miércoles, 29 de septiembre de 2010

Madrugón y cuenta nueva

1-1

El día, para ser Domingo, comenzaba demasiado pronto. Parte de la plantilla se citaba en una cafetería para desayunar juntos y empezar a coger sensaciones de partido bien pronto. Una vez todo el equipo se juntó, la expedición tomaba rumbo para encarar un partido que a priori ya se antojaba complicado.

La primera parte comenzaba como se esperaba, con el Mundarro apretando en la medida que podía y el Dunboa saliendo a intentar pillar al equipo local en uno de estos arreones. A medida que los minutos pasaban, el Dunboa se iba asentando en el terreno de juego. La peculiaridad de jugar en el campo de entrenamiento de uno de los mejores equipos del mundo parece que animó a los jugadores de ambos bandos a jugar el balón por el piso. Los de azul y negro lo hicieron perfectamente en un par de ocasiones y esto generó peligro en la portería de los de Astigarraga. Minutos antes del final de la primera parte, era el equipo irundarra en el que llevaba el peso del partido, pero el gol no llegaba y, aunque el empate no se antojaba malo, la victoria siempre es lo que cualquier equipo que se precie busca.

Empezaba la segunda parte con el mismo guión que la primera, minutos de dominio para ambos equipos pero sin imposición de ninguno de ellos. Cuando parecía imposible que el marcador se alterase, un cambio de juego perfecto de Luis dejaba a Dani en franquicia dentro del área, un remate de primeras y de exquisita ejecución del último ponía el 0-1 en el marcador y al Dunboa en solitario liderando la tabla. Este gol tiró al equipo visitante atrás definitivamente, evitando las envestidas de los morados sin mayores sobresaltos. En una falta lejana para los locales, sin aparente peligro, el gigantón de Astigarraga conseguía, desde fuera del área, conectar un perfecto remate de cabeza que colocaba la igualada en el marcador. En la siguiente jugada, tras un córner botado, al igual que la falta, perfectamente, el central del Mundarro conseguía introducir el balón en la red de otro testarazo, pero el árbitro cobraba falta atacante y el marcador no se movía. Esto último, unido a que los visitantes no andaban revosantes de fuerzas, dió por bueno el empate, y el partido no tuvo más historia que la contada.

Otro puntito más, además fuera de casa, y ante un rival de los de arriba de la tabla. Nos mantenemos colíderes y con senación de que, lo realizado, perfectamente puede mejorarse .

Dunboa-Eguzki: Andonir, Tubi, Amador, Montoya, Jon, Inaxio, Antxon (Asier Otegi), Dani, Luis (Zeus), Imanol (Denis) y Gorkita (c)

Pd: Necesito pedir perdón por la tardanza del comentario, pero esque me he pasado dos días en Burgos.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

La clave está en el dos

4-2

Segundo partido de liga, segundo partido contra un recién ascendido, segundo derbi, segunda victoria. Dos goles en la cuenta de Denis, dos goles en la de Gorkita, y dos jugadores más que ya han mojado, Webo y Dani. No se puede pedir más para un arranque liguero que conseguir un pleno para coger confianza.

El del domingo podía parecer un partido fácil a priori, por las bajas del rival (se presentaron con 12 jugadores), y porque se jugaba en el campo que supuestamente mejor se adapta a las características del Dunboa. Más aun, cuando para el minuto 1 ya iba el equipo de azul y negro en ventaja. El segundo gol no hizo más que aumentar esa relajación y eso vino mal a los locales. La posesión pasó a ser casi por completo del Irun, que jugaba su segundo partido en Gal, y el Dunboa se dejaba dominar para, en cuanto veía la ocasión, salir a la contra intentando crear peligro. Todo transcurría segun lo previsto por los técnicos de los de azul y negro hasta que, a la salida de un córner perfectamente botado, los del Irun marcaron. Los nervios hicieron acto de presencia, porque el guión cambiaba y el rival se venía arriba; en ese momento el árbitro pitaba el final de la primera parte. El descanso llegaba en un momento de desconcierto local, y sirvió para calmar las ansiedades.

Con la reanudación, el Dunboa se venía arriba buscando empezar la segunda parte como la primera. Y bien que lo hizo, pues a los diez minutos, el lateral Jon sirve un pase perfecto en profundidad a Gorkita, quien, por el agarrón del rival cae en el área provocando penalty. Ejecución perfecta y el Dunboa que volvía a los dos de diferencia. En la celebración local, el autor del clamoroso penalty continúa con su protesta al colegiado (ya tenía que haber sido expulsado porque la jugada del penalty era ocasión manifiesta de gol) y ve la segunda tarjeta amarilla lo que supone su expulsión.

El Dunboa pasó a mantener el resultado, y se volvió a dejar dominar con la certeza de que no iba a recibir ningún gol más. Un centro desde la banda sin aparente peligro, fue despejado por Monty, quien, según criterio del árbitro, golpeó en el estómago del delantero rival cometiendo penalty. 3-2 en el marcador, y de nuevo a tirar de oficio para mantener el resultado. Fueron 10 minutos de sobresaltos, pero el peligro no hacía más que intuirse. Los cambios, más en el Dunboa, sirvieron de referesco, y en vez del gol del empate llegó el cuarto de los locales, que no hizo sino certificar la victoria local.

Seis puntos que encaraman al equipo a la segunda posición de la tabla. Próximo rival, el Mundarro, con un horario intempestivo. Domingo a las 10:30 de la mañana en el exilio de los de Astigarraga, Zubieta. Esperemos devolverles la gracia con dos o tres goles de diferencia.

Dunboa-Eguzki: Asier, Leku (Dani), Tubi, Montoya, Jon, Inaxio, Urko (Asier Otegi), Luis (Zeus), David, Denis(c) (Imanol) y Gorkita

viernes, 17 de septiembre de 2010

Vuelve el fútbol en la temporada 2010-11 , y con ella el Blog

El Blog Oficial del Dunboa-Eguzki queda reabierto para los comentarios deseados en esta nueva temporada 2010-2011.

Los creadores les deseamos una feliz temporada llena de alegrías, éxitos y buenos ratos, que desde aquí animamos a compartir con toda la plantilla, y con el resto de usuarios, ya que el blog está abierto a todo aquel que quiera aportar algo, siempre que sea positivo, sin ninguna duda.

Lamentamos decir que el comentario del partido de este fin de semana ante el Mariño no se podrá publicar, ya que el jefe de prensa, D. Eduardo Prieto, se encuentra convaleciente y no pudo valorarlo, pero prometemos que desde hoy todo va a quedar reflejado en este vuestro medio de comunicación.

Un saludo y hasta pronto!!!