sábado, 20 de febrero de 2010

En busca del jaleo

0-2

Los irundarras resolvieron el partido con dos zarpazos en la primera mitad. Webo y Edu fueron los goleadores. La victoria sitúa al Dunboa-Eguzki en quinta posición, empatado con el cuarto y a dos puntos del tercer clasificado.

El sábado en Fandería, el Dunboa consiguió la victoria de forma muy parecida a las anteriores. Parece que el rival lleva la iniciativa, incluso que domina el partido pero los goles, las ocasiones y los puntos son para los de azul y negro.

El escenario del partido resultó ser ideal. Sábado de fútbol, con rival histórico y gradas bastante pobladas. El rival era el Touring, un rival que lo ha pasado muy mal a principio de temporada pero que en las últimas jornadas había conseguido sacar la cabeza del fondo de la clasificación con unas cuantas victorias consecutivas. Los de Errenteria demostraron tener buenos jugadores y de seguir así no tendrán problemas para mantener la categoría.

En frente, el Dunboa, que no concedió practicamente ninguna ocasión en todo el partido. El trabajo defensivo de todo el equipo fue buenísimo. El ofensivo tampoco estuvo mal. Fue el pichichi del equipo quien abrió el marcador a la salida de un córner. Webo no tuvo más que empujar en la línea un centro botado por Alberto Montoya. En éste primer periodo , los atacantes visitantes trajeron de cabeza a los defensores locales desbordando con asiduidad y llegando con peligro al área del rival. Claro ejemplo de ello fue el 0-2. Gran jugada por banda de Webo que acaba en un disparo dentro del área de Denis. El portero pudo repeler el disparo del "7" irundarra, pero el rechace quedó franco para que Edu, de cabeza, encarrilase definitivamente una nueva victoria fuera de casa.

En la segunda mitad el dominio corrió a cargo de un Touring que no llegó a tener grandes ocasiones de peligro. Los irundarras se dejaron llevar, saliendo a la contra y dejando pasar el tiempo.

Tercera victoria consecutiva que sirve para conseguir el primer objetivo del equipo, la salvación. A partir de ahora, todo lo que venga será bueno. Éste fin de semana volvemos a jugar en casa, en Ventas. El rival, el Munibe. Un equipo que llegó a estar líder y que en las últimas jornadas se ha desinflado un poco. En todo caso, el partido será dificilísimo. Una nueva victoria podría poner más arriba al Dunboa en la clasificación. A por ella.

Dunboa-Eguzki: Andoni, Leku, Tubi, Gorka, Montoya, Antonio (Amador), Asier Otegi, Edu, Denis (David), Webo ( Aitor), Gorkita (Imanol)

domingo, 14 de febrero de 2010

En la pomada

1-3

Nueva victoria a domicilio del Dunboa-Eguzki que sirve a los irundarras para recuperar la sexta plaza. Luis fue el gran protagonista del encuentro al anotar 2 goles.Gorkita abrió el marcador en la primera mitad.

Las cosas le están yendo bien al Dunboa fuera de casa esta temporada. Ante el Allerru el equipo sumó su cuarta victoria de la temporada fuera de casa. Los números fuera de Irún están siendo buenos ya que a estas cuatro victorias, hay que sumarles otros tres empates y una sola derrota, la cosechada ante el líder el pasado 16 de enero.

Ante el Allerru, los irundarras sumaron una victoria importante para seguir en el grupo cabecero. Fue el Allerru quien empezó con fuerza el partido, intentando mover el balón y llegando con cierto peligro a las inmediaciones de la meta de Andoni. Los lezotarras movían el balón de lado a lado pero los visitantes se encontraban muy cómodos esperando en su campo y saliendo a la contra. Fue la tónica de todo el encuentro.

El primer gol del partido llegó mediada la primera mitad. El árbitro interpretó voluntariedad en un centro de Denis que impactó en la mano de un defensor. Gorkita no falló desde los 11 metros y puso ventaja en el marcador del Dunboa-Eguzki.

La segunda mitad no pudo empezar mejor y Luis firmó su primer gol de la tarde en los primeros minutos. El medio izquierdo remató de cabeza un centro desde la derecha y puso tierra de por medio para conseguir los tres puntos. Los lezotarras siguieron intentándolo una y otra vez, sacando el balón desde atrás pero los jugadores del Dunboa se encontraban comodísimos con la situación del encuentro y la forma de jugar del Allerru. El peligro sólo podía llegar a balón parado y fue de ésta forma como llegó el único gol de los locales, a la salida de un córner.

Tras el gol, el Allerru siguió sin tener ocasiones claras de gol y sólo inquieto minimamente en jugadas a balón parado. En la recta final Luis puso el definitivo 1-3, culminando de forma personal un contragolpe.

Gran victoria la conseguida en el primero de los partidos aplazados. Ésta semana otra vez, fuera. A seguir la racha.


Dunboa-Eguzki : Andoni, Tubi (c),Gorka (Leku), Amador, Montoya, Denis, Asier Otegi, Edu, Luis, Imanol (Webo) , Gorkita (Antonio)

lunes, 8 de febrero de 2010

Vuelven a ganar

2-1

Los irundarras consiguieron la primera victoria de la segunda vuelta derrotando al segundo clasificado. Dos goles en la segunda mitad, permiten al Dunboa sumar una importante victoria para consolidarse en la parte media alta de la clasificación. Los "nerazurri" siguen sin perder en Ventas.

No corrían buenos tiempos para el Dunboa-Eguzki. Desde la victoria en el derbi, los irundarras habían cosechado 2 derrotas, una de ellas muy dolorosa, y habían visto como dos de sus partidos se habían aplazado. Los jugadores del Dunboa necesitaban recuperar parte del crédito perdido y el Beti-Ona, segundo clasificado,se presentaba como una buena y peligrosa oportunidad. Los de Rentería sólo habían perdido 2 partidos en toda la temporada.

El partido se pareció bastante al de la temporada pasada y cerca estuvo de repetirse el mismo marcador.La primera mitad arrancó con igualdad y lucha constante de los dos equipos. La ocasión más clara de los visitantes en esta primera mitad, vino precedida de un error de la defensa local, que puso en bandeja el primero de la tarde al delantero del Beti-Ona. Los defensas del Dunboa anduvieron rápidos y pudieron subsanar el error sin que los visitantes llegaran a disparar.

El Dunboa empujó un poco más en este primer periodo pero no llegó a gozar de muchas ocasiones claras de gol. El vagaje ofensivo de los irundarras se redujo a córners y un par de jugadas que no llegaron a rematarse . La ocasión mas clara del Dunboa en este primer periodo llegó justo antes de su finalización cuando una falta impactó en el larguero.

Los tres goles del partido llegaron en la segunda mitad. En el primer minuto, Gorkita tuvo en sus botas una inmejorable ocasión para abrir el marcador. El "9" bajó con maestría un buen centro pero su disparo se marchó excesivamente alto rozando el larguero. Su compañero en la delantera, Webo, no quiso ser menos y minutos después protagonizó una bonita jugada individual . La defensa visitante estuvo acertada y en el último instante repelió el disparo del pichichi del Dunboa. El gol se estaba gestando y no tardó en llegar.

Fue Edu quién abrió el marcador con un disparo desde fuera del área que se coló por toda la escuadra. Segundos después, Gorkita marcó de penalti y con algo de suspense, el 2-0. A falta de 25 minutos para la finalización del partido, y con 2-0, el camino parecía allanado para conseguir la victoria.

Todavía hubo que sufrir un poco. Los visitantes iban a demostrar el porqué de su clasificación y cerca estuvieron de empatar el partido. Consiguieron el 2-1 de un potente disparo desde fuera del área e impactaron otro muy parecido en el poste de Andoni, instantes después. Fueron los peores momentos del Dunboa . En la parte final, los visitantes intentaron conseguir la igualada pero los irundarras se mostraron sólidos en la parte final del encuentro.

Victoria importante para abrir brecha con los de atrás y no ver excesivamente lejos a los de adelante. La próxima semana en Lezo, el Dunboa empezará a recuperar el primero de los dos partidos que tiene aplazado. Esperemos que con el Carnaval llegue una nueva victoria.


Dunboa-Eguzki : Andoni, Tubi (c), Gorka,David Amador, Montoya, Denis, Edu, Inaxio,Luis (Antonio), Gorkita (Leku),Webo (Imanol)