lunes, 7 de marzo de 2011

1 - 2

Dunboa-Eguzki: Andoni, Leku, Amador(Edu), Alberto D., Montoya, Antxon(Ketxus), Inaxio, Dani, Imanol(David), Webo y Gorka(c).
0 - 1

Dunboa-Eguzki: Andoni, Leku(Ketxus), Tubi, Alberto D., Montoya, Otegi, Inaxio,Urko(Edu), Denis(Jon),Dani(Imanol) y Gorka(c).

martes, 15 de febrero de 2011

Se alejan de la cabeza

1-1

El Dunboa no realiza un buen partido y cede un empate en casa que le aleja a cuatro puntos de los puestos que dan derecho a pelear por el ascenso. El partido se puso de cara con un gol de Gorkita en la primera mitad, pero a base de balones largos el Martutene consiguió empatar el partido.
Ahora toca viajar a Lezo y recuperar las sensaciones perdidas en las dos últimas jornadas.

Dunboa-Eguzki: Andoni , Leku, Tubi, Montoya, Jon (Albertito), Dani, Inaxio, Asier (Ketxus), Antxon (Imanol), Denis (c) y Gorkita

lunes, 7 de febrero de 2011

Freno a la racha

2-1

Un mal comienzo en la segunda mitad condiciona a los de Irun y los deja a nueve puntos del primer clasificado.

Dunboa-Eguzki: Andoni , Leku, Tubi, Amador, Montoya, Dani, Inaxio, Antxon (Edu), Imanol (David), Webo (Denis) y Gorkita(c)

miércoles, 2 de febrero de 2011

Goleada para seguir con la racha

6-0

Contundente victoria conseguida por el Dunboa este fin de semana ante un rival que presumiblemente parecía duro pero que finalmente no lo fue. Con esta victoria, el equipo irundarra se coloca a un solo puntito de la promoción y da un golpe encima de la mesa en busca de lograr “EL OBJETIVO”, el jugoso ascenso.

El partido arrancó con un Dunboa muy implicado, como rezaba alguno de los carteles del vestuario, y bien colocado sobre el campo como acostumbra. En el minuto 4, y tras un robo de balón en tres cuartos de campo, Gorkita se va de los dos centrales con pasmosa facilidad, y en el mano a mano con el portero lo bate por bajo estableciendo el 1-0. Sólo 4 minutos más tarde, en otro robo del conjunto local Webo marca de un buen tiro cruzado pero como es habitual también en él con la inestimable ayuda del portero contrario. No sabemos a cuanto están los favores en esta categoría pero habrá que preguntárselo. Tras este contundente inicio, el equipo rival fue dueño y señor del balón en los siguientes 20 minutos aprovechándose de una débil relajación local. El Mundarro intentaba jugar desde atrás pero entre el cambio de sistema (se colocó con una defensa de 3 jugadores) y el buen hacer del equipo local sólo creaban algo de peligro en jugadas a balón parado.

En el minuto 28 iba a llegar el tercero para los locales. El amenazado lateral derecho del Dunboa roba el balón en medio campo y toca para Inaxio, que habré para Imanol tocando este en profundidad para Gorkita que tras un recorte y tocar en el defensa coloca el 3-0. Y como sucedió en los 2 primeros goles, nada más meter el tercero Gorkita iba a marcar el 4-0 en el golazo de la jornada podríamos decir. De nuevo robo de balón del river que llega a Txois, este toca suavecito con su 49 de pie por encima de la defensa y el killer del área marca un golazo de voléa después de hacerle un sombrero al defensa. Un auténtico chicharro! Así iba a acabar la primera mitad.

En la reanudación, el equipo visitante hundido después de haber perdido en las 6 jornadas anteriores e irse al descanso con un 4-0, apenas inquieto la portería defendida por Andoni. Esto facilito el trabajo del Dunboa que se limito a tocar y tocar hasta que en una jugada en el medio del campo de Otegi y tras haberse enterado de que la real había ganado, regatea al central con una buena conducción y establece el 5-0 perdiendo así su virginidad con el gol. En el minuto 75, Imanol le roba la cartera al lateral derecho visitante, realiza una conducción en diagonal hacia la portería y al ver el desmarque del siempre eléctrico Denis le envía el balón al hueco donde este último ajusta muy bien a la cepa del poste del palo largo estableciendo el que sería definitivo 6-0.

A partir de aquí, el equipo irundarra se relajó y jugó sus peores 15 minutos del encuentro donde el Mundarro pudo hacer algún gol a jugada a balón parado pero el marcador no sufrió variaciones.

Por último, destacar la buena línea del equipo en casa con 4 victorias consecutivas algo inimaginable hace un año cuando el conjunto tuvo que ser desterrado a Ventas.

El sábado a las 17:15 el Dunboa se enfrentará al Kostkas, equipo que sólo se ha quedado sin marcar en una ocasión pero que según las estadísticas parece que flojea un poquito en defensa. Es esta última la que tendrá que saber atacar bien el equipo irundarra y seguir con la buena tónica defensiva para lograr los 3 puntos y seguir en la lucha por “EL OBJETIVO”.


Dunboa-Eguzki: Andoni, Leku, Tubi (Albertito), Amador, Monty (Jon), Otegi, Inaxio (Edu), Txois, Imanol, Webo(David) y Gorkita (c) (Denis).

lunes, 24 de enero de 2011

SI WEBO GOL, NO PROBLEM

1 - 2

5 Goles ha marcado esta temporada J. Álvarez, 5 goles que se traducen en 15 puntos, lástima que no lleve más . El partido fue como el tiempo, frío, hasta que el banquillo local se encargó de calentarlo. Tres puntos más en otro Derby sin mucho futbol y con mucha suerte.

El partido fue malo, el Irún salió muy enchufado y el Dunboa bien plantado como siempre esperaba un poco a la expectativa. No hubo un gran futbol por ninguno de los dos equipos, sin embargo eran los visitantes los que con más peligro llegaron al arco contrario, siempre en jugadas desde la banda derecha. Es un centre desde la derecha el que habilita a Imanol libre de marca y en el punto de penalti, pero a la hora de rematar esconde la cabeza y no acierta con la portería. En la segunda ocasión es un pase magistral de tubi el que rompe la línea defensiva con un balón cruzado que recibe Gorka dentro del área solo y con tiempo, quizás ensimismado del pase que acababa de recibir inexplicablemente la manda fuera. Todavía Gorka iba a tener otra oportunidad, esta vez intenta emular a Villa en el gol que le marca a chile, pero Gorka no es Villa. Del Irún poco que destacar en este acto, un caño espectacular que le cae a tubi a la altura del banquillo y el gol en el último minuto. El gol, el clásico gol que recibe el Dunboa, falta lateral al borde del área, totaltemente innecesaria, que se le hace a un rival de espaldas a portería. Sacan la falta al corazón del área sale Asier de puños se le adelanta un rival y 1-0 al descanso y con la moral por los suelos.

En la segunda parte parece que la charla técnica estilo “mou”(con botellines de agua de por medio)recibida surgió efecto. El Dunboa sin hacer grandes alardes de futbol, empezó a engranar mejor, contactaba más con Gorka y este muchas veces hace jugar más los demás, Inaxio, Ima y Otegi se empezaron a encontrar mas cómodos, y como pasa últimamente las aportaciones del banquillo fueron a mejor. En un buen pase de Tubi, que no solo recibe caños sino que también da goles, Webo se planta delante del portero y es zancadilleado por detrás penalti y…. amarilla. Es la cobardía de Gorka la que permite a Webo lanzar la pena máxima de manera magistral fuerte y a la escuadra de 10 veces 8 se van fuera. A partir de ahí el partido se volvió raro con muchos nervios y con un árbitro que sabía que tenía que haber expulsado al central en la acción del penalti. Con el dunboa ya totalmente volcado en una protesta sin sentido el Irún se queda con diez, el dunboa sigue con el asedio. Llegaban por los dos costados pero sin hacer ocasiones claras. Todavía el Irún se iba a quedar con nueve, tres amarillas le tuvieron que sacar al número seis para que le expulsaran. Así llegamos al 93 después de una serie de rebotes en el área pequeña, Gorkita, en clamoroso fuera de juego, remata un balón que a duras penas después de tocar en el portero cruza la línea de gol llorando sin que el central que llega a tocar el balón pueda hacer nada.

Algo está cambiando, típico partido que antes se perdía siempre, ahora ya no somos nosotros los expulsados y además encadenamos la tercera victoria consecutiva en gal, algo impensable hace bien poco tres puntos más y a por el mundarro que viene en horas bajas.


lunes, 17 de enero de 2011

LOS DERBYS NO SE JUEGAN, SE GANAN

1 - 0

Vibrante partido disputado este sábado en el stadium gal, entre dos equipos distanciados en la clasificación, con dos propuestas futbolísticas distintas en el que se impuso el mas efectivo, el dunboa-eguzki.

El derby comenzó con los “pulpitos” con ganas de tener el balón y sacarla a duras penas jugada desde atrás y el dunboa bien plantado en el campo, ejerciendo presión en campo contrario, para robar y confiar el balón a sus dos hombres de arriba para que a partir de ahí combinar e intentar finalizar la jugada.

El mariño a pesar de gozar con mas posesión de balón no conseguía contactar con sus hombres de arriba, tocaba y tocaba pero la presión ejercida por los de casa impedía que con ese juego llegaran a causar peligro. A raíz de esta el mariño optaba por buscar las espaldas de los laterales locales mediente balones largos pero la tremenda diferencia de altura y fuerza de los delanteros respecto a los centrales del dunboa hacia que estos últimos se impusieran con facilidad.

En una de estas la presión ejercida en tres cuartos de campo provoca una pérdida de balón, el balón llega a las botas del “killer” Gorkita que se disfrazo de Xavi para darle un pase medido y en profundidad a Webo que se planta mano a mano frente a su amigo y portero rival, arma la pierna izquierda y sospechosamente se la clava por entre las piernas única manera de meter gol dado que estaba escorado. Otro tanto para el discutido goleador que parece haber recuperado el olfato de gol que se supone que tuvo. Él mariño gozo de una inmejorable ocasión para empatar pero el menudo delantero mando al limbo un pase atrás que recibió desde banda izquierda.

En la segunda mitad entran en juego los estrategas ( los místeres) dadas las dificultades de los de azul para sacar el balón jugado, el dunboa invita al mariño a sacar en corto y retrasa la presión unos metros, ahogando así el medio campo rival. Él partido se convierto en un encuentro bonito, de los que gustan al espectador, el mariño elaboraba un poquito más las jugadas, y se volcaba más hacia el arco rival, mientras el dunboa al más puro estilo ingles, robaba y atacaba dada a la frescura que había adquirido con los cambios de la gente de arriba, así creo más de una ocasión para finiquitar el partido, pero nada, misma historia de siempre, no matan los partidos.

Cabe destacar que es la segunda victoria consecutiva en casa, asignatura pendiente los últimos años, qué coincide con el segundo partido con la puerta a cero, la conclusión es sencilla, si no les marcan lo más seguro es que ganen.

Dunboa-Eguzki: Andoni, Otegi,Gorka G., Amador, Jon, Antonio(Edu), Inaxio, Dani(Leku), Denis(c)(Imanol), Webo y Gorkita(David).
2 - 0

Dunboa-Eguzki: Andoni, Leku, Tubi, Amador(Alberto D.), Otegi, Antonio(Edu), Inaxio, Dani(Imanol), Denis(c)(David), Webo(Javi Dominguez) y Gorkita.