0-2
Los irundarras resolvieron el partido con dos zarpazos en la primera mitad. Webo y Edu fueron los goleadores. La victoria sitúa al Dunboa-Eguzki en quinta posición, empatado con el cuarto y a dos puntos del tercer clasificado.
El sábado en Fandería, el Dunboa consiguió la victoria de forma muy parecida a las anteriores. Parece que el rival lleva la iniciativa, incluso que domina el partido pero los goles, las ocasiones y los puntos son para los de azul y negro.
El escenario del partido resultó ser ideal. Sábado de fútbol, con rival histórico y gradas bastante pobladas. El rival era el Touring, un rival que lo ha pasado muy mal a principio de temporada pero que en las últimas jornadas había conseguido sacar la cabeza del fondo de la clasificación con unas cuantas victorias consecutivas. Los de Errenteria demostraron tener buenos jugadores y de seguir así no tendrán problemas para mantener la categoría.
En frente, el Dunboa, que no concedió practicamente ninguna ocasión en todo el partido. El trabajo defensivo de todo el equipo fue buenísimo. El ofensivo tampoco estuvo mal. Fue el pichichi del equipo quien abrió el marcador a la salida de un córner. Webo no tuvo más que empujar en la línea un centro botado por Alberto Montoya. En éste primer periodo , los atacantes visitantes trajeron de cabeza a los defensores locales desbordando con asiduidad y llegando con peligro al área del rival. Claro ejemplo de ello fue el 0-2. Gran jugada por banda de Webo que acaba en un disparo dentro del área de Denis. El portero pudo repeler el disparo del "7" irundarra, pero el rechace quedó franco para que Edu, de cabeza, encarrilase definitivamente una nueva victoria fuera de casa.
En la segunda mitad el dominio corrió a cargo de un Touring que no llegó a tener grandes ocasiones de peligro. Los irundarras se dejaron llevar, saliendo a la contra y dejando pasar el tiempo.
Tercera victoria consecutiva que sirve para conseguir el primer objetivo del equipo, la salvación. A partir de ahora, todo lo que venga será bueno. Éste fin de semana volvemos a jugar en casa, en Ventas. El rival, el Munibe. Un equipo que llegó a estar líder y que en las últimas jornadas se ha desinflado un poco. En todo caso, el partido será dificilísimo. Una nueva victoria podría poner más arriba al Dunboa en la clasificación. A por ella.



