jueves, 30 de diciembre de 2010

Jarro de agua fría

2 - 1

Dunboa-Eguzki: Andoni, Otegui, Tubi(Jon)(Gorka Gonzalez),Amador, Montoya, Edu, Inaxio, Dani (Campandegui) , Denis(c), Webo, Gorkita

lunes, 13 de diciembre de 2010

Paso atrás

1-2

Duro revés el que recibió el sábado el equipo irundarra. El último de la tabla, que sólo había ganado un partido hasta la fecha, se llevó los tres puntos de gal frenando en seco las aspiraciones locales.

Los de Irun empezaron flojos el partido. El equipo no presionaba y el Amara Berri se sentía cómodo en ese pacto de no agresión. El balón iba y venía sin un claro dominador y en una jugada desgraciada de la defensa local, en la que sus dos centrales se chocan buscando un balón aéreo sin oposición, la pelota queda franca para el delantero visitante, quien cede a otro compañero y éste, en clamoroso fuera de juego, introduce el balón en la red. El árbitro, que en una primera ocasión pita fuera de juego, sorprendentemente se echa atrás y da por bueno el 0-1. El Dunboa no sabía como salir adelante, y a excepción del balón largo, no encontraba recursos para llegar al área rival. En un saque de banda cerca del banderín de córner, Gorkita recibe dentro del área y, tras driblar a la defensa, coloca el empate en el marcador, sellando el jugadón del día. La primera parte moría así, con el Dunboa a la deriva, y con el Amara Berri satisfecho del trabajo de contención realizado.

Tras el descanso, el Dunboa salió a morder. A medida que iba entrando gente del banquillo, el ansia por marcar iba in crescendo. Los locales asediaron literalmente la meta rival, pero sin ningún premio. Los postes se sucedían a los balones sacados bajo palos. Los tiros eran repelidos por el portero o salían cerquita de la portería. El balón solo pasó dos veces del medio del campo local. En un córner, el medio centro visitante remató alto en lo que fue la segunda ocasión del Amara en el partido. Aviso que no entendió la defensa local, ya que un par de jugadas después, en una falta absurda cometida por Tubi, el lateral derecho visitante, que se adelanta a la defensa, consigue rematar y perforar la portería irundarra por segunda vez consiguiendo el 1-2. No hubo más, los últimos minutos del partido, incluso antes del segundo gol visitante, fueron gestionados a la perfección por el equipo visitante, que aunque no fuese por un juego brillante, se mereció sacar algo de Gal por la inteligencia de su juego.

Tres puntos con los que a priori se contaban que se escapan, y hacen más dura la lucha del Dunboa por permanecer en el pelotón de cabeza.

Dunboa: Andoni, Leku (Tubi), Monty, Amador, Jon (Otegi), Dani (Ima) , Inaxio, Urko (Edu), David (Webo), Gorkita (c) , Denis

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Adiós al asterisco

1-3

Un gol espectacular de Gorkita confirma los tres puntos para el Dunboa.

Los trece minutos se saldaron con un 0-1 para los visitantes, que afrontaron el partido a la perfección. Salieron a morder, y no a especular. El equipo fue una piña y estuvo convencido de la victoria desde horas antes del comienzo del choque, y esto se notó sobre el césped. Todo esto unido al gol a los tres minutos del inicio hizo que la remontada local fuese una utopía.

Tres puntos que confirman a los irundarras en el segundo puesto, aspirando a todo.

Dunboa-Eguzki: Axier, Leku, Tubi, Amador, Jon, Inaxio, Edu, Txois, Zeus, Gorkita, Denis (c)

martes, 30 de noviembre de 2010

Cambio de líder

2-1

El Beti Gazte se llevo el partido del domingo, recuperando el liderato y frenando la buena racha de los irundarras.

La del domingo fue una derrota difícil de digerir para los irundarras. Haciéndonos eco de las palabras vertidas en el día de ayer por el técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, las derrotas que de verdad duelen son las que vienen tras haber jugado bien, haberse podido llevar el partido y que, ya sea por errores arbitrales o propios, se termina escapando.

El partido empezó disputado. El Beti Gazte, con balones en largo a la espalda de la defensa visitante, casi siempre buscando el ataque izquierdo local, conseguía llevar peligro a la portería rival. El Dunboa, por su parte, no encontraba la forma de hacerse con el balon, y así todo, conseguía llegar a la portería gaztetxu. Mediada la primera parte, unas consignas recibidas desde el banquillo hicieron que el balón fuese en su totalidad de los irundarras. Un juego fluido y a ras de suelo conseguía desesperar a los jugadores y a la afición local, que podía oler el peligro que tenían los delanteros visitantes. Un par de acciones de calidad en el centro del campo azulón, llevó el balón al área lesakarra, pero unas veces por desacierto visitante, y otras gracias a la colaboración del árbitro, muy casero durante todo el partido, hicieron que el marcador al descanso fuese de cero a cero.

La segunda parte comenzó con un cambio de sistema del Beti Gazte. Los delanteros ya no permitían sacar el balón jugado desde atrás, y al Dunboa le costaba pasar del centro del campo, ya que los balones largos que mandaba eran siempre atajados por la férrea defensa local. En cuanto al ataque, los locales seguían con la táctica empleada en la primera parte, y en un balón puesto desde el centro del campo lesakarra a la espalda de la defensa, el medio izquierdo local, en posición dudosa, desvió el balón antes de que Axier lo atajase y colocó el 1-0 en el marcador. Los irundarras empezaron entonces su asedio particular a la meta local; los balones con peligro llegaban de todos los lados, desde banda izquierda, de banda derecha y desde el centro, pero el gol no llegaba. En un saque de banda por el flanco derecho, Otegi centra y Gorkita, de gran testarazo, coloca el empate en el marcador. El partido estaba igual que al principio pero con la moral de los visitantes por las nubes. Siguieron achuchando la meta contraria, pero en una falta lateral a favor, llegó la tragedia. El Dunboa, convencido de la victoria, estaba volcado alante. El balón, rechazado por la defensa local, iba a botar franco en el centro del campo. La defensa visitante no supo atajarlo en condiciones, y el resto es conocido: El balón llegó, tras varios pases, a un delantero local que se quedó solo ante Axier, batiéndolo y estableciendo el definitivo 2-1. Posiblemente podía ser dudosa la jugada, y con todos los fueras de juego que se le pitaron al Dunboa, esta jugada también debería haber sido anulada, pero esto es lo que tiene jugar en campos donde la grada aprieta.

Una derrota que llega en una semana dura para los irundarras, ya que mañana deben jugar los 13 minutos que restan de aquél trágico partido contra el Martutene. Suerte y a por los tres puntos.

Dunboa: Axier, Tubi , Amador, Monty, Jon (Boris), Dani (Luis), Txois (Edu), Otegi, David (Denis), Gorkita (c), Webo

miércoles, 24 de noviembre de 2010

El fútbol es para los listos

4-2

El Dunboa se llevó los tres puntos en el duelo de gallitos de la categoría, el domingo por la mañana en gal. El partido fue disputado pero los de casa se llevaron el gato al agua gracias a un juego inteligente y a su pegada letal.

"El fútbol es para los listos" es la frase que estaba en la retina de todos antes de empezar el partido, ya que el autor de la misma era el capitán de los visitantes. Gran lección de fútbol la que recibieron los de Lasarte en la fría mañana del domingo. Los visitantes parecía que empezaban dominando, sin gran peligro el balón rondaba el área local, aunque, a decir verdad, el Dunboa se sintió cómodo en esta tesitura durante todo el partido. Tras la muestra de intenciones de cada equipo, el Dunboa pegó primero. Gorkita, el más listo de la clase, aprovecha el charco en el campo para cortar el pase al portero y, tras sortear a éste, colocar el 1-0 en el marcador. Los del Ostadar no asimilarón bien este fallo, y desde aquí hasta el final del partido protestaron lo habido y por haber. El partido transcurria sin mayores sobresaltos hasta que, en una contra aislada, un balón centrado desde la derecha es rematado a gol en el segundo palo. 1-1 que animó a los visitantes, que se lanzaron a por el segundo, creyendo que el primer gol local había sido fortuito. En una jugada de estrategia, en un córner para ser más exactos, Tubi aprovecha un rebote del rival para marcar el 2-1 a puerta vacía. El portero visitante se empezaba destacar como el mejor atacante rival, y en la segunda mitad lo iba a confirmar. Así acababa el partido, con la victoria moral que suponía el adelantarse cerca del descanso.

La segunda parte empezaba con el Ostadar buscando el segundo gol, y lo conseguiría en una jugada similar a la del empate a 1, esta vez tras saque de banda. Los locales, de nuevo aprovechando el malentonamiento visitante, se lanzaban a por el tercero y lo conseguiría al poco tiempo gracias al penalty provocado por una jugada maravillosa del delantero Gorkita. No suelo ser dado a destacar a nadie sobre otro, pero lo de Gorkita el domingo fue un recital de fútbol. A alcanzado un nivel incluso mejor que el de otras épocas, y eso el equipo lo nota. 3-2 marcado por Luis, y la desesperación que llegó al bando visitante. De aquí al final solo se dedicaron a protestar al árbitro y salvo algún tiro lejano no consiguieron crear peligro. El que si lo hizo fue el Dunboa, y esta vez sí que consiguió matar el partido con el 4-2 de Webo.

Tres puntos ante un equipo que, sin duda, luchará por ascender. Esto debe dejar ya a las claras que este Dunboa está hecho, y puede aspirar, a cotas más altas que las conseguidas en años anteriores.

Dunboa: Axier, Leku (Boris), Amador, Tubi, Monty, Dani (Zeus), Txois, Otegi, Luis (David), Gorkita (c) (Webo), Denis

martes, 16 de noviembre de 2010

Veni, vidi, vici

1-2

“Vine, vi, venci”asi describió julio cesar la victoria de su ejercito en la batalla de zela, asi podíamos resumir también, la victoria del dunboa, en la batalla disputada en la particular “bombonera” de la regional preferente.

Cual ejercito romano tuvo que tirar de casta y garra el dumboa para sacar adelante tres puntos de un campo hostil y ante un rival peligroso como el sanpedrotarrak.El partido fue tal y como se lo esperaba el equipo visitante, con poco futbol, mucho balón aéreo y que se decidió en un par de jugadas aisladas aprovechadas por el ”river” ante el despiste del equipo local.

15 minutos duro el ASEDIO de los de violeta que empezó fuerte el partido intentando imprimir su ritmo. Pero ya! a partir de hay el dunboa se asentó en el campo se puso el mono de trabajo y a currar. Los fronterizos fieles a la ideología de su míster, estuvieron muy sólidos en defensa y no se recuerda acción alguna de peligro del sanpedro en la primera mitad. Los visitantes en cambio, si que dejaron algunas pinceladas de la calidad que atesoran.3 son las acciones a rescatar de este primer acto, la primera, jugada que empieza por banda derecha, Luis deja de cara el balón a Denis, este centra el balón hacia el segundo palo por el que aparece Gorka que tras un sensacional control de pecho cede el esférico a “Txois” que finaliza la jugada con errático disparo. La segunda, Zeus muy atento al desmarque de su compañero ejecuta rápido un saque de banda a priori no muy peligroso, el 7 recibe el balón en posición ventajosa centra con el exterior de su pierna derecha para que el pichichi “Gorkita” bata a placer y de cabeza la meta local. La tercera, por banda izquierda otra vez, Zeus se tira una pared con Denis ,centra con la izquierda, y Gorkita no consigue acertar en una posición similar a la el gol.

En la segunda mitad el sanpedro dio entrada a su jugador más mediático, que despertó a los ultras que estaban detrás de la puerta defendida por Andoni. El medio izquierdo jaleado por sus hinchas revoluciono el partido, y creo algunas acciones de peligro que la defensa inédita del dunboa supo solventar. Con el transcurso de los minutos y la aparición del cansancio empezaron a sucederse las entradas a destienpo de los locales, en una de estas acciones y sin saber muy bien como, un balón colgado al area acaba con dos jugadores del dunboa por los suelos , un larguero, un rechace y un gol en contra. Cuando todo parecía venirse abajo, apareció,”EL HOMBRE DEL PARTIDO” Webo que sustituyo a un capitán muy castigado físicamente. Webo cual guerrero entregado a su ejercito en 15 minutos tuvo tiempo de correr, robar, presionar, tocar de cara, desbordar, regalarle el gol de la victoria en una jugada por banda izquierda a Gorkita “el emperador”(que suma y sigue) y no matar el partido en una jugada en la que tenía todo a su favor….Todavía Andoni iba a sacar tres balones prodigiosos, iba a ser arrollado violentamente por el delantero local, e iba a sufrir un intento de agresión.

Tres puntos muy valiosos, muchas tierras por conquistar, y mucha historia por escribir.

martes, 9 de noviembre de 2010

Un derbi sin goles

0-0

A pesar del buen juego mostrado por ambos equipos, ninguno fue capaz de batir la portería rival. Un buen punto para cada equipo, ya que aunque el Dunboa falló un penalty, los de Behobia se pudieron llevar el partido en los minutos finales.

El partido empezó con claro color rojo. Los del Dunboa no eran capaces de frenar la salida de balón visitante y los acercamientos al área se sucedían. Es verdad que la defensa local, salvo en un par de ocasiones, no pasó grandes apuros y fue capaz de solventar el peligro, pero el asedio era continuo. El Dunboa trataba de salir a la contra, y cuando lo conseguía no acertaba a rematar a portería. La consigna de adelantar un poco las líneas parece que entorpeció el juego del Behobia, el Dunboa tocó más balón, y en una jugada de desiquilibrió zaguero visitante, Gorkita es frenado en penalty por un defensa rojillo. El árbitro, que debió ver otro partido diferente al resto, hizo caso omiso, y no contento con eso, amonestó a un jugador local que sólo sugirió lo que todo el mundo vió. Caso aparte lo del colegiado, verdad es que en esta categoría la calidad de silbato brilla por su ausencia, pero se debería frenar la chulería con la que se emplean algunos niñatos vestidos de árbitro. La primera parte no dió para más, ningún claro dominador, si acaso el Behobia en los primeros quince minutos, y todo por decidir en el partido.

La segunda parte comienza con una avalancha del Dunboa. Saque de centro, pase en largo de Tubi a Gorkita, quien deja solo a Webo y gol!!!! 1-0 que debió subir al marcador, anulado por fuera de juego inexistente. Siguiente jugada, en banda derecha de Dani, que cede atrás a Otegi, éste deja pasar y el centro de Tubi, rematado por David, se va fuera rozando el larguero. Cuando el Behobia parece asentarse, Webo recibe un balón en la línea de fondo del ataque izquierdo local, dribla a un defensa, cae en el área y penlaty. Zabaleta lo para, en una gran intervención, y el partido sigue en las mismas. Los cambios llegan en los dos equipos, pero es el Dunboa el que más nota el paso del tiempo, posiblemente por la carga de trabajo de la semana. El Behobia se apodera del balón y de aquí al final del partido es el que más busca el gol sin conseguirlo. El Dunboa, de nuevo aprovechando las contras, pudo en dos o tres ocasiones marcar el gol que le hubiese dado los tres puntos, pero unas veces el rival (contundente siempre, muestra de ello es la lesión del delantero Aitor) y otras el árbitro, nefasto todo el partido (clamoroso penalty cometido sobre Denis. Solo había que ver a los jugadores del Behobia pidiendo que la falta había sido fuera del área, incrédulos cuando la tarjeta va para el correoso delantero irundarra afincado en hondarribi) impidieron que esto ocurriera.

Un punto y un partido que fortalecen la posición como primer equipo de Irun de los que visten de azul y negro.

Dunboa: Andoni, Tubi , Amador, Monty (Urko), Jon, Dani , Inaxio, Otegi (Denis), David (Luis), Gorkita (c) , Webo (Aitor)


miércoles, 3 de noviembre de 2010

Empate con sabor a derrota

2-2

En el último suspiro, y con un jugador menos, el Beti Ona consiguió un inmerecido empate en Gal. El Dunboa fue más equipo pero no supo matar el partido en alguna de las innumerables ocasiones que dispuso, y esto le hizo perder dos puntos. Así todo, el equipo sigue con su buena imagen y afronta el derbi con un punto de ventaja y un partido menos que el eterno rival.

Los de Irun empezaron flojos el partido. El equipo llegaba tarde a la presión y el Beti Ona movía el balón a su antojo. En una combinación por banda derecha, un delantero del Beti Ona cede atrás y su compañero, de tiro raso, pone el 0-1 en el marcador. Sólo era el minuto 8 y los locales ya estaban en desventaja. Tardó pero la reacción llegó. A partir del minuto 20 de la primera y hasta el final del partido, el balón solo tuvo un dueño, el Dunboa. Aunque sin ser del todo claras, las ocasiones se sucedían, el Beti Ona solo salía a base de balones largos y los locales terminaron por encerrar a los de Rentería en su área. En una de las envestidas locales, y tras una bonita jugada en el centro del campo, David centra, el portero no acierta a atajar y Gorkita, el más listo de la clase, coloca las tablas en el marcador. A pesar del gol, el Dunboa no se conformó, y con detalles de exquisita calidad, a punto estuvo Webo, en dos ocasiones, de poner el 2 en el marcador local.


Tras el descanso, el Dunboa seguía a lo suyo. Achuchaba sin tener premio, que llegó con la entrada de los cambios. Dani, debutante en la categoría, volvió a demostrar su faceta goleadora aprovechando un pase al hueco de Urko. Los de azul daban la vuelta al partido, pero seguían apretando, ya que sabían que dar un pasito atrás podía ser un suicidio. Las ocasiones se sucedían y más aún cuando el Beti Ona se quedó con 10. Webo se marchaba solo hacía portería, y el defensa, aunque tocó balón, se tuvo que ir a la caseta por una mala interpretación del árbitro. Los de rojo no hacían peligro, y el final estaba cerca, pero en una jugada aislada, un jugador visitante centra y un defensa que se había sumado al ataque, bate a Axier, poniendo el definitivo empate en el marcador. En la jugada siguiente al saque de centro, Webo pudo dejar los puntos en casa, pero, aunque se deshizo bien del defensa, el portero adivinó sus intenciones y dejó las cosas como estaban.

Un punto que sabe a poco, pero un partido que debe servir de lección.

Dunboa: Axier, Leku (Tubi), Otegi, Monty, Jon (Zeus), Luis (Dani) , Inaxio, Txois (Urko), David (Denis), Gorkita (c) , Webo

lunes, 25 de octubre de 2010

0-1 y pa' casa

0-1

Con esta celebre frase popularizada por "el de la esquina del bar" se podría resumir el partido. Primera parte aburrida, sin claro dominador. Segunda más favorable al Dunboa, que supo llevarse el partido por ser mejor que el rival en los momentos decisivos. Estos tres puntos, a la espera de lo que pase en Martutene, mantienen al equipo en la zona de arriba de la tabla aspirando a todo.

Antes del partido ya sonaban ánimos de revancha en las voces visitantes. El partido del fin de semana anterior contra el Allerru no había sido bueno, y tocaba dar la vuelta y volver a la pelea y al juego inteligente mostrado en anteriores partidos. La primera parte transcurría tranquila, era el Dunboa el que llevaba el peso del partido pero el Santo Tomas no se quedaba atrás. Combinaban ambos equipos intentando llegar al área rival, pero sin llevar peligro a las respectivas áreas contrarias. Así terminaba la primera parte, sin nada reseñable más que un par de acercamientos por cada bando.

Tras el descanso, con el pitido del árbitro, el Dunboa dió un pasito adelante. Combinaba con más intención y generaba peligro, sin ser del todo claro, pero consiguió echar a los de Donosti hacia atrás. En una combinación en banda derecha, Dani cede a Tubi, este ve desmarcado a Imanol que, de tiro pegado al palo, casi pone el 0-1 en el marcador. A la salida del córner provocado por el medio izquierdo hondarribitarra, Gorkita salta con un defensa, el balón sale rebotado y Tubi aprovecha para, de cabeza y a placer, marcar el 0-1. El Santo Tomás intentó poner remedio al gol, se lanzó al ataque definitivamente, pero esta consigna fué mal interpretada por un jugador naranja que, en un exceso de furia, propinó una patada a un rival desde el suelo y sin balón por medio que mandó al primero a la ducha. Los de Donosti, aún con 10, siguieron acechando la portería rival en busca del empate, y a punto estuvieron de conseguirlo a la salida de otro córner, cuando un jugador donostiarra, cometiendo falta sobre Andoni, a punto estuvo de introducir el balón en la red, contratiempo que fue solventado por la defensa visitante. Así todo, estuvo más cerca el segundo gol visitante que el empate, ya que Zeus mandó un balón al palo y otro cerca estuvo de entrar tras remate de Gorkita.

Dunboa: Andoni, Tubi, Amador, Monty, Jon, Dani (Patri), Inaxio, Txois, Imanol (Zeus), Gorkita (c) (Luis), Webo (Aitor)

martes, 19 de octubre de 2010

Toque de atención

0-1

Había sido una semana de dudas. No por el juego que se practicó en Donosti, sino por la resolución final del partido contra el Martutene. No se hablaba de otra cosa, hasta que el viernes, con la noticia de que había que jugar los 12 minutos, se recordó que lo que tocaba era jugar contra el Allerru y que lo del Martu era agua pasada. Pasó factura a la hora de la verdad lo del sábado, por la concentración, y por el exceso de confianza generada.

El partido comenzó cpn mejor cara que en anteriores ocasiones. Webo, de jugada personal, a punto estuvo de colocar el 1 en el marcador local. Nada más lejos de la realidad. A medida que los minutos pasaban, las impreciosiones en el equipo irunés crecían, bien por méritos del rival, o deméritos de los locales. Este hecho animó al Allerru, que dió un paso adelante y se hizo definitivamente con el poder del balón. Los del Dunboa intentaban, de la mejor manera posible, llevar el balón a su delantera, pero la imprecisión anteriormente comentaba hacía imposible que se creara peligro. Así pasó la primera parte, sin pena ni gloria para ninguno de los dos equipos, pero con mejores sensaciones para los de verde.

La segunda parte tenía que ser diferente. El Dunboa trataba de mejorar su cara, y parecía que lo iba a conseguir, porque por lo menos el Allerru echaba más de menos al balón. Entonces se dió la fatalidad. El extremo de los de Lezo mete un balón a su delantero, pero en principio, se le va largo. A la hora de controlarlo, Del Rey se hace un lío, se tropieza con el balón, y el delantero, atento en todo el partido, le gana la partida, además por dos veces, primero por hacerle dudar, y segundo porque la roba y la introduce en la red. 0-1 en el marcador y sin sensaciones, negro el horizonte que se observaba.

Es verdad que el Dunboa dió un paso grande hacia adelante, creando sus mejores ocasiones y su mejor fútbol, es verdad que más por empuje que por otra cosa. Los locales llegaron a estrellar un balón en palo, pero de nuevo, un fallo, esta vez de Denis por protestar airadamente al árbitro y ver la segunda amarilla, mató a los de Irún. El equipo se quedó con diez, se desmadró, y dilapido todas sus oportunidades. De aquí al final, balones colgados sin mayor peligro que el de algún codazo a destiempo.

Un partido perdido que debe servir para enmendar los fallos y devolver al equipo la serenidad necesaria para afrontar partidos de cualquier tipo y ante cualquier rival.


Dunboa-Eguzki: Axier, Leku (Aitor), Tubi, Amador, Monty, Urko (Inaxio), Otegi, Luis (Dani), David (Zeus), Webo (Gorkita), Denis (c)

martes, 12 de octubre de 2010

Qué será, será......?

1-2 (min.77-pte. comité)

No sabemos si hemos ganado el partido, 1-2 ó 0-3, o si por el contrario tendremos que jugar los 13 minutos que restan. Es lo de menos, lo que importa de lo que se vió el sábado en Martutene es que nadie, ni sus propios compañeros de equipo, aprobó lo que el medio izquierdo de los de donosti hizo. Arreglar las cosas a puñetazos no debería ser ni siquiera una ocpión de cómo arreglar las cosas, ya no sólo en riñas entre jugadores de fútbol, sino en cualquier situación de la vida. Un 10 para los jugadores del Martu, que nada más entrar el árbitro al vestuario, vinieron a pedir perdón por lo que allí había acontecido.

El partido comenzó mal para los intereses del Dunboa. Aunque se había salido con ganas, un saque de banda en largo de los donostiarras fué desviado por Gorkita, con la mala suerte que despistó a Andoni y coló el balón en la red visitante. El 1-0 subía al marcador y al Dunboa le tocaba de nuevo remar contracorriente. Los de Irun, ante su mala suerte, se hicieron fuertes, y trataron de adueñarse del balón. Lo manejaba de un lado para otro, intentando crear peligro en la meta rival, pero sin acierto. Los de Martutene no se quedaban atrás y salían en combinaciones perfectas, que eran bien defendidas por los visitantes. Una jugada fortuita en las cercanías del banquillo visitante, enervó de sobremanera a los locales y los comenzó a sacar del partido. Tres amarillas para sus delanteros en un espacio corto de tiempo, y el gol visitante, de disparo perfecto de fuera del área de Gorkita, hizo que los locales terminaran de volverse locos. El Dunboa se apoderó definitivamente del balón, y en un saque de banda cerca del córner del ataque derecho irunés, Denis se quedaba en franquicia dentro del área y culminaba una jugada entre Leku, Dani y Otegi. 1-2 en el marcador, y mejores sensaciones visitantes, hacían presagiar una segunda parte entretenida.

El segundo periodo comenzaba con el Martu volcado en ataque. Los de Irún, de rojo esta vez, se defendían sin mayores sobresaltos. Hacia el minuto 55, un balón que se iba a peder por la línea de fondo fue controlado con la mano por un delantero local, que veía la segunda amarilla, y se iba a la calle. El Dunboa tenía el partido más de cara, y aunque los de Donosti seguían atacando, los irundarras eran los que llevaban el mayor peligro saliendo en peligrosos contraataques. Así discurría el partido, cuando ocurrió la fatalidad. Ya había avisado el número 10 local, en una falta al borde del área del Dunboa, de que culaquier cosa que le molestará podía acabar en agresión, y no tardó. En la siguiente jugada, el árbitro pitaba una clara falta a favor de los de Irun. El de Martutene se cruzaba todo el ancho del campo, y al protestar y ver la roja, pegaba dos puñetazos al árbitro, que acababan con este último en la caseta, amedrentado, y con el partido.

Las diferentes fuentes con las que contamos no se ponen de acuerdo, unos nos dan como líderes y otros dejan el partido en suspensión. Lo que está claro es que las sensaciones son buenas y ante lo que pueda pasar, hay que seguir sumando, porque los puntos conseguidos suponen un buen colchón en los momentos de crisis, que tenedlo claro, vendrán.

Dunboa-Eguzki: Andoni, Leku, Tubi, Amador, Monty, Inaxio, Otegi, Dani, David (Zeus), Gorkita, Denis (c)

miércoles, 6 de octubre de 2010

El Dunboa salva un punto ante el Kostkas

2-2

Eduardo Prieto

Pocos hubiesen firmado un punto al inicio del partido pero visto el transcurso del partido los irundarras tienen que sentirse satisfechos. Los donostiarras llegaron a obtener una renta de dos goles en la segunda mitad pero el Dunboa empató el partido y pudo incluso llevárselo al final.

El inicio del partido hacía presagiar el dominio de los de casa en el juego pero fue un espejismo y éste se diluyó rápidamente. Anttón fue el primero en probar suerte cuando apenas habían transcurrido 5 minutos del partido. Poco más duró el dominio local que vió como poco a poco El Kostkas ganaba metros y creaba las primeras ocasiones de peligro. Asier tuvo trabajo en ésta primera mitad en la que el Kostkas inquietó la meta del Dunboa con algún disparo lejano, faltas y córners, en los que los locales se mostraron titubeantes.

El resultado al descanso fue de 0-1. Los de Egia, consiguieron adelantarse en el marcador poco antes del final de la primera mitad a balón parado, en una falta lateral. El saque no encontró rematador pero sí portería y el balón se coló en la portería sin que nadie llegase a rozar el balón. Poco después y con el descanso a la vuelta de la esquina Gorkita remató de cabeza un centro desde la derecha pero el balón impactó en el larguero.

El objetivo de la segunda mitad no era otro que remontar el partido pero las cosas se complicaron todavía más. No había transcurrido ni un minuto y Asier ya tuvo que intervenir y despejar a córner.

El segundo gol de los visitantes pilló desprevenido a todo el mundo y pocos pudieron observar el inicio de la jugada que supondría el 0-2. Una cesión sin aparente peligro a Asier se quedó corta y fue interceptada por un delantero que no tuvo mayores problemas para casi introducirse con el balón dentro de la portería.

Los irundarras tenían trabajo por delante pero no bajaron los brazos. Las ocasiones se fueron sucediendo una tras otra y fueron unos cuántos jugadores los que pudieron inaugurar el casillero local. Inaxio rondó el gol en una falta que se escapó por poco, Gorkita también tuvo la suya y Luis llegó a línea de fondo varias veces sin que sus centros encontrasen rematador. Así llegó el primer gol. El rematador Dani, que consiguió de cabeza en el segundo palo, su tercer gol de la temporada.

El empate llegó por la banda contraria y tendría como protagonistas a Denis y Gorkita . El centro raso del primero fue rematado por el “10” que consiguió igualar el partido con un disparo al borde el área. Fue Gorkita quien dispuso de otra ocasión poco después dentro del área pequeña, pero el portero desbarató la última ocasión del partido. Un empate que sigue para prolongar el buen inicio liguero del Dunboa-Eguzki.

Dunboa-Eguzki: Asier , Leku (Denis), Amador, Montoya, Ion, Antón (Asier Otegi), Inaxio,Luis (David), Dani, Imanol (Webo) y Gorkita (Aitor)

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Madrugón y cuenta nueva

1-1

El día, para ser Domingo, comenzaba demasiado pronto. Parte de la plantilla se citaba en una cafetería para desayunar juntos y empezar a coger sensaciones de partido bien pronto. Una vez todo el equipo se juntó, la expedición tomaba rumbo para encarar un partido que a priori ya se antojaba complicado.

La primera parte comenzaba como se esperaba, con el Mundarro apretando en la medida que podía y el Dunboa saliendo a intentar pillar al equipo local en uno de estos arreones. A medida que los minutos pasaban, el Dunboa se iba asentando en el terreno de juego. La peculiaridad de jugar en el campo de entrenamiento de uno de los mejores equipos del mundo parece que animó a los jugadores de ambos bandos a jugar el balón por el piso. Los de azul y negro lo hicieron perfectamente en un par de ocasiones y esto generó peligro en la portería de los de Astigarraga. Minutos antes del final de la primera parte, era el equipo irundarra en el que llevaba el peso del partido, pero el gol no llegaba y, aunque el empate no se antojaba malo, la victoria siempre es lo que cualquier equipo que se precie busca.

Empezaba la segunda parte con el mismo guión que la primera, minutos de dominio para ambos equipos pero sin imposición de ninguno de ellos. Cuando parecía imposible que el marcador se alterase, un cambio de juego perfecto de Luis dejaba a Dani en franquicia dentro del área, un remate de primeras y de exquisita ejecución del último ponía el 0-1 en el marcador y al Dunboa en solitario liderando la tabla. Este gol tiró al equipo visitante atrás definitivamente, evitando las envestidas de los morados sin mayores sobresaltos. En una falta lejana para los locales, sin aparente peligro, el gigantón de Astigarraga conseguía, desde fuera del área, conectar un perfecto remate de cabeza que colocaba la igualada en el marcador. En la siguiente jugada, tras un córner botado, al igual que la falta, perfectamente, el central del Mundarro conseguía introducir el balón en la red de otro testarazo, pero el árbitro cobraba falta atacante y el marcador no se movía. Esto último, unido a que los visitantes no andaban revosantes de fuerzas, dió por bueno el empate, y el partido no tuvo más historia que la contada.

Otro puntito más, además fuera de casa, y ante un rival de los de arriba de la tabla. Nos mantenemos colíderes y con senación de que, lo realizado, perfectamente puede mejorarse .

Dunboa-Eguzki: Andonir, Tubi, Amador, Montoya, Jon, Inaxio, Antxon (Asier Otegi), Dani, Luis (Zeus), Imanol (Denis) y Gorkita (c)

Pd: Necesito pedir perdón por la tardanza del comentario, pero esque me he pasado dos días en Burgos.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

La clave está en el dos

4-2

Segundo partido de liga, segundo partido contra un recién ascendido, segundo derbi, segunda victoria. Dos goles en la cuenta de Denis, dos goles en la de Gorkita, y dos jugadores más que ya han mojado, Webo y Dani. No se puede pedir más para un arranque liguero que conseguir un pleno para coger confianza.

El del domingo podía parecer un partido fácil a priori, por las bajas del rival (se presentaron con 12 jugadores), y porque se jugaba en el campo que supuestamente mejor se adapta a las características del Dunboa. Más aun, cuando para el minuto 1 ya iba el equipo de azul y negro en ventaja. El segundo gol no hizo más que aumentar esa relajación y eso vino mal a los locales. La posesión pasó a ser casi por completo del Irun, que jugaba su segundo partido en Gal, y el Dunboa se dejaba dominar para, en cuanto veía la ocasión, salir a la contra intentando crear peligro. Todo transcurría segun lo previsto por los técnicos de los de azul y negro hasta que, a la salida de un córner perfectamente botado, los del Irun marcaron. Los nervios hicieron acto de presencia, porque el guión cambiaba y el rival se venía arriba; en ese momento el árbitro pitaba el final de la primera parte. El descanso llegaba en un momento de desconcierto local, y sirvió para calmar las ansiedades.

Con la reanudación, el Dunboa se venía arriba buscando empezar la segunda parte como la primera. Y bien que lo hizo, pues a los diez minutos, el lateral Jon sirve un pase perfecto en profundidad a Gorkita, quien, por el agarrón del rival cae en el área provocando penalty. Ejecución perfecta y el Dunboa que volvía a los dos de diferencia. En la celebración local, el autor del clamoroso penalty continúa con su protesta al colegiado (ya tenía que haber sido expulsado porque la jugada del penalty era ocasión manifiesta de gol) y ve la segunda tarjeta amarilla lo que supone su expulsión.

El Dunboa pasó a mantener el resultado, y se volvió a dejar dominar con la certeza de que no iba a recibir ningún gol más. Un centro desde la banda sin aparente peligro, fue despejado por Monty, quien, según criterio del árbitro, golpeó en el estómago del delantero rival cometiendo penalty. 3-2 en el marcador, y de nuevo a tirar de oficio para mantener el resultado. Fueron 10 minutos de sobresaltos, pero el peligro no hacía más que intuirse. Los cambios, más en el Dunboa, sirvieron de referesco, y en vez del gol del empate llegó el cuarto de los locales, que no hizo sino certificar la victoria local.

Seis puntos que encaraman al equipo a la segunda posición de la tabla. Próximo rival, el Mundarro, con un horario intempestivo. Domingo a las 10:30 de la mañana en el exilio de los de Astigarraga, Zubieta. Esperemos devolverles la gracia con dos o tres goles de diferencia.

Dunboa-Eguzki: Asier, Leku (Dani), Tubi, Montoya, Jon, Inaxio, Urko (Asier Otegi), Luis (Zeus), David, Denis(c) (Imanol) y Gorkita

viernes, 17 de septiembre de 2010

Vuelve el fútbol en la temporada 2010-11 , y con ella el Blog

El Blog Oficial del Dunboa-Eguzki queda reabierto para los comentarios deseados en esta nueva temporada 2010-2011.

Los creadores les deseamos una feliz temporada llena de alegrías, éxitos y buenos ratos, que desde aquí animamos a compartir con toda la plantilla, y con el resto de usuarios, ya que el blog está abierto a todo aquel que quiera aportar algo, siempre que sea positivo, sin ninguna duda.

Lamentamos decir que el comentario del partido de este fin de semana ante el Mariño no se podrá publicar, ya que el jefe de prensa, D. Eduardo Prieto, se encuentra convaleciente y no pudo valorarlo, pero prometemos que desde hoy todo va a quedar reflejado en este vuestro medio de comunicación.

Un saludo y hasta pronto!!!

jueves, 29 de abril de 2010

La temporada acabó hace semanas...

0-1

El Dunboa cosechó su tercera derrota consecutiva de la temporada. Los irundarras no levantan cabeza tras la derrota hace unas semanas contra el Munibe y volvieron a caer en casa ante un necesitado Tolosa.La próxima semana los fronterizos visitaran Urnieta ( sábado 12:15) y se enfrentarán a otro rival de la parte baja de la clasificación.El Dunboa no se juega absolutamente nada pero intentará conseguir una victoria que corte la racha negativa antes del derby ante el Behobia


Dunboa-Eguzki: Asier, Leku, Gorka, Amador ( Ketxus) (Edu), Montoya (David), Imanol (Gorkita), Webo, Asier Otegi, Inaxio,Antonio y Aitor (Tubi)

miércoles, 21 de abril de 2010

Se dejan llevar

3-2


Los irundarras, ya sin opciones de alcanzar los puestos cabeceros, llegaron a Martutene con la intención de buscar una victoria que quitase el mal sabor de boca de la jornada pasada donde los fronterizos se habían merecido algo más que la derrota.


El mal sabor de boca no hizo más que acrecentarse ya que el Dunboa jugó uno de sus peores partidos de la temporada. Dos jugadas a balón parado en los primeros minutos lastraron las posibilidades de los visitantes de conseguir algo. Ambas tuvieron la misma característica, la pasividad. Pasividad para dejar pasar el balón en el primero y pasividad para no ir a por un rechace de Andoni en el segundo.


Antes de encajar los dos goles los irundarras gozaron de alguna ocasión en las botas de Inaxio pero no consiguieron perforar la meta local. En la segunda parte los locales consiguieron el tercero en un mano a mano con Andoni.


En los minutos finales Aitor y Antonio maquillaron el resultado y pusieron algo de incertidumbre en el marcador. Con el 3-2, el Dunboa gozó de alguna ocasión para empatar el encuentro pero el marcador no se volvió a mover más.


A falta de cuatro jornadas para el final los irundarras no tienen otro objetivo que acabar la temporada lo mejor posible. Con las sensaciones de la pasada jornada, será difícil.

Dunboa-Eguzki: Andoni, Eric (Leku), Tubi (c) (David),Amador, Montoya, Imanol (Zeus), Edu, Inaxio, Antonio, Webo y Gorkita (Aitor)

jueves, 15 de abril de 2010

Una derrota muy inoportuna

0-1

Dunboa-Eguzki: Andoni, Leku, Ketxus, Asier Otegi, Montoya, Denis (Antonio), Inaxio, Edu (c), Luis (David), Webo y Imanol (Javi)

domingo, 28 de marzo de 2010

Victoria y a por la siguiente

2-0

2 goles en la primera mitad (Luis y Webo) sentencian un partido sin mucha historia. Los irundarras suman 8 jornadas sin conocer la derrota. Dentro de dos semanas, el Munibe.

Lo importante eran los 3 puntos y éstos se quedaron en el zurrón irundarra. Lo importante era sumar para seguir la estela de los de arriba y se consiguió. No fue el mejor partido de los irundarras pero fue efectivo y el marcador reflejó la distancia de los equipos en la clasificación. Un equipo, el Amara Berri negado de cara a portería y otro, el Dunboa, que con muy poco hace gol.

Claro ejemplo de ello fue el primer gol. Los irundarras no habían entrado bien en el partido y no habían inquietado demasiado la portería del Amara Berri pero la primera ocasión fue para dentro. Falta lateral que saca Montoya y que Luis remata de cabeza a la escuadra. Una estampa que ya se ha repetido en otras ocasiones durante la temporada. Montoya dió su tercera asistencia en las últimas jornadas y Luis consiguió su tercer gol con la testa en lo que va de temporada.

El gol terminó con el letargo del Dunboa y metió al equipo de lleno en el partido. Sin hacer nada espectacular, los irundarras subieron la presión unos metros, empezaron a robar balones en línea de tres cuartos y a generar ocasiones de gol. El segundo gol no tardó en llegar.

El Dunboa volvió a robar el balón en zona de ataque. El balón cayó en las botas de Denis que metió un balón en profundidad para Webo. El "19" no tuvo más que cruzar el balón ante la salida del portero.2-o y tierra de por medio para conseguir la tercera victoria consecutiva en Ventas.

La segunda mitad fue muy parecida a la de otras tardes de la temporada, como las de Lezo o Errenteria. El Amara Berri llevó la iniciativa por momentos en la segunda mitad y creó algo de peligro pero los irundarras se encontraron cómodos defendiendo la retaguardia y dando de vez en cuando algún susto al contragolpe. Los visitantes tuvieron alguna ocasión clara para marcar pero no estuvieron nada acertados. Los irundarras también tuvieron ocasiones clarísimas para subir un dígito en el marcador pero el 2-0 no se volvió a mover.

Los de arriba no fallan

A pesar de la victoria, los fronterizos no han podido recortar distancia con los tres primeros clasificados ya que todos ellos consiguieron sumar los 3 puntos. La competición para durante dos semanas para todos los equipos menos para cuatro, entre los que se encuentra el Dunboa. Los irundarras se enfrentaran nuevamente en Ventas al Munibe en partido aplazado y tendrán una inmejorable ocasión para recortar puntos.

Dunboa-Eguzki: Asier del Rey (c), Leku, Ketxus, Amador (Antonio), Montoya (Ion Iturrioz), Inaxio, Asier Otegi, Edu, Luis (David), Denis (Imanol) y Webo (Aitor)

lunes, 22 de marzo de 2010

Un botín insuficiente

2-2

0-0

El fin de semana no fue demasiado positivo para los fronterizos que no consiguieron ganar ninguno de los dos partidos. Los dos primeros puestos se alejan un poco y los dos próximos partidos en casa se presentan vitales para meterse de lleno en la lucha.

2 puntos de 6 se antojan muy pocos y no colman las expectativas que los irundarras tenían antes del comienzo del puente de San José. Los irundarras afrontaban los dos partidos con la intención de acercarse a los dos puestos de cabeza pero las cosas no salieron según lo previsto. Dos jornadas y 180 minutos más tarde, los puestos de privilegio se han alejado un poco más.

Vayamos por partes. El primero de los encuentros tuvo como escenario el maltrecho césped de Astigarraga. Los locales hicieron alarde de sus habilidades por alto durante todo el encuentro y trajeron de cabeza al Dunboa ya fuese en faltas, córners o incluso saques de banda.Fue un partido con pocas ocasiones pero todas ellas muy claras. Los dos goles del Mundarro llegaron a balón parado. El primero, a la salida de un córner en el minuto 17 de la primera mitad.El central local remató sin oposición y el balón se coló con violencia en la portería de Andoni. La reacción del Dunboa fue inmediata y tuvo como protagonistas a Webo y Denis. El primero abrió a banda para el segundo, que metió el balón dentro del área pequeña. El balón impactó en un defensa que no acertó a despejar el balón e introdujo el balón en su propia portería. En la jugada, el portero local cayó gravemente lesionado y no pudo continuar el encuentro. Le deseamos una rápida y buena recuperación.

La segunda parte comenzó con una clarísima ocasión para el Dunboa. Denis fue nuevamente el protagonista con una jugada que se inició en banda izquierda. El balón acabó impactando en el larguero. El Mundarro también tuvo una clara ocasión en éste segundo periodo, nuevamante a balón parado pero el balón se escapó rozando el palo izquierdo de Andoni.

El marcador se volvió a mover en la parte final del encuentro. Tubi adelantó a los visitantes a balón parado casi desde el centro del campo. El central metió el balón en el área . El meta local no midió bien la salida y el esférico acabó por sobrepasarle.

Los visitantes soñaron con la victoria durante unos minutos pero el marcador volvió a igualarse antes del final del encuentro, nuevamente a balón parado. Un defensa irundarra peinó la falta botada por el jugador del Mundarro y el balón acabó colándose en la meta de Andoni. Una pena, no hubo tiempo para más.

Dunboa-Eguzki: Andoni, Leku,Tubi (c), Ketxus, Montoya, Inaxio, Edu (David Amador), Asier Otegi,Denis (Imanol), Antonio (Luis)y Webo (Aitor).


Lo de Usurbil fue otra historia. Los irundarras no estuvieron cómodos en ningún momento y estuvieron a merced del colista gran parte del encuentro. Claro ejemplo de ello fue la primera jugada del partido. Los locales no tardaron mucho en hacer trabajar a Asier que en el primer minuto tuvo que despejar con los pies un peligroso disparo. Durante la primera mitad los locales crearon cierto peligro con disparos que en su mayoría no encontraron portería. La ocasión más clara del Dunboa en esta primera mitad, tuvo como protagonista la cabeza de Ketxus que remató un centro de David. El meta del Usurbil acertó a despejar el balón que llevaba marchamo de gol.

En la segunda mitad las cosas se igualaron un poco. Los locales inquietaron algo en los primeros minutos pero el final del partido acabó con dominio visitante. Los irundarras pudieron llevarse los tres puntos en la última jugada del encuentro en una doble ocasión protagonizada por Antonio y Webo pero no pudo ser.

Dunboa-Eguzki: Asier , Tubi, David Amador, Gorka (Asier Otegi), David (Montoya), Imanol (Antonio), Ketxus,Edu, Inaxio, Denis y Aitor (Webo)

A partir de ahora, un partido por semana

Los irundarras no tendrán que volver a jugar dos partidos seguidos en lo que queda de temporada. Casualidad o no, los dos únicos equipos que han jugado dos partidos en dos días no han conseguido buenos resultados. El Dunboa pudo conseguir los tres puntos en Usurbil y también perderlos. Lo que es un hecho es que las posibilidades del Dunboa hubieron sido mucho mayores en Usurbil de haber afrontado el partido con más descanso. Un pequeño tirón de orejas para el club que no debió permitir nunca que se jugasen dos partidos en dos días.

lunes, 15 de marzo de 2010

Gure lagunak

5-1

El Dunboa-Eguzki disputó el pasado sábado el partido más fácil de la presente temporada. El partido estuvo condicionado por la expulsión de un jugador visitante al principio del partido. Los irundarras ascienden una posición en la tabla y ya son cuartos.

Había sido catalogado como un partido peligroso. En las mentes de los jugadores irundarras rondaba aquella abultada derrota contra el Sanpedrotarra y en el ambiente había cierto miedo por éste partido. Pocos se imaginaban que se iba a repetir el resultado de aquella tarde en el Stadium Gal.

Fue una tarde desastrosa para los beratarras, que nada más empezar el partido vieron como su defensa central derribaba a Imanol cuando se disponía a marcar el primero de la tarde. La expulsión fue clarísima y lastró las oportunidades del Gure de obtener algo positivo. También hay que hablar de lesiones ya que varios jugadores visitantes padecieron problemas físicos durante el partido.

La superioridad no hizo más que acentuar el escenario del partido. La posesión del balón fue única y exclusivamente local y los visitantes se encerraron atrás en busca de un milagro que no tardó en esfumarse. Para entonces, la cuestión no era quién iba a ganar el partido sino cuánta iba a ser la diferencia.

Fue Tubi quién abrió la cuenta. Fue de córner y una vez más tuvo a Montoya como asistente. El segundo no tardó en llegar. Aitor marcó su primer gol de la temporada batiendo al meta por bajo. El "11" inauguró de esta forma su casillero personal .Seguro que la cifra aumentará en éste tramo final de la temporada.

Hubo que esperar a la segunda parte para ver los otros tres. Nada más empezar, se vió el mejor gol de la tarde gracias a Tubi, que batió casi desde el centro del campo al portero beratarra que se encontraba adelantado.El cuarto fue en propia puerta y el último de Webo. Pudieron ser más pero fue el Gure quién consiguió el gol del honor en un libre directo.

El viernes a Astigarraga

No habrá que esperar mucho para ver de nuevo en acción al Dunboa, ya que el viernes (12:15) disputará en Astigarraga el primero de los dos partidos aplazados. Un partido que se antoja vital para los intereses irundarras y que a buen seguro estará cargado de dificultad. Esperemos que el césped haya mejorado desde nuestra última visita.

Dunboa-Eguzki: Asier, Leku, Tubi (c), Ketxus, Montoya, Imanol, Luis (David), Inaxio, Asier Otegi, Antonio (Webo), Aitor (Edu)

lunes, 8 de marzo de 2010

Suma y sigue

1-1

Los fronterizos consiguieron un extraño empate el pasado sábado en Herrera. Los irundarras se adelantaron en la primera mitad con un penalti transformado por Gorkita pero el Roteta igualó el partido en la segunda mitad. El equipo sigue manteniendo la quinta posición en la tabla.

El partido de esta semana contra el Gure Txokoa ( sábado,19.30) dirá si el empate cosechado ante el segundo clasificado fue bueno o malo. Si los irundarras consiguen vencer a los de Bera el punto se podrá dar por bueno.

El partido tuvo muy poca historia y ambos equipos dispusieron de muy pocas ocasiones para alterar el marcador. Podemos decir que hubo una parte para cada uno. En la primera mitad, los visitantes pisaron más el campo rival y se adelantaron en el marcador. Fruto de ello llegó el primer gol de la tarde. Webo dentro del área desbordó a un defensa y fue trabado por un defensor.Penalti claro. La acción no dejó ningún tipo de duda. Gorkita transformó un nuevo penalti, elevando su cuenta a seis goles.

Antes de la finalización del primer periodo se produjo una jugada que pudo marcar el devenir del encuentro.El Dunboa sacó un córner que acabó en las mallas del equipo rival pero el árbitro anuló el que hubiese supuesto el 0-2. La razón está todavía por determinar.

La segunda parte fue para los locales, que hubiesen acabado la jornada líderes de haber conseguido la victoria. La cosa se quedó en empate como ya sabemos.Empate propiciado por un rechace dentro del área en el minuto 17 de la segunda mitad. Andoni no pudo despejar con contundencia un fuerte disparo. El rechace quedó a placer para que los delanteros empatasen el encuentro.

Minutos después, Andoni salvó al equipo con un paradón a bocajarro. Para entonces los irundarras ya contaban con un jugador menos por expulsión de Gorkita. La inferioridad obligó al equipo a defender el resultado durante la segunda mitad. En los minutos finales el Dunboa llegó a pisar el área rival pero el marcador no se movió más.

Las próximas jornadas serán claves

Éste sábado ante el Gure Txokoa, el Dunboa-Eguzki empezará una serie de partidos que marcarán el destino del equipo esta temporada. Tras jugar esta jornada, la vigésimo tercera, los irundarras afrontarán un exigente fin de semana jugando el viernes un difilísimo partido ante un rival directo, el Mundarro. Dos días después el rival será el Usurbil, también fuera de casa. El último partido antes de Semana Santa será ante el Amara-Berri.

Un calendario exigente que tiene como primera estación el Gure-Txokoa. Los irundarras tienen como antecedente la estrepitosa derrota cosechada ante el SanPedrotarra hace unos meses por lo que no podrán relajarse lo más mínimo.

Dunboa-Eguzki: Andoni, Leku, Tubi (c), Ketxus, Montoya (David), Denis (Luis),Inaxio, Asier Otegi, Antonio (Imanol), Webo (Aitor) y Gorkita.

sábado, 20 de febrero de 2010

En busca del jaleo

0-2

Los irundarras resolvieron el partido con dos zarpazos en la primera mitad. Webo y Edu fueron los goleadores. La victoria sitúa al Dunboa-Eguzki en quinta posición, empatado con el cuarto y a dos puntos del tercer clasificado.

El sábado en Fandería, el Dunboa consiguió la victoria de forma muy parecida a las anteriores. Parece que el rival lleva la iniciativa, incluso que domina el partido pero los goles, las ocasiones y los puntos son para los de azul y negro.

El escenario del partido resultó ser ideal. Sábado de fútbol, con rival histórico y gradas bastante pobladas. El rival era el Touring, un rival que lo ha pasado muy mal a principio de temporada pero que en las últimas jornadas había conseguido sacar la cabeza del fondo de la clasificación con unas cuantas victorias consecutivas. Los de Errenteria demostraron tener buenos jugadores y de seguir así no tendrán problemas para mantener la categoría.

En frente, el Dunboa, que no concedió practicamente ninguna ocasión en todo el partido. El trabajo defensivo de todo el equipo fue buenísimo. El ofensivo tampoco estuvo mal. Fue el pichichi del equipo quien abrió el marcador a la salida de un córner. Webo no tuvo más que empujar en la línea un centro botado por Alberto Montoya. En éste primer periodo , los atacantes visitantes trajeron de cabeza a los defensores locales desbordando con asiduidad y llegando con peligro al área del rival. Claro ejemplo de ello fue el 0-2. Gran jugada por banda de Webo que acaba en un disparo dentro del área de Denis. El portero pudo repeler el disparo del "7" irundarra, pero el rechace quedó franco para que Edu, de cabeza, encarrilase definitivamente una nueva victoria fuera de casa.

En la segunda mitad el dominio corrió a cargo de un Touring que no llegó a tener grandes ocasiones de peligro. Los irundarras se dejaron llevar, saliendo a la contra y dejando pasar el tiempo.

Tercera victoria consecutiva que sirve para conseguir el primer objetivo del equipo, la salvación. A partir de ahora, todo lo que venga será bueno. Éste fin de semana volvemos a jugar en casa, en Ventas. El rival, el Munibe. Un equipo que llegó a estar líder y que en las últimas jornadas se ha desinflado un poco. En todo caso, el partido será dificilísimo. Una nueva victoria podría poner más arriba al Dunboa en la clasificación. A por ella.

Dunboa-Eguzki: Andoni, Leku, Tubi, Gorka, Montoya, Antonio (Amador), Asier Otegi, Edu, Denis (David), Webo ( Aitor), Gorkita (Imanol)

domingo, 14 de febrero de 2010

En la pomada

1-3

Nueva victoria a domicilio del Dunboa-Eguzki que sirve a los irundarras para recuperar la sexta plaza. Luis fue el gran protagonista del encuentro al anotar 2 goles.Gorkita abrió el marcador en la primera mitad.

Las cosas le están yendo bien al Dunboa fuera de casa esta temporada. Ante el Allerru el equipo sumó su cuarta victoria de la temporada fuera de casa. Los números fuera de Irún están siendo buenos ya que a estas cuatro victorias, hay que sumarles otros tres empates y una sola derrota, la cosechada ante el líder el pasado 16 de enero.

Ante el Allerru, los irundarras sumaron una victoria importante para seguir en el grupo cabecero. Fue el Allerru quien empezó con fuerza el partido, intentando mover el balón y llegando con cierto peligro a las inmediaciones de la meta de Andoni. Los lezotarras movían el balón de lado a lado pero los visitantes se encontraban muy cómodos esperando en su campo y saliendo a la contra. Fue la tónica de todo el encuentro.

El primer gol del partido llegó mediada la primera mitad. El árbitro interpretó voluntariedad en un centro de Denis que impactó en la mano de un defensor. Gorkita no falló desde los 11 metros y puso ventaja en el marcador del Dunboa-Eguzki.

La segunda mitad no pudo empezar mejor y Luis firmó su primer gol de la tarde en los primeros minutos. El medio izquierdo remató de cabeza un centro desde la derecha y puso tierra de por medio para conseguir los tres puntos. Los lezotarras siguieron intentándolo una y otra vez, sacando el balón desde atrás pero los jugadores del Dunboa se encontraban comodísimos con la situación del encuentro y la forma de jugar del Allerru. El peligro sólo podía llegar a balón parado y fue de ésta forma como llegó el único gol de los locales, a la salida de un córner.

Tras el gol, el Allerru siguió sin tener ocasiones claras de gol y sólo inquieto minimamente en jugadas a balón parado. En la recta final Luis puso el definitivo 1-3, culminando de forma personal un contragolpe.

Gran victoria la conseguida en el primero de los partidos aplazados. Ésta semana otra vez, fuera. A seguir la racha.


Dunboa-Eguzki : Andoni, Tubi (c),Gorka (Leku), Amador, Montoya, Denis, Asier Otegi, Edu, Luis, Imanol (Webo) , Gorkita (Antonio)