3-1
El Dunboa no pudo con el líder el pasado domingo en Lasarte y cosechó su cuarta derrota de la temporada. Los irundarras se adelantaron en el marcador pero dos zarpazos del Ostadar antes del descanso remontaron el partido. El River lo intentó durante toda la segunda mitad pero no pudo concretar ninguna jugada."La ocasión la pintan calva" dice una de las frases hechas más conocidas del castellano. La frase venía al pelo para describir el partido de la pasada jornada. Ganar al líder en su casa se presentaba como una ocasión inmejorable para dar un gran salto en la clasificación.Muchos ya habían hecho sus cábalas. Tres puntos al líder, ganamos el partido aplazado...
Lo de ganar el partido aplazado sigue siendo posible pero lo de quitarle tres puntos al líder me temo que no y eso que el Dunboa lo tuvo cerca en algún momento del partido. Los irundarras pudieron haber llegado con ventaja al descanso pero los lasartearras le dieron la vuelta al marcador antes de la primera mitad. Una primera mitad en la que el Ostadar llevó el peso del partido mientras el Dunboa esperó su oportunidad.
La primera parte transcurrió sin grandes ocasiones hasta que se llegó a los minutos finales.
El partido se animó y el Dunboa se adelantó en el marcador. Ketxus logró su tercer gol de la temporada a la salida de un córner. Parecía que el Dunboa llegaría a los vestuarios con ventaja pero el líder no tardó en demostrar su pegada. Otro córner igualó el partido y a continuación, una jugada del Ostadar acabó en un mano a mano con Andoni, que el delantero local mandó a las redes sin excesivos problemas. "Nuestro gozo en un pozo", cuenta otra frase hecha.
La segunda mitad transcurrió a placer para el Ostadar. El dominio pasó a ser del Dunboa pero estos se estrellaron una y otra vez con la defensa del Ostadar. Por momentos se consiguió encerrar al líder en su campo pero el Dunboa no hizo esforzarse demasiado al portero local y todas las ofensivas acababan sin concretarse. En éstas, el Ostadar logró el tercero en un más que posible fuera de juego. El Dunboa siguió intentando acercarse en el marcador pero no hubo forma.
Oportunidad perdida para el Dunboa que por momentos ofreció una buena imagen ante el líder. Queda muchísima temporada y el tiempo dirá si el Dunboa se encuentra una nueva oportunidad en el camino. Por cierto, Ocasión era una diosa calva pero esa es otra historia...
Dunboa-Eguzki: Andoni, Leku (Edu),Amador (Imanol),Ketxus, Montoya, Aitor (Webo),
Tubi (c), Asier Otegi,Inaxio,Denis (Antonio) y Gorkita (Luis)