ASTIGARRAGA
El Mundarro cierra el año con un triunfo que le consolida en el liderato
19.12.07
ASTIGARRAGA. DV. El Mundarro-Petritegi se presentó el domingo en Gal conocedor del resto de resultados de la categoría que en todos los casos les favorecían, habían perdido el sábado sus tres más cercanos perseguidores. Este argumento previsiblemente podía añadir presión a los morados, pero una vez se inició el partido empezaron a disiparse todas las dudas. El Mundarro-Petritegi comenzó el partido muy bien puesto en el campo y sin conceder ninguna situación de peligro en su área, sintiéndose cómodos, dejaban que pasasen los minutos esperando sus oportunidades. Así, Mikel Yanguas avisó sobre los 10 minutos de juego rematando alta una falta en la misma boca de gol. Se sucedieron varias faltas más sobre el área dunboatarra y en una de ellas el árbitro pitó penalty por unas manos muy protestadas por el equipo local. El capitán Mikel Yanguas acertó a marcar y estrenar el marcador, corría el minuto 20. A partir del gol, los locales se enzarzaron a protestar absolutamente todo y a embarullar el partido, y el Mundarro-Petritegi quiso aprovecharse de alguna ocasión suelta, pero cuando parecía que el resultado no se movería antes del descanso, la estrategia morada volvió a aparecer una vez más y ante un magistral saque de córner de Agus, Alain sólo tuvo que empujar de cabeza muy cerca de la línea, consiguiendo un segundo gol que allanaba el camino hacia el objetivo deseado. Así finalizó una primera parte que resultó redonda, firmeza absoluta defensiva y máxima efectividad.
La segunda mitad se jugó prácticamente en campo morado. El Dunboa apretó los dientes y buscó la portería contraria desde el principio. Ni cuando se quedaron en inferioridad numérica se notó sobre el campo y el Mundarro-Petritegi, como viene siendo habitual, no pudo matar el partido y sólo se ocupó de defender. Se sucedieron varias ocasiones, pero los delanteros de Irun no estuvieron nada acertados en sus remates. La ventaja en el marcador parecía suficiente, pero la angustia fue creciendo. Primero la expulsión de Mikel hizo que se jugasen 10 contra 10 los últimos minutos, y después, tras varias diagonales peligrosas, en el minuto 88 el Dunboa consigió el premio del gol que tanto había perseguido. Esto hizo que se jugasen los minutos de alargue por parte del Mundarro-Petritegi con una tensión máxima, por no querer perder lo que habían tenido tan cerca de la mano durante tantos minutos. Por fortuna no sucedió nada y el Mundarro se trajo los puntos de un campo muy difícil, puntos que sirven para incrementar la ventaja sobre los perseguidores y afrontar unas navidades tranquilas, satisfechos por el trabajo realizado hasta el momento.
Ahora solo falta rematar la faena en el año entrante y mantener la posición, muchas cosas sucederán todavía, pero con la unión y compromiso demostrados hasta ahora, más fácil será conseguir los objetivos.
Por el Mundarro-Petritegi jugaron: Ibai, David, Aduriz, Alain, Xabi, Gorka (Lertxun), Agus (Aranburu), Aitor (Orue), Mikel, Andoni (Asi) y Egoitz (Olabi).
La victoria aporta una situacón clasificatoria excepcional para los de Xabi Sarriegi. Son líderes, con una ventaja de seis puntos sobre el segundo, el Allerru. Lo cierto es que los números son impresionantes para el Mundarro. En el año 2007 ha jugado 30 partidos y sólo ha perdido 2. Con esos números el ascenso estaría totalmente asegurado
miércoles, 19 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Que locuaz el periodista!!! Pone que nos "enzarzamos" pero no pone el porqué. Tán sólo con poner el penalty y decisiones, esta claro que todos tiran para casa, pero yo señalo como el Mundarro tuvo que defender, y eso es tónica general en sus partidos, eso no podrán hacerlo durante toda la liga, apuesto por una debacle del Mundarro en la segunda vuelta, ganaran partidos por poderio físico, pero van a perder bastantes.
El de la esquina del bar
No sé a vosotros equipo, pero a mi todas estas crónicas me están empezando a tocar la moral seriamente por no decir otra cosa.
No me parece normal que en un periódico como el diario vasco se permita a cierto periodista escribir lo que se le antoje y como se le antoje.¿A caso la misión de un periodista no es la de informar? Ya no digo de forma totalmente objetiva porque eso es muy difícil, por no decir imposible, pero por lo menos intentar dejar una imagen al lector de lo que ha ocurrido y no modificar la realidad, que es lo que en este caso a ocurrido.
Enfin...espero que después del parón navideño y después de un par de partidos estemos dónde nos merecemos con nuestro fútbol(porque el domingo sólo hubo un equipo que jugó a fútbol, el otro parecía que jugaba a rugby,sólo les faltó hacer una ''mélée'' aunque a nuestro motorista sí le placaron...)
urte berri on y feliz navidad equipo
nos vemos en artia para quitarnos el mono de fútbol que yo ya lo estoy empezando a notar (y para bajar algún que otro turrón)
Robinho.
AUPA EQUIPO!!
Ya sé que he tardado en escribir en el blog pero es que me estaba recuperando del mazazo del domingo!!vaya dia tuve...me ha sorprendido que no me hubieran dado este "titulo" que acredita nuestro querido as...administrador.jejej!
En fin de esta cronica lo único que puedo decir es que parece ser que los del mundarro tenian razón, que somos un equipo de barrio, porque sino, ¿a que vienen estos artículos patéticos?si,si!!! PA-TE-TI-COS. ¿Acaso los periodistas del diario vasco no saben que un artículo ha de ser objetivo?Joder!!!Estoy hasta los huevos de todos estos IMPRESENTABLES!!
Periodistas DIMISION!!!upff...que agusto me he quedado. Todavia estaba alteradillo...jejeej!
En fin nos vemos la semana que viene (o el viernes, porque es más probable que la mayoria que lean esto vayan el viernes a la cena) y feliz navidad!!!!!jou, jou, jou!!!(toy como una regadera)
El Motorista
Publicar un comentario