1 - 2 
5 Goles ha marcado esta temporada J. Álvarez, 5 goles que se traducen en 15 puntos, lástima que no lleve más . El partido fue como el tiempo, frío, hasta que el banquillo local se encargó de calentarlo. Tres puntos más en otro Derby sin mucho futbol y con mucha suerte.
El partido fue malo, el Irún salió muy enchufado y el Dunboa bien plantado como siempre esperaba un poco a la expectativa. No hubo un gran futbol por ninguno de los dos equipos, sin embargo eran los visitantes los que con más peligro llegaron al arco contrario, siempre en jugadas desde la banda derecha. Es un centre desde la derecha el que habilita a Imanol libre de marca y en el punto de penalti, pero a la hora de rematar esconde la cabeza y no acierta con la portería. En la segunda ocasión es un pase magistral de tubi el que rompe la línea defensiva con un balón cruzado que recibe Gorka dentro del área solo y con tiempo, quizás ensimismado del pase que acababa de recibir inexplicablemente la manda fuera. Todavía Gorka iba a tener otra oportunidad, esta vez intenta emular a Villa en el gol que le marca a chile, pero Gorka no es Villa. Del Irún poco que destacar en este acto, un caño espectacular que le cae a tubi a la altura del banquillo y el gol en el último minuto. El gol, el clásico gol que recibe el Dunboa, falta lateral al borde del área, totaltemente innecesaria, que se le hace a un rival de espaldas a portería. Sacan la falta al corazón del área sale Asier de puños se le adelanta un rival y 1-0 al descanso y con la moral por los suelos.
En la segunda parte parece que la charla técnica estilo “mou”(con botellines de agua de por medio)recibida surgió efecto. El Dunboa sin hacer grandes alardes de futbol, empezó a engranar mejor, contactaba más con Gorka y este muchas veces hace jugar más los demás, Inaxio, Ima y Otegi se empezaron a encontrar mas cómodos, y como pasa últimamente las aportaciones del banquillo fueron a mejor. En un buen pase de Tubi, que no solo recibe caños sino que también da goles, Webo se planta delante del portero y es zancadilleado por detrás penalti y…. amarilla. Es la cobardía de Gorka la que permite a Webo lanzar la pena máxima de manera magistral fuerte y a la escuadra de 10 veces 8 se van fuera. A partir de ahí el partido se volvió raro con muchos nervios y con un árbitro que sabía que tenía que haber expulsado al central en la acción del penalti. Con el dunboa ya totalmente volcado en una protesta sin sentido el Irún se queda con diez, el dunboa sigue con el asedio. Llegaban por los dos costados pero sin hacer ocasiones claras. Todavía el Irún se iba a quedar con nueve, tres amarillas le tuvieron que sacar al número seis para que le expulsaran. Así llegamos al 93 después de una serie de rebotes en el área pequeña, Gorkita, en clamoroso fuera de juego, remata un balón que a duras penas después de tocar en el portero cruza la línea de gol llorando sin que el central que llega a tocar el balón pueda hacer nada.
Algo está cambiando, típico partido que antes se perdía siempre, ahora ya no somos nosotros los expulsados y además encadenamos la tercera victoria consecutiva en gal, algo impensable hace bien poco tres puntos más y a por el mundarro que viene en horas bajas.




