafarse de varios defensas encara al portero algo esquinado y su disparo es atajado por el meta Donostiarra. De ahi hasta el final toco sufrir a los Irundarras, pero el Martutene se estrellaba una y otra vez en la gran defensa Irunesa. Los Donostiarras volvieron a tener su mejor ocasione en un balon colgado al area, el remate del centrocampista del Martutene es enviado a corner por Asier sin muchos apuros. De ahi hasta el final los Irundarras hecharon de oficio y consiguieron amarrar 3 puntos de oro, que sirve para alejar la zaona baja y acercarse a los 6 primeros de la tabla.


Dunboa-Eguzki: Asier del Rey, Ander Lekuona, Asier Otegui, Alberto D., Yubero(c), Ketxus, Edu, Gorkita(Webo), Antxon(Estevez), Denis(David) y Aitor(Javi Dominguez).

domingo, 8 de febrero de 2009

Empate sin sabor

1 -1

Empate a uno entre el Dunboa y Touring en un partido muy cerrado y con pocas ocasiones de gol. El Dunboa se adelanto en el marcador, pudiendo sentenciar en el segundo tiempo, pero el Touring mediante un corner consiguio la igualada. El Dunboa prolonga una semana más sin conocer la derrota, y ya van seis.


De inicio se presentaron en el campo dos equipos practicamente igualados en la clasificacion. Los dos conjuntos mostraron equipos con las lineas muy juntas y defensas muy fuertes e impenetrables. Solo la velocidad de Aitor podia romper la defensa rojilla, y así en el 25 del primer tiempo logró adelantar al Dunboa en el marcador, el de Behobia rompe la linea defensiva recibiendo un gran pase interior de Estevez y este aprovechano la salida desesperada del meta rival, regatea a este y adelanta a los irundarras en el marcador. De ahi hasta el final poco que destacar, ya que ninguno de los dos equipos fue capaz de asomar al area rival con cierto peligro.

La segunda parte practicamente llevaba la misma línea trazada en el primer tiempo. De nuevo aparaecio la figura de Aitor que en un balon largo, se deshace del defensor y tras superar de nuevo la errante salida del portero, algo escorado dispara el balon al lateral de la porteria. Minutos despues el Touring se quedo con uno menos por expulsion de uno de sus centrocampistas, a pesar de ello, los de Renteria empezaron a coger las riendas del partido y asomar sin mucho peligro en el area del Dunboa. La sentencia del partido pudo llegar meadiado la segunda parte, de nuevo Aitor recibe un balon desde la defensa en profundidad, y este aprovechando su velocidad rompe la defensa del Touring, pero falla en el mano a mano , el rechace cae en los pies de Webo y este en posicion franca y sin portero, dispara a porteria en dos ocasiones, pero sus diparos se estrellan en el cuerpo del defensor de Renteria. A la postre, instantes despues el Touring lograria la igualada mediante un corner botado al primer palo, que remata de excelente cabezazo el centrocampista del Touring. De ahi hasta el final poco juego, con lo que se llegaría con el empate a 1 al pitido final del colegiado.


Dunboa-Eguzki: Iñaki Zabaleta, Asier Otegui, Tubi(c), Alberto D., Montoya, Ketxus,Estevez(Edu), Webo, Ander Lekuona(Antxon), David(Denis) y Aitor.

martes, 3 de febrero de 2009

Algo más que tres puntos

0 - 1

Sigue la racha y el equipo irundarra sigue demostrando que lo de la primera vuelta no era lo normal. Quinta victoria consecutiva, 3 puntos más al casillero y un puesto más cerca del objetivo, dejando a cinco el fantasma del descenso.

De fútbol es de lo que menos se había hablado durante toda la semana en los entrenamientos. Que si los delanteros tal, que si la presión del público cual, que si el árbitro pascual… y todos estos condicionantes hacían presagiar un no muy buen partido del equipo de Dunboa. El pitido inicial se dio un poco más tarde de lo esperado, y para el minuto 10 los de San Pedro ya habían demostrado que no iban a dar ninguna facilidad al rival; es más, antes de que se iniciara el partido, algún miembro del equipo irundarra ya fue increpado por el 9 local.

El Dunboa defendía como podía la avalancha inicial, e intentaba salir a la contra por las bandas; muestra del asedio es que Asier sacó, haciendo muestra de unos buenísimos reflejos, un balón que se colaba en la portería, y Tubi, con dos segadas in extremis, evitó que el delantero disparara a portería desde dentro del área pequeña. Por el contrario, un par de acciones protagonizadas por Webo y Denis metieron el susto en el cuerpo de la afición morada, que se dedicaba a poner nervioso al portero rival en cada saque de éste.

El Dunboa trató de sacar el balón jugado en varias ocasiones, pero por los fallos en los controles y en algún que otro pase en corto en defensa se decidió evitar cualquier problema y pasar al juego directo. El portero, de blanco en esta ocasión, siempre buscaba la cabeza de Luis, un seguro en esta faceta durante todo el partido. Las peinadas del interior izquierdo creaban muchos problemas a la defensa local, que tenía que despejar como podía el peligro. En una de estas el balón sale a corner; Luis lo saca con la diestra muy cerrado, y el portero con dificultades la manda de nuevo a corner. Cabe señalar un más que posible penalti a Montoya en esta jugada. Desde el lado opuesto, Luis la vuelve a cerrar, esta vez con la zurda; el balón va perfecto para Webo que llegando más alto que el portero remata a gol y pone al Dunboa por delante. 0-1 en el marcador, y el Dunboa tenía hecho lo más difícil, ponerse por delante en el marcador en las peores circunstancias.

La primera parte acabó con el Sanpedro más volcado en ataque, pero con la defensa visitante acabando con cualquier posible peligro que surgiera. Esta pudo ser la clave del partido, porque el equipo se fue al vestuario con otra sensación muy diferente a la que tenía cuando comenzó el partido, ya que veía que defendiendo como lo estaba haciendo no se iban a escapar los tres puntos.

La segunda parte empezó como la primera, con el Sanpedro volcado arriba, pero en este caso sin crear tanto peligro como en la primera. El Dunboa, ahora sí, conseguía sacar el balón jugado desde atrás, y esto hizo que la desesperación local llegara a su punto más extremo. Alberito en dos ocasiones, Yubero nada más entrar, Montoya y Edu casi al final pudieron comprobar en sus carnes que el trabajo se estaba haciendo bien, porque lo único que pudo hacer el Sanpedro fue repartir patadas, empujones e insultos, lo que hizo que la afición terminase de estallar, convirtiendo Trintxer en el corral de la Pacheca. Nada de lo que se escuchó en esta segunda parte aparecerá seguro en el diccionario de la Real Academia Española, pero nada de esto inquietó a los visitantes. Exceptuando un disparo del capitán local desde fuera del área a la salida de un corner, las mejores ocasiones en esta segunda parte fueron para el Dunboa. Las más claras, las de Gorkita y Edu respectivamente, pudieron hacer que el partido terminase antes del pitido final, pero, como parece ser el destino de este equipo, hubo que sufrir hasta el final.

En fin, tres puntos más para los de Irun que siguen en una recha sin precedentes. Ahora toca jugar, y digo bien, jugar contra el Touring. Un clásico en horas bajas, por lo que el equipo de Luis Gordo y Javi Glez. debe mantener la tendencia.

Me gustaría apuntillar que al final de partido no hubo que lamentar ninguna disputa personal con el rival y que el delantero que dejó marcada su bota en el muslo de Edu entró al vestuario a pedir pedón; un puntito a favor de ellos.

Dunboa-Eguzki: Asier del Rey, Asier Otegi, Tubi(c), Alberto D., Montoya(Yubero), Ketxus, Edu, Antxon (Estévez), Webo (Gorkita), Denis (David) y Luis (Leku)