domingo, 28 de marzo de 2010

Victoria y a por la siguiente

2-0

2 goles en la primera mitad (Luis y Webo) sentencian un partido sin mucha historia. Los irundarras suman 8 jornadas sin conocer la derrota. Dentro de dos semanas, el Munibe.

Lo importante eran los 3 puntos y éstos se quedaron en el zurrón irundarra. Lo importante era sumar para seguir la estela de los de arriba y se consiguió. No fue el mejor partido de los irundarras pero fue efectivo y el marcador reflejó la distancia de los equipos en la clasificación. Un equipo, el Amara Berri negado de cara a portería y otro, el Dunboa, que con muy poco hace gol.

Claro ejemplo de ello fue el primer gol. Los irundarras no habían entrado bien en el partido y no habían inquietado demasiado la portería del Amara Berri pero la primera ocasión fue para dentro. Falta lateral que saca Montoya y que Luis remata de cabeza a la escuadra. Una estampa que ya se ha repetido en otras ocasiones durante la temporada. Montoya dió su tercera asistencia en las últimas jornadas y Luis consiguió su tercer gol con la testa en lo que va de temporada.

El gol terminó con el letargo del Dunboa y metió al equipo de lleno en el partido. Sin hacer nada espectacular, los irundarras subieron la presión unos metros, empezaron a robar balones en línea de tres cuartos y a generar ocasiones de gol. El segundo gol no tardó en llegar.

El Dunboa volvió a robar el balón en zona de ataque. El balón cayó en las botas de Denis que metió un balón en profundidad para Webo. El "19" no tuvo más que cruzar el balón ante la salida del portero.2-o y tierra de por medio para conseguir la tercera victoria consecutiva en Ventas.

La segunda mitad fue muy parecida a la de otras tardes de la temporada, como las de Lezo o Errenteria. El Amara Berri llevó la iniciativa por momentos en la segunda mitad y creó algo de peligro pero los irundarras se encontraron cómodos defendiendo la retaguardia y dando de vez en cuando algún susto al contragolpe. Los visitantes tuvieron alguna ocasión clara para marcar pero no estuvieron nada acertados. Los irundarras también tuvieron ocasiones clarísimas para subir un dígito en el marcador pero el 2-0 no se volvió a mover.

Los de arriba no fallan

A pesar de la victoria, los fronterizos no han podido recortar distancia con los tres primeros clasificados ya que todos ellos consiguieron sumar los 3 puntos. La competición para durante dos semanas para todos los equipos menos para cuatro, entre los que se encuentra el Dunboa. Los irundarras se enfrentaran nuevamente en Ventas al Munibe en partido aplazado y tendrán una inmejorable ocasión para recortar puntos.

Dunboa-Eguzki: Asier del Rey (c), Leku, Ketxus, Amador (Antonio), Montoya (Ion Iturrioz), Inaxio, Asier Otegi, Edu, Luis (David), Denis (Imanol) y Webo (Aitor)

lunes, 22 de marzo de 2010

Un botín insuficiente

2-2

0-0

El fin de semana no fue demasiado positivo para los fronterizos que no consiguieron ganar ninguno de los dos partidos. Los dos primeros puestos se alejan un poco y los dos próximos partidos en casa se presentan vitales para meterse de lleno en la lucha.

2 puntos de 6 se antojan muy pocos y no colman las expectativas que los irundarras tenían antes del comienzo del puente de San José. Los irundarras afrontaban los dos partidos con la intención de acercarse a los dos puestos de cabeza pero las cosas no salieron según lo previsto. Dos jornadas y 180 minutos más tarde, los puestos de privilegio se han alejado un poco más.

Vayamos por partes. El primero de los encuentros tuvo como escenario el maltrecho césped de Astigarraga. Los locales hicieron alarde de sus habilidades por alto durante todo el encuentro y trajeron de cabeza al Dunboa ya fuese en faltas, córners o incluso saques de banda.Fue un partido con pocas ocasiones pero todas ellas muy claras. Los dos goles del Mundarro llegaron a balón parado. El primero, a la salida de un córner en el minuto 17 de la primera mitad.El central local remató sin oposición y el balón se coló con violencia en la portería de Andoni. La reacción del Dunboa fue inmediata y tuvo como protagonistas a Webo y Denis. El primero abrió a banda para el segundo, que metió el balón dentro del área pequeña. El balón impactó en un defensa que no acertó a despejar el balón e introdujo el balón en su propia portería. En la jugada, el portero local cayó gravemente lesionado y no pudo continuar el encuentro. Le deseamos una rápida y buena recuperación.

La segunda parte comenzó con una clarísima ocasión para el Dunboa. Denis fue nuevamente el protagonista con una jugada que se inició en banda izquierda. El balón acabó impactando en el larguero. El Mundarro también tuvo una clara ocasión en éste segundo periodo, nuevamante a balón parado pero el balón se escapó rozando el palo izquierdo de Andoni.

El marcador se volvió a mover en la parte final del encuentro. Tubi adelantó a los visitantes a balón parado casi desde el centro del campo. El central metió el balón en el área . El meta local no midió bien la salida y el esférico acabó por sobrepasarle.

Los visitantes soñaron con la victoria durante unos minutos pero el marcador volvió a igualarse antes del final del encuentro, nuevamente a balón parado. Un defensa irundarra peinó la falta botada por el jugador del Mundarro y el balón acabó colándose en la meta de Andoni. Una pena, no hubo tiempo para más.

Dunboa-Eguzki: Andoni, Leku,Tubi (c), Ketxus, Montoya, Inaxio, Edu (David Amador), Asier Otegi,Denis (Imanol), Antonio (Luis)y Webo (Aitor).


Lo de Usurbil fue otra historia. Los irundarras no estuvieron cómodos en ningún momento y estuvieron a merced del colista gran parte del encuentro. Claro ejemplo de ello fue la primera jugada del partido. Los locales no tardaron mucho en hacer trabajar a Asier que en el primer minuto tuvo que despejar con los pies un peligroso disparo. Durante la primera mitad los locales crearon cierto peligro con disparos que en su mayoría no encontraron portería. La ocasión más clara del Dunboa en esta primera mitad, tuvo como protagonista la cabeza de Ketxus que remató un centro de David. El meta del Usurbil acertó a despejar el balón que llevaba marchamo de gol.

En la segunda mitad las cosas se igualaron un poco. Los locales inquietaron algo en los primeros minutos pero el final del partido acabó con dominio visitante. Los irundarras pudieron llevarse los tres puntos en la última jugada del encuentro en una doble ocasión protagonizada por Antonio y Webo pero no pudo ser.

Dunboa-Eguzki: Asier , Tubi, David Amador, Gorka (Asier Otegi), David (Montoya), Imanol (Antonio), Ketxus,Edu, Inaxio, Denis y Aitor (Webo)

A partir de ahora, un partido por semana

Los irundarras no tendrán que volver a jugar dos partidos seguidos en lo que queda de temporada. Casualidad o no, los dos únicos equipos que han jugado dos partidos en dos días no han conseguido buenos resultados. El Dunboa pudo conseguir los tres puntos en Usurbil y también perderlos. Lo que es un hecho es que las posibilidades del Dunboa hubieron sido mucho mayores en Usurbil de haber afrontado el partido con más descanso. Un pequeño tirón de orejas para el club que no debió permitir nunca que se jugasen dos partidos en dos días.

lunes, 15 de marzo de 2010

Gure lagunak

5-1

El Dunboa-Eguzki disputó el pasado sábado el partido más fácil de la presente temporada. El partido estuvo condicionado por la expulsión de un jugador visitante al principio del partido. Los irundarras ascienden una posición en la tabla y ya son cuartos.

Había sido catalogado como un partido peligroso. En las mentes de los jugadores irundarras rondaba aquella abultada derrota contra el Sanpedrotarra y en el ambiente había cierto miedo por éste partido. Pocos se imaginaban que se iba a repetir el resultado de aquella tarde en el Stadium Gal.

Fue una tarde desastrosa para los beratarras, que nada más empezar el partido vieron como su defensa central derribaba a Imanol cuando se disponía a marcar el primero de la tarde. La expulsión fue clarísima y lastró las oportunidades del Gure de obtener algo positivo. También hay que hablar de lesiones ya que varios jugadores visitantes padecieron problemas físicos durante el partido.

La superioridad no hizo más que acentuar el escenario del partido. La posesión del balón fue única y exclusivamente local y los visitantes se encerraron atrás en busca de un milagro que no tardó en esfumarse. Para entonces, la cuestión no era quién iba a ganar el partido sino cuánta iba a ser la diferencia.

Fue Tubi quién abrió la cuenta. Fue de córner y una vez más tuvo a Montoya como asistente. El segundo no tardó en llegar. Aitor marcó su primer gol de la temporada batiendo al meta por bajo. El "11" inauguró de esta forma su casillero personal .Seguro que la cifra aumentará en éste tramo final de la temporada.

Hubo que esperar a la segunda parte para ver los otros tres. Nada más empezar, se vió el mejor gol de la tarde gracias a Tubi, que batió casi desde el centro del campo al portero beratarra que se encontraba adelantado.El cuarto fue en propia puerta y el último de Webo. Pudieron ser más pero fue el Gure quién consiguió el gol del honor en un libre directo.

El viernes a Astigarraga

No habrá que esperar mucho para ver de nuevo en acción al Dunboa, ya que el viernes (12:15) disputará en Astigarraga el primero de los dos partidos aplazados. Un partido que se antoja vital para los intereses irundarras y que a buen seguro estará cargado de dificultad. Esperemos que el césped haya mejorado desde nuestra última visita.

Dunboa-Eguzki: Asier, Leku, Tubi (c), Ketxus, Montoya, Imanol, Luis (David), Inaxio, Asier Otegi, Antonio (Webo), Aitor (Edu)

lunes, 8 de marzo de 2010

Suma y sigue

1-1

Los fronterizos consiguieron un extraño empate el pasado sábado en Herrera. Los irundarras se adelantaron en la primera mitad con un penalti transformado por Gorkita pero el Roteta igualó el partido en la segunda mitad. El equipo sigue manteniendo la quinta posición en la tabla.

El partido de esta semana contra el Gure Txokoa ( sábado,19.30) dirá si el empate cosechado ante el segundo clasificado fue bueno o malo. Si los irundarras consiguen vencer a los de Bera el punto se podrá dar por bueno.

El partido tuvo muy poca historia y ambos equipos dispusieron de muy pocas ocasiones para alterar el marcador. Podemos decir que hubo una parte para cada uno. En la primera mitad, los visitantes pisaron más el campo rival y se adelantaron en el marcador. Fruto de ello llegó el primer gol de la tarde. Webo dentro del área desbordó a un defensa y fue trabado por un defensor.Penalti claro. La acción no dejó ningún tipo de duda. Gorkita transformó un nuevo penalti, elevando su cuenta a seis goles.

Antes de la finalización del primer periodo se produjo una jugada que pudo marcar el devenir del encuentro.El Dunboa sacó un córner que acabó en las mallas del equipo rival pero el árbitro anuló el que hubiese supuesto el 0-2. La razón está todavía por determinar.

La segunda parte fue para los locales, que hubiesen acabado la jornada líderes de haber conseguido la victoria. La cosa se quedó en empate como ya sabemos.Empate propiciado por un rechace dentro del área en el minuto 17 de la segunda mitad. Andoni no pudo despejar con contundencia un fuerte disparo. El rechace quedó a placer para que los delanteros empatasen el encuentro.

Minutos después, Andoni salvó al equipo con un paradón a bocajarro. Para entonces los irundarras ya contaban con un jugador menos por expulsión de Gorkita. La inferioridad obligó al equipo a defender el resultado durante la segunda mitad. En los minutos finales el Dunboa llegó a pisar el área rival pero el marcador no se movió más.

Las próximas jornadas serán claves

Éste sábado ante el Gure Txokoa, el Dunboa-Eguzki empezará una serie de partidos que marcarán el destino del equipo esta temporada. Tras jugar esta jornada, la vigésimo tercera, los irundarras afrontarán un exigente fin de semana jugando el viernes un difilísimo partido ante un rival directo, el Mundarro. Dos días después el rival será el Usurbil, también fuera de casa. El último partido antes de Semana Santa será ante el Amara-Berri.

Un calendario exigente que tiene como primera estación el Gure-Txokoa. Los irundarras tienen como antecedente la estrepitosa derrota cosechada ante el SanPedrotarra hace unos meses por lo que no podrán relajarse lo más mínimo.

Dunboa-Eguzki: Andoni, Leku, Tubi (c), Ketxus, Montoya (David), Denis (Luis),Inaxio, Asier Otegi, Antonio (Imanol), Webo (Aitor) y Gorkita.