1-1 
El día, para ser Domingo, comenzaba demasiado pronto. Parte de la plantilla se citaba en una cafetería para desayunar juntos y empezar a coger sensaciones de partido bien pronto. Una vez todo el equipo se juntó, la expedición tomaba rumbo para encarar un partido que a priori ya se antojaba complicado.
La primera parte comenzaba como se esperaba, con el Mundarro apretando en la medida que podía y el Dunboa saliendo a intentar pillar al equipo local en uno de estos arreones. A medida que los minutos pasaban, el Dunboa se iba asentando en el terreno de juego. La peculiaridad de jugar en el campo de entrenamiento de uno de los mejores equipos del mundo parece que animó a los jugadores de ambos bandos a jugar el balón por el piso. Los de azul y negro lo hicieron perfectamente en un par de ocasiones y esto generó peligro en la portería de los de Astigarraga. Minutos antes del final de la primera parte, era el equipo irundarra en el que llevaba el peso del partido, pero el gol no llegaba y, aunque el empate no se antojaba malo, la victoria siempre es lo que cualquier equipo que se precie busca.
Empezaba la segunda parte con el mismo guión que la primera, minutos de dominio para ambos equipos pero sin imposición de ninguno de ellos. Cuando parecía imposible que el marcador se alterase, un cambio de juego perfecto de Luis dejaba a Dani en franquicia dentro del área, un remate de primeras y de exquisita ejecución del último ponía el 0-1 en el marcador y al Dunboa en solitario liderando la tabla. Este gol tiró al equipo visitante atrás definitivamente, evitando las envestidas de los morados sin mayores sobresaltos. En una falta lejana para los locales, sin aparente peligro, el gigantón de Astigarraga conseguía, desde fuera del área, conectar un perfecto remate de cabeza que colocaba la igualada en el marcador. En la siguiente jugada, tras un córner botado, al igual que la falta, perfectamente, el central del Mundarro conseguía introducir el balón en la red de otro testarazo, pero el árbitro cobraba falta atacante y el marcador no se movía. Esto último, unido a que los visitantes no andaban revosantes de fuerzas, dió por bueno el empate, y el partido no tuvo más historia que la contada.
Otro puntito más, además fuera de casa, y ante un rival de los de arriba de la tabla. Nos mantenemos colíderes y con senación de que, lo realizado, perfectamente puede mejorarse .
Dunboa-Eguzki: Andonir, Tubi, Amador, Montoya, Jon, Inaxio, Antxon (Asier Otegi), Dani, Luis (Zeus), Imanol (Denis) y Gorkita (c)
Pd: Necesito pedir perdón por la tardanza del comentario, pero esque me he pasado dos días en Burgos.
