2 - 1
Dunboa-Eguzki: Andoni, Otegui, Tubi(Jon)(Gorka Gonzalez),Amador, Montoya, Edu, Inaxio, Dani (Campandegui) , Denis(c), Webo, Gorkita


1-2 
1-3 
2-1
El Beti Gazte se llevo el partido del domingo, recuperando el liderato y frenando la buena racha de los irundarras.
La del domingo fue una derrota difícil de digerir para los irundarras. Haciéndonos eco de las palabras vertidas en el día de ayer por el técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, las derrotas que de verdad duelen son las que vienen tras haber jugado bien, haberse podido llevar el partido y que, ya sea por errores arbitrales o propios, se termina escapando.
El partido empezó disputado. El Beti Gazte, con balones en largo a la espalda de la defensa visitante, casi siempre buscando el ataque izquierdo local, conseguía llevar peligro a la portería rival. El Dunboa, por su parte, no encontraba la forma de hacerse con el balon, y así todo, conseguía llegar a la portería gaztetxu. Mediada la primera parte, unas consignas recibidas desde el banquillo hicieron que el balón fuese en su totalidad de los irundarras. Un juego fluido y a ras de suelo conseguía desesperar a los jugadores y a la afición local, que podía oler el peligro que tenían los delanteros visitantes. Un par de acciones de calidad en el centro del campo azulón, llevó el balón al área lesakarra, pero unas veces por desacierto visitante, y otras gracias a la colaboración del árbitro, muy casero durante todo el partido, hicieron que el marcador al descanso fuese de cero a cero.
La segunda parte comenzó con un cambio de sistema del Beti Gazte. Los delanteros ya no permitían sacar el balón jugado desde atrás, y al Dunboa le costaba pasar del centro del campo, ya que los balones largos que mandaba eran siempre atajados por la férrea defensa local. En cuanto al ataque, los locales seguían con la táctica empleada en la primera parte, y en un balón puesto desde el centro del campo lesakarra a la espalda de la defensa, el medio izquierdo local, en posición dudosa, desvió el balón antes de que Axier lo atajase y colocó el 1-0 en el marcador. Los irundarras empezaron entonces su asedio particular a la meta local; los balones con peligro llegaban de todos los lados, desde banda izquierda, de banda derecha y desde el centro, pero el gol no llegaba. En un saque de banda por el flanco derecho, Otegi centra y Gorkita, de gran testarazo, coloca el empate en el marcador. El partido estaba igual que al principio pero con la moral de los visitantes por las nubes. Siguieron achuchando la meta contraria, pero en una falta lateral a favor, llegó la tragedia. El Dunboa, convencido de la victoria, estaba volcado alante. El balón, rechazado por la defensa local, iba a botar franco en el centro del campo. La defensa visitante no supo atajarlo en condiciones, y el resto es conocido: El balón llegó, tras varios pases, a un delantero local que se quedó solo ante Axier, batiéndolo y estableciendo el definitivo 2-1. Posiblemente podía ser dudosa la jugada, y con todos los fueras de juego que se le pitaron al Dunboa, esta jugada también debería haber sido anulada, pero esto es lo que tiene jugar en campos donde la grada aprieta.
Una derrota que llega en una semana dura para los irundarras, ya que mañana deben jugar los 13 minutos que restan de aquél trágico partido contra el Martutene. Suerte y a por los tres puntos.
Dunboa: Axier, Tubi , Amador, Monty, Jon (Boris), Dani (Luis), Txois (Edu), Otegi, David (Denis), Gorkita (c), Webo
4-2 
1-2
“Vine, vi, venci”asi describió julio cesar la victoria de su ejercito en la batalla de zela, asi podíamos resumir también, la victoria del dunboa, en la batalla disputada en la particular “bombonera” de la regional preferente.
Cual ejercito romano tuvo que tirar de casta y garra el dumboa para sacar adelante tres puntos de un campo hostil y ante un rival peligroso como el sanpedrotarrak.El partido fue tal y como se lo esperaba el equipo visitante, con poco futbol, mucho balón aéreo y que se decidió en un par de jugadas aisladas aprovechadas por el ”river” ante el despiste del equipo local.
15 minutos duro el ASEDIO de los de violeta que empezó fuerte el partido intentando imprimir su ritmo. Pero ya! a partir de hay el dunboa se asentó en el campo se puso el mono de trabajo y a currar. Los fronterizos fieles a la ideología de su míster, estuvieron muy sólidos en defensa y no se recuerda acción alguna de peligro del sanpedro en la primera mitad. Los visitantes en cambio, si que dejaron algunas pinceladas de la calidad que atesoran.3 son las acciones a rescatar de este primer acto, la primera, jugada que empieza por banda derecha, Luis deja de cara el balón a Denis, este centra el balón hacia el segundo palo por el que aparece Gorka que tras un sensacional control de pecho cede el esférico a “Txois” que finaliza la jugada con errático disparo. La segunda, Zeus muy atento al desmarque de su compañero ejecuta rápido un saque de banda a priori no muy peligroso, el 7 recibe el balón en posición ventajosa centra con el exterior de su pierna derecha para que el pichichi “Gorkita” bata a placer y de cabeza la meta local. La tercera, por banda izquierda otra vez, Zeus se tira una pared con Denis ,centra con la izquierda, y Gorkita no consigue acertar en una posición similar a la el gol.
En la segunda mitad el sanpedro dio entrada a su jugador más mediático, que despertó a los ultras que estaban detrás de la puerta defendida por Andoni. El medio izquierdo jaleado por sus hinchas revoluciono el partido, y creo algunas acciones de peligro que la defensa inédita del dunboa supo solventar. Con el transcurso de los minutos y la aparición del cansancio empezaron a sucederse las entradas a destienpo de los locales, en una de estas acciones y sin saber muy bien como, un balón colgado al area acaba con dos jugadores del dunboa por los suelos , un larguero, un rechace y un gol en contra. Cuando todo parecía venirse abajo, apareció,”EL HOMBRE DEL PARTIDO” Webo que sustituyo a un capitán muy castigado físicamente. Webo cual guerrero entregado a su ejercito en 15 minutos tuvo tiempo de correr, robar, presionar, tocar de cara, desbordar, regalarle el gol de la victoria en una jugada por banda izquierda a Gorkita “el emperador”(que suma y sigue) y no matar el partido en una jugada en la que tenía todo a su favor….Todavía Andoni iba a sacar tres balones prodigiosos, iba a ser arrollado violentamente por el delantero local, e iba a sufrir un intento de agresión.
Tres puntos muy valiosos, muchas tierras por conquistar, y mucha historia por escribir.
0-0 
2-2 
0-1 
0-1
1-2
(min.77-pte. comité)
2-2 
1-1 
4-2 
0-1 
3-2 
2-0 
2-2 
0-0 
Los irundarras no tendrán que volver a jugar dos partidos seguidos en lo que queda de temporada. Casualidad o no, los dos únicos equipos que han jugado dos partidos en dos días no han conseguido buenos resultados. El Dunboa pudo conseguir los tres puntos en Usurbil y también perderlos. Lo que es un hecho es que las posibilidades del Dunboa hubieron sido mucho mayores en Usurbil de haber afrontado el partido con más descanso. Un pequeño tirón de orejas para el club que no debió permitir nunca que se jugasen dos partidos en dos días.
5-1 
1-1 
0-2
Los irundarras resolvieron el partido con dos zarpazos en la primera mitad. Webo y Edu fueron los goleadores. La victoria sitúa al Dunboa-Eguzki en quinta posición, empatado con el cuarto y a dos puntos del tercer clasificado.
El sábado en Fandería, el Dunboa consiguió la victoria de forma muy parecida a las anteriores. Parece que el rival lleva la iniciativa, incluso que domina el partido pero los goles, las ocasiones y los puntos son para los de azul y negro.
El escenario del partido resultó ser ideal. Sábado de fútbol, con rival histórico y gradas bastante pobladas. El rival era el Touring, un rival que lo ha pasado muy mal a principio de temporada pero que en las últimas jornadas había conseguido sacar la cabeza del fondo de la clasificación con unas cuantas victorias consecutivas. Los de Errenteria demostraron tener buenos jugadores y de seguir así no tendrán problemas para mantener la categoría.
En frente, el Dunboa, que no concedió practicamente ninguna ocasión en todo el partido. El trabajo defensivo de todo el equipo fue buenísimo. El ofensivo tampoco estuvo mal. Fue el pichichi del equipo quien abrió el marcador a la salida de un córner. Webo no tuvo más que empujar en la línea un centro botado por Alberto Montoya. En éste primer periodo , los atacantes visitantes trajeron de cabeza a los defensores locales desbordando con asiduidad y llegando con peligro al área del rival. Claro ejemplo de ello fue el 0-2. Gran jugada por banda de Webo que acaba en un disparo dentro del área de Denis. El portero pudo repeler el disparo del "7" irundarra, pero el rechace quedó franco para que Edu, de cabeza, encarrilase definitivamente una nueva victoria fuera de casa.
En la segunda mitad el dominio corrió a cargo de un Touring que no llegó a tener grandes ocasiones de peligro. Los irundarras se dejaron llevar, saliendo a la contra y dejando pasar el tiempo.
Tercera victoria consecutiva que sirve para conseguir el primer objetivo del equipo, la salvación. A partir de ahora, todo lo que venga será bueno. Éste fin de semana volvemos a jugar en casa, en Ventas. El rival, el Munibe. Un equipo que llegó a estar líder y que en las últimas jornadas se ha desinflado un poco. En todo caso, el partido será dificilísimo. Una nueva victoria podría poner más arriba al Dunboa en la clasificación. A por ella.
1-3 