Otra victoria agónica
3-2
Partido difícil el que le esperaba al equipo Urdin-beltz este sábado; veníamos de haber salvado por los pelos los tres puntos en Tolosa, jugábamos contra el último clasificado como locales, lo que en nuestro caso no es ventaja y el martes era festivo, lo que provocó que hubiese ausencias en el primer entrenamiento de la semana.
Y los temores se confirmaron, aunque el Dunboa empezó llevando el peso del partido, una contra rápida de los urnietarras puso el 0-1 en el marcador; fue tras un mal balance defensivo a la salida de un córner. El centro del campo visitante se hizo con el balón, se lo cedió a su delantero que, tras un par de amagos dentro del área, tiró ajustadito al palo derecho de la portería defendida por Andoni. 0-1 en el marcador, y aunque quedaba mucho partido por delante, las alarmas empezaban a sonar. Y más fuerte que lo hicieron minutos después cuando, tras una jugada desafortunada entre Andoni y Ketxus, éste resbala dejando el balón franco al delantero con la portería vacía. 0-2 en el marcador, sin apenas haber creado peligro en el área rival no presagiaba nada bueno para los locales.
Pero el segundo gol en lugar de hundir al Dunboa, lo espoleó. Antes del saque de centro, los ánimos entre los compañeros se sucedieron, y animaron al equipo a intentar la remontada. El Dunboa apretaba encerrando a su rival, que perdía el balón con mucha facilidad, pero no conseguía llevar verdadero peligro al área del Urnieta. Un par de jugadas de la delantera local y un remate franco de Albertito dentro del área pudieron llevar el 1-2 al marcador, pero éste no llegó hasta el minuto 40. Un buen pase desde la medular dejó a Denis mano a mano con el portero rival, quien tras verse regateado envistió al delantero local cometiendo penalti. Webo lo materializó, no sin suspense, y puso el 1-2 en el "electrónico". Tras otra conexión del centro del campo con la delantera, Webo cae dentro del área zancadilleado por un defensa, pero esta vez el árbitro no cobra la pena máxima.
Con el 1-2 se llegó al descanso. En el vestuario, más que de como ganar se habló de como no volver a fallar, y esto sumado a los ánimos que se dieron los jugadores hizo que el Dunboa saliese al campo mucho más enchufado que al inicio del partido.
De nuevo se sucedían las ocasiones en la portería de Doman, en esta segunda parte defendida por el Urnieta, pero no surtían efecto, hasta que, en una jugada aislada, Tubi despeja el balón de la defensa, Inaxio lo pelea arriba y lo deja muerto para que Denis, muy enchufado durante todo el partido, bata de bellísima vaselina al portero visitante. 2-2 en el marcador y tiempo por delante para consumar la remontada.
Tras un tramo de asentamiento postgol, el Dunboa empezó a buscar el tercero. Se movió el banquillo metiendo toda la artillería en el campo, y eso empujó al equipo hacia adelante. Los 15 minutos que restaban tras el gol no se consiguió crear mucho peligro, pero, un par de minutos después de indicar el árbitro el añadido, Inaxio saca un córner perfecto al segundo palo que tras remate de Ketxus se cuela en la portería del Urnieta. De ahí al final del partido el equipo visitante trató de llevar peligro a base de colgar balones, pero la defensa local se mostró muy segura.
Tres puntos que le acercan al Dunboa a la parte de arriba de la tabla y que hacen que se mire al rival por excelencia, al Behobia por el retrovisor.
Dunboa-Eguzki: Andoni, Tubi (c), Ketxus, Albertito (Ion), Asier, Inaxio, Edu, Jimmy (Antonio), Luis (Gorkita), Webo (Javi Dominguez), Denis (David)

