6-0
Contundente victoria conseguida por el Dunboa este fin de semana ante un rival que presumiblemente parecía duro pero que finalmente no lo fue. Con esta victoria, el equipo irundarra se coloca a un solo puntito de la promoción y da un golpe encima de la mesa en busca de lograr “EL OBJETIVO”, el jugoso ascenso.
El partido arrancó con un Dunboa muy implicado, como rezaba alguno de los carteles del vestuario, y bien colocado sobre el campo como acostumbra. En el minuto 4, y tras un robo de balón en tres cuartos de campo, Gorkita se va de los dos centrales con pasmosa facilidad, y en el mano a mano con el portero lo bate por bajo estableciendo el 1-0. Sólo 4 minutos más tarde, en otro robo del conjunto local Webo marca de un buen tiro cruzado pero como es habitual también en él con la inestimable ayuda del portero contrario. No sabemos a cuanto están los favores en esta categoría pero habrá que preguntárselo. Tras este contundente inicio, el equipo rival fue dueño y señor del balón en los siguientes 20 minutos aprovechándose de una débil relajación local. El Mundarro intentaba jugar desde atrás pero entre el cambio de sistema (se colocó con una defensa de 3 jugadores) y el buen hacer del equipo local sólo creaban algo de peligro en jugadas a balón parado.
En el minuto 28 iba a llegar el tercero para los locales. El amenazado lateral derecho del Dunboa roba el balón en medio campo y toca para Inaxio, que habré para Imanol tocando este en profundidad para Gorkita que tras un recorte y tocar en el defensa coloca el 3-0. Y como sucedió en los 2 primeros goles, nada más meter el tercero Gorkita iba a marcar el 4-0 en el golazo de la jornada podríamos decir. De nuevo robo de balón del river que llega a Txois, este toca suavecito con su 49 de pie por encima de la defensa y el killer del área marca un golazo de voléa después de hacerle un sombrero al defensa. Un auténtico chicharro! Así iba a acabar la primera mitad.
En la reanudación, el equipo visitante hundido después de haber perdido en las 6 jornadas anteriores e irse al descanso con un 4-0, apenas inquieto la portería defendida por Andoni. Esto facilito el trabajo del Dunboa que se limito a tocar y tocar hasta que en una jugada en el medio del campo de Otegi y tras haberse enterado de que la real había ganado, regatea al central con una buena conducción y establece el 5-0 perdiendo así su virginidad con el gol. En el minuto 75, Imanol le roba la cartera al lateral derecho visitante, realiza una conducción en diagonal hacia la portería y al ver el desmarque del siempre eléctrico Denis le envía el balón al hueco donde este último ajusta muy bien a la cepa del poste del palo largo estableciendo el que sería definitivo 6-0.
A partir de aquí, el equipo irundarra se relajó y jugó sus peores 15 minutos del encuentro donde el Mundarro pudo hacer algún gol a jugada a balón parado pero el marcador no sufrió variaciones.
Por último, destacar la buena línea del equipo en casa con 4 victorias consecutivas algo inimaginable hace un año cuando el conjunto tuvo que ser desterrado a Ventas.
El sábado a las 17:15 el Dunboa se enfrentará al Kostkas, equipo que sólo se ha quedado sin marcar en una ocasión pero que según las estadísticas parece que flojea un poquito en defensa. Es esta última la que tendrá que saber atacar bien el equipo irundarra y seguir con la buena tónica defensiva para lograr los 3 puntos y seguir en la lucha por “EL OBJETIVO”.
Dunboa-Eguzki: Andoni, Leku, Tubi (Albertito), Amador, Monty (Jon), Otegi, Inaxio (Edu), Txois, Imanol, Webo(David) y Gorkita (c) (Denis).